Película secuela de Stargate SG-1 que, en realidad, funciona igual que un capítulo de la serie solo que más largo. La intención de la película fue dar carpetazo a la serie resolviendo la trama de los Ori, que al acabar la serie había quedado un poco colgada. Así que el SG-1 se encuentra de misión intentando encontrar un antiguo artefacto de los Ancianos para vencer a los Ori y, a partir de ahí, los shenanigans esperados.
Hacen un buen papel continuista, con exactamente la misma fórmula que tan bien conocemos tras haber visto la serie. Los personajes son los mismos que tenía el equipo al final: Vala, Michael, Samantha, Teal'C y Cameron, con algunos otros rostros conocidos. La química entre elles sigue siendo su gran baza. Entretenida y cumplidora.
Trailer
Sinopsis
Mientras el SG-1 busca un artefacto antiguo con el que esperan poder derrotar a los ejércitos de los Ori, descubren que más naves Ori están a punto de ser enviadas a través del SuperStargate para lanzar un asalto final sobre la Tierra. Daniel descubre que un artefacto, el Arca de la Verdad, puede estar en la galaxia Ori, y el SG-1 se embarca a bordo del Odyssey para encontrarlo y dificultar el ataque. El IOA tiene un plan propio y el SG-1 termina en una galaxia distante luchando contra dos enemigos poderosos.
Ver ahora
Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!
Dirigida por Robert C. Cooper 97min 2008-03-11
El 95% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,5
Sinopsis
Mientras el SG-1 busca un artefacto antiguo con el que esperan poder derrotar a los ejércitos de los Ori, descubren que más naves Ori están a punto de ser enviadas a través del SuperStargate para lanzar un asalto final sobre la Tierra. Daniel descubre que un artefacto, el Arca de la Verdad, puede estar en la galaxia Ori, y el SG-1 se embarca a bordo del Odyssey para encontrarlo y dificultar el ataque. El IOA tiene un plan propio y el SG-1 termina en una galaxia distante luchando contra dos enemigos poderosos.
Ficha técnica:
- Título original: Stargate: The Ark of Truth
- Director: Robert C. Cooper
- Guión:
- Duración: 97 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2008
- Fecha Estreno: 2008-03-11
- Género: Acción Aventura Ciencia ficción
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Kawoosh! Productions DTV I Metro-Goldwyn-Mayer
- Presupuesto: 7.000.000 $
- Recaudación: 8.900.000 $
- País producción:
Trailers
Official Stargate: The Ark of Truth Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Curiosidades destacadas por la comunidad
Es la primera de dos películas (junto a Continuum) que MGM produjo para dar un final satisfactorio al arco de los Ori tras el final abrupto de la temporada 10 de SG-1. Robert C. Cooper escribió y dirigió ambas.
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Seguimos con el maratón de películas o ciclo Stargate y tras el continuo le toca el turno a este el arca de la verdad que se centra en la trama en torno a los ori y el supergate o superstargate, el sg-1 está en búsqueda de un artefacto llamado el arca de la verdad que podría ser muy útil para poner fin de una vez al enfrentamiento contra el ejercito de los ori que siguen siendo una amenaza para toda la galaxia, para ello viajaran a la galaxia de estos con la odisea pero ciertos acontecimientos les pondrán una vez más contra la espada y la pared.
Me ha gustado que recuperen a cierto enemigo que ya les dio por saco en la serie de forma importante aunque aquí el uso que le han dado sea más limitado y por momentos se me quedo algo escaso o circunstancial, lo compensa con mas escenas de batalla espacial, ver otra vez esas naves ori es simplemente hermoso o la propia odisea con sus escudos Asgard resistiendo simplemente excelente.
En cuanto al reparto y personajes ya no tendremos tantos cameos o rostros conocidos como en el continuum, menos fanservice pero los momentos cómicos entre Daniel y Vala no están pagados son lo mejor. También me gusta esa relación entre Cameron michel y samantha carter que esta fantástica como siempre. En general la química de los actores es genial y da gusto verles.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Películas Similares
Osiris
The Black Hole
Star Trek
Interstellar
Forbidden Planet
Titan A.E.
Oblivion
Justice League
Man of Steel
Monster High 2
7,2
7,1








