RESEÑAS Y VALORACIONES DE Marty
- Ordenar por:
- SOLO CRÍTICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- CRÍTIC@S VERIFICAD@S
- MAS ACTUALES
7.5 / 10
'Marty' es una de esas películas privilegiadas que logró alzarse con dos de los premios más codiciados en el circuito cinéfilo: la Palma de Oro y el Oscar a mejor película.
Esto no está relacionado con la calidad de la obra pero te coloca en el mapa de forma trascendente. Quizás sin esta hazaña, sin entrar en si fue justa o no, esta producción habría caído en el pozo del olvido y sería una lástima, ya que a pesar de no tener mucha ambición es una obra encantadora sobre dos "feos" infelices en busca del amor -y la aceptación ajena-.
Pequeña, grata y de las que te deja buen sabor.
Esto no está relacionado con la calidad de la obra pero te coloca en el mapa de forma trascendente. Quizás sin esta hazaña, sin entrar en si fue justa o no, esta producción habría caído en el pozo del olvido y sería una lástima, ya que a pesar de no tener mucha ambición es una obra encantadora sobre dos "feos" infelices en busca del amor -y la aceptación ajena-.
Pequeña, grata y de las que te deja buen sabor.
Valoraciones en tu crítica:
6.5 / 10
Bueno, una historia sencilla, en la que tampoco es que pase gran cosa, pero para lo poco que pasa pues mira, no está mal.
- Que hacer los sábados noche...
Se puede ver de primeras como puede llegar a sentirse uno/a por no seguir lo que está socialmente establecido , por no hacer lo habitual y como puede marcarse tu vida por ello. Y pese a que la película tiene más de sesenta años, es algo que le podría pasar a cualquiera en estos días.
Y bueno, pues en el inicio vemos lo anteriormente comentado y como esta persona intenta mejorar y cambiar esa situación pese a que se le pueda hacer un mundo el siquiera intentarlo. Veremos su evolución y como puede cambiarle la vida a encontrar esta persona , se le ve tan feliz, tan dicharachero ... Y como en el final surge otros intereses ocultos que le pueden hacer dudar , como la madre ya de repente no le gusta para no estar sola, o los amigos un poco igual, pero me alegro que no se dejara finalmente embaucar
Se hace amena, agradable de ver y cuenta con buen ritmo, pues al poco que te quieras dar cuenta ya irás por la mitad o más.
Ernest Borgnine está simplemente sensacional, lleva prácticamente todo el peso de la película y está por encima del resto.
- Que hacer los sábados noche...
Se puede ver de primeras como puede llegar a sentirse uno/a por no seguir lo que está socialmente establecido , por no hacer lo habitual y como puede marcarse tu vida por ello. Y pese a que la película tiene más de sesenta años, es algo que le podría pasar a cualquiera en estos días.
Y bueno, pues en el inicio vemos lo anteriormente comentado y como esta persona intenta mejorar y cambiar esa situación pese a que se le pueda hacer un mundo el siquiera intentarlo. Veremos su evolución y como puede cambiarle la vida a encontrar esta persona , se le ve tan feliz, tan dicharachero ... Y como en el final surge otros intereses ocultos que le pueden hacer dudar , como la madre ya de repente no le gusta para no estar sola, o los amigos un poco igual, pero me alegro que no se dejara finalmente embaucar
Se hace amena, agradable de ver y cuenta con buen ritmo, pues al poco que te quieras dar cuenta ya irás por la mitad o más.
Ernest Borgnine está simplemente sensacional, lleva prácticamente todo el peso de la película y está por encima del resto.
Valoraciones en tu crítica:
7 / 10
Me sorprendio que una película tan sencilla (pero efectiva eso si) ganara el oscar a mejor película.
Es una película donde hay que ponerse en situación de la época y el hecho de que son descendiente de italianos. Vemos este protagonista llamado Marty, vemos como las mujeres mayores de su alrededor le abroncan pos seguir soltero con mas de 30 incluso su madre y lo peor de todo como si él tuviera la culpa, como si no quisiera, cuando su único "pecado" es no ser lo suficiente atractivo como para gustar a las chicas.
Luego una vez que se conoce la pareja parece todo cambia, al menos en el final las cosas cambian como la opinión de la madre o de los amigos
Es una película donde hay que ponerse en situación de la época y el hecho de que son descendiente de italianos. Vemos este protagonista llamado Marty, vemos como las mujeres mayores de su alrededor le abroncan pos seguir soltero con mas de 30 incluso su madre y lo peor de todo como si él tuviera la culpa, como si no quisiera, cuando su único "pecado" es no ser lo suficiente atractivo como para gustar a las chicas.
Luego una vez que se conoce la pareja parece todo cambia, al menos en el final las cosas cambian como la opinión de la madre o de los amigos
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Marty
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.