
Alicia Falcó
Bea
Verano de 1976. Bea (Alicia Falcó) tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren (Elena Tarrats), una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.
Una Sílvia Munt, de dilatada y ponderable carrera profesional como actriz y guionista, rueda, con frescura y loable atrevimiento, este filme de incipiente feminismo y de ambiente setentero, reivindicando derechos como el aborto, en oposición a trasnochados y caducos pareceres represivos en época de transición española hacia la democracia.
Es fácil deducir «Las buenas compañías» (actrices) con las que Sílvia se rodea, pero el escaso presupuesto de su producción incide sobre el ritmo y la tensión. De todas formas, alabar toda una vida dedicada a este maravilloso arte, es sencillo. Una película ARTESANA. .3️⃣/5. ••PICARD••
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.