
Robert Powell
Giles Cunningham
Un científico de la era Victoriana descubre que la mortalidad esta directamente unida con unos espíritus fantasmales que se manifiestan cuando alguien está cerca de la muerte. Él crea un dispositivo especial fotográfico para revelar y encarcelar los espíritus invisibles. Cada ser vivo tiene su propio Asphyx. Conducido por la pena del ahogamiento accidental de su hijo, el hombre decide frustrar la muerte permanentemente. Con su máquina, el científico puede capturar a una persona su Asphyx y hacerlos inmortales.
Una interesante mezcla de drama de época y horror existencial sobre el descubrimiento de un Asphyx, una esencia vital imperceptible que abandona el cuerpo poco antes del momento de la muerte, que se convertirá en la obsesión de nuestro entusiasta fotógrafo, incipiente director de cine, científico y filántropo Sir Hugo, que descubre que si se puede capturarlo antes de que desaparezca, la persona que estaba a punto de morir vivirá para siempre. Se trata de una suposición algo arriesgada, pero, por supuesto, tiene razón.
Ambientada en la entrada del siglo XX, nos encontramos con un buen diseño de decorados y vestuario, junto con algunas buenas actuaciones. Aunque la película no resulta muy aterradora, utiliza sus efectos lo mejor que puede, y el propio Asphyx tiene un buen aspecto.
La fotografías de los muertos, la caza de espíritus, la caja de cristal, la inmortalidad, hay muchas cosas divertidas que suceden a la vez.
La película también tiene un par de escenas algo cómicas, ***contenido con spoilers***
Entretenida.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.