
Gina Gershon
Cristal Connors
La joven y ambiciosa Nomi Malone viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba.
Todos conocemos esta película la hayamos visto o no, si no la has visto honestamente no te pierdes realmente nada.
Un guion que no hay por donde cogerlo, parece un corta pega en muchas de las ocasiones, las cosas ocurren de forma completamente atropellada y en muchos casos sin sentido y el final da la sensación que lo han hecho de forma aleatoria, que puede ser ese como otro completamente diferente, da igual para el argumento, otro corta pega.
Y las actuaciones de los diferentes actores y actrices son para llorar, muy forzados especialmente la protagonista que su personaje es una chica ligera de cascos y que tiene unos cambios de humor bastante peculiares, como si fuera bipolar, eso sí tiene la suerte que aunque es bastante estúpida todo el mundo la quiere ayudar, que suerte tiene la susodicha.
Se supone que la intención de la película es ver el desarrollo de una chica en el mundo del espectáculo en el que se mueve, pero si pones la película en mute (silencio) te enteras igual, solo ves chicas correr de un lado para otro enseñando las tetas y un par de bailes como para hacer la película más cool.
Eso si como van todo el tiempo corriendo de aquí para allá y todo es atropellado el ritmo es bastante ligero, no se hace pelmazo porque además las conversaciones son vacías y planas.
Podía haber quedado una película más o menos apañada por el intento de argumento pero se queda en nada, nada recomendada a no se que quieras ver chicas desnudas la mayor parte de la película y algún baile sensual.
A mí que alguien me explique el odio hacia 'Showgirls', un circo erótico muy disfrutable que proyecta la realidad de cierto sector que ha caracterizado ciudades como Las Vegas o, en cierta medida, industrias como la de Hollywood. Todo bien hecho, con una gran puesta en escena, momentos casi paródicos y una Elizabeth Berkley que brilla en un papel arriesgadísimo y con una entrega intachable. Es buena, libre y no tiene ataduras. Injustamente infravalorada, su estatus de culto está más que justificado.
Paul Verhoeven tiene peliculones y auténticas basuras y Showgirls se enmarca en esta segunda categoría. Se supone que Showgirls debería ser transgresora y provocativa, y es verdad que se enseña cacho, pero no consigue ni una cosa ni la otra. Intentó ir un poco más allá del cine erótico que tanto se popularizó en los 90, pero consigue que a veces se roce lo cómico por las situaciones e interpretaciones. Solo se salva la guapísima Gina Gershon, ella sí que es provocativa.
Si antes lo digo, antes aparece, Verhoeven que te parió...
Todavía sigue en la mesa de tertulias este incuestionable director, capaz de lo mejor y lo peor. Ya le he dicho anteriormente, lo quiero y lo odio a la par.
Hace un par de añitos me invitaron al estreno de Elle y un amigo crítico me comentaba que sus compañeros de oficio con el paso del tiempo estaban cambiando la opinión del cine de este Sr, y quizás entendiendo la intencionalidad de su obra. Y que filmes como SST y esta que nos toca comentar han ganado peso con el tiempo.
Yo la he vuelto a ver
Pero aquí, No te "salva ni la campana"........
Mucha crítica al mundo del espectáculo, a las mafias de cuerpos, al egoísmo exacerbado de los artistas. Pero todo se queda en el aire por una horrorosa interpretación, a excepción de una Gina Gershon que lo borda.
Fue la precursora en un estilo que aquí llegamos a dominar con Esteso y Pajares, ,,,,
Quien no recuerda Yo hice Roque III, Jjjjjjjj......
Y todas acabaron peor que ella, Striptease, Boogie Nights
Y ha estado unos cuantos años siendo la reina de los Razzies, que aunque de coña, algo de razón tienen...
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.