George Hilsdon
Man in Train Station (uncredited)
Trailer
Una lluvia de meteoritos convierte en monstruos a unas plantas traídas del espacio y deja a la mayoría de la población totalmente ciega. Las pocas personas que conservan la visión son la única esperanza para la humanidad.
Es una película de 1963 del género de terror y ciencia ficción dirigida por Steve Sekely.
No me esperaba gran cosa, pero tampoco me esperaba que la película fuera tan mala. La historia es simplona, una espectacular lluvia de meteoritos deja a la gran mayoría de la población mundial completamente ciega después de disfrutar de dicho espectáculo visual. Paralelamente a esta desgracia, unas plantas exóticas llegadas del espacio, por medio de un meteorito, conocidas como trífidos, se vuelven carnívoras, móviles y extremadamente peligrosas, atacando a los seres humanos.
Pocos son los humanos que pueden ver, y serán ellos los que intentarán poner orden a una situación apocalíptica para el planeta Tierra. El protagonista de esta historia por un lado será, Bill Masen, interpretado por Howard Keel que viajará por Inglaterra, Francia y España para buscar una solución al ataque de las plantas, acompañado de una chiquilla que se encuentra fortuitamente.
Por otro lado, fuera de la narrativa de Bill, un matrimonio que vive en un faro también se las verán tiesas con los hierbajos carnívoros, que por cierto, el trato del marido hacia la mujer muchos de los espectadores de hoy en día tacharán de machista y maltrato psicológico.
Efectos especiales lamentables, pocos diálogos en la narrativa y situaciones algo exageradas harán el resto. La película no es en blanco y negro, y creo que hubiera sido lo mejor para disimular algo el cutrerío de las plantas y de las luces de la lluvia de meteoritos.
El elenco de actores no me ha parecido gran cosa, tampoco es que el guion acompañe mucho porque no da sensación de miedo, eran otros tiempos, pero es que en ningún momento la historia es atractiva, se hace larga y eso que dura solo hora y media.
En definitiva, una película que no le veo el atractivo por ningún lado, entiendo que era otra época y que se ve todo desde otro punto de vista, pero es que no hay por donde cogerla. Me ha aburrido soberanamente, alejaros de estos hierbajos de mala muerte.
Desafío especial Verano 2025:
¿Qué es lo que más te ha gustado? Los gritos de terror de la drama.
¿Qué es lo que menos te ha gustado? La película en general, insufrible.
¿Qué título alternativo le pondrías? Hierbajos asesinos.
La semilla del espacio (The Day of the Triffids) es una película de ¿terror? y ciencia ficción protagonizada por Janette Scott y Kieron Moore, entre otros.
Unos ¿meteoritos? llegan a la tierra para sembrar el pánico en los jardines, haciendo que las plantas se muevan (muy despacio) y provoquen ceguera en la población humana. Sólo los no cegados, son las esperanza para la humanidad.
Cuántas cosas acabo de ver. Creo que esto de los trífidos es un clásico, o al menos ha tenido su par de versiones más. Pero por muy de otra época que sea, igual en su día fue más bombazo que Avatar, pero ahora lo que tenemos es una cutrada importante, pero no sé si de las que tiene adeptos, o de las otras que sólo conoce Palomitevil y nos las trae a estos desafíos para que echemos el rato.
Va a ser una crítica complicada sin destripar detalles.
La historia empieza con unos meteoritosemillas que llegan del espacio con un show de luces que ni el mejor festival de barrio, el resultado es una especie de dopping para las plantas que las convierte en cosas raras, y a la vez provoca que la gente se vuelva ciega, la niña torpe, que no sabe beber de la fuente, y parece que a los perros les da sueño o algo.
Para evitar que la película dure 8 minutos, estas plantas dapodas ***contenido con spoilers*** , son más lentas que los zombis lentos.
Cierto es que ha tenido su momento inquietante ***contenido con spoilers*** , pero me temo que tan sólo ha sido un espejismo.
Luego tenemos una ***contenido con spoilers*** , que a quién se le ocurriría eso. Afortunadamente el tipo en cuestión sabe lo se hace.
Me ha hecho especial gracia cuando la niña va a por "hierba fresca" para el caballo, como si no hubiera tenido ya suficiente movida con las plantas. O quizá se refiere a lo que se fumó algún guionista.
Al final, cuando ***contenido con spoilers***
Y más al final, ***contenido con spoilers***
¿Qué es lo que más me ha gustado?
Difícil, al menos ha sacado alguna risa.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
No he tenido claro si era correcto tomarla como una parodia, en cualquier caso, hay mucho donde elegir. Las actuaciones, las plantas, la música, las luces del principio, las plantas, algunas decisiones, los ciegos se me han hecho muy raros, las plantas,...
Título alternativo.
Plants attack!
El dia de los trífidos la semilla del espacio, que maravilloso dia no? Pues no amigos, estamos ante una película de terror y ciencia ficción de los años 60 dirigida por un tal Steve.
El empiece es puro documental con su enseñanza y todo explicando lo de la venus atrapamoscas y algunas cosas mas para dar paso a la película con sus efectos de luces cutres que parecen hechos para producir epilepsia en el espectador, unos meteoritos parece que llegan a la tierra para traer unas plantas alteradas y de paso dejar ciego a todo aquel que mire.
No la recomiendo salvo que te guste muy mucho el cine de dicha época o películas peculiares.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
Algunas escenas resultan hasta cómicas y encima acompañada de musiquilla cutre pero lo que más he disfrutado es ver el the end junto a la narración final no hay nada más refrescante.
¿Qué es lo que menos te ha gustado?
En general todo es dantesco.. de un espanto que asusta hasta a las propias plantas que no saben si acercarse a comer o por pena dar marcha atrás, el doblaje en el final está mal ejecutado muy propio en películas del año la pera.
¿Qué título alternativo le pondrías?
La ceguera del espacio
El dia de los ciegos
Las malas hierbas
Por una luz que mire ciego me quede.
Si ya el libro me parece una mierda, esta adaptación cinematográfica no le va a la zaga. Una historia de invasión típica con plantas asesinas, meteoritos que causan ceguera, machismo hasta la náusea y un montón de chillidos de mujeres perdiendo los nervios (ya sabéis, porque son mujeres). Con el ritmo soporífero de este tipo de cine clásico y unas reacciones super exageradas en todo. No hay por dónde cogerla.
Mira que a mí de ciencia ficción me vale casi todo, pero uf, es dura de ver porque ni siquiera hace gracia por lo cutre. Es simplemente esperpéntica y tiene ese tono tan viejuno que hace que vista a día de hoy te rechinen los dientes, sea temáticamente o visualmente, da igual. El protagonista es el típico señoro de gran hombría que lo va a hacer todo bien siempre, faltaría más, y que lleva una gorra de capitán todo el rato para que no te olvides de que tiene un barco o no sé qué. Se encuentra a una niña que se escapó de su internado y ya como que se la lleva y la medio adopta como si fuera su hija. Londres, París... y al final España. Okey, por qué no? Me he reído. Cuando aparecen los tales Luis y Teresa hablando perfecto inglés... en la España de los 60... uf. Que, por cierto, creo que en esa casa andaluza grabaron también un capítulo del Doctor Who clásico porque me suena muchísimo, supongo que no había muchos escenarios distintos que se ofertaran para grabaciones internacionales en la España franquista.
También hay una pareja científica en una isla que se pone a investigar a los trífidos estos. El Tom este cuando les tira el hacha en vez de quedársela para defenderse de ellos... Desde luego no es el lápiz más afilado del lapicero. Y bueno, ese final, qué bochorno, qué bochorno. La humanidad se ha salvado y ***contenido con spoilers*** Un clásico de ciencia ficción mediocre, tanto en formato librario como en formato audiovisual. Ni os molestéis.
¿Qué es lo que más te ha gustado? Si acaso ver a la nieta del Doctor (Who) en otro papel, a pesar de ser tan poco agradecido como el de Susan Foreman.
¿Qué es lo que menos te ha gustado? Todo. La trama llena de lugares comunes, el escaso peligro que transmite la invasión, el machismo rampante...
¿Qué título alternativo le pondría? Siempre nos quedará Cadíz (que no Cádiz).
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.