Comenzando como un thriller con una atmósfera adecuada, mezcla gradualmente drama y comedia. La historia es interesante e incluye varios giros inesperados. Muchas de las secuencias están bien elaboradas y Jackson consigue hacernos pasar de la risa a la tensión con facilidad y sin tomarse nunca demasiado en serio a sí mismo. Un thriller sobrenatural de gran eficacia poblado de personajes extraños y salpicado de humor. Los personajes son interesantes, ya sea Frank que estafa a la gente con la ayuda de sus tres fantasmas, Lucy, algunos fantasmas o el inspector loco, y están muy bien interpretados, especialmente Michael J Fox y Trini Alvarado. Además, es uno de los últimos papeles protagonistas del excelente Michael J. Fox. La música de Danny Elfman añade un toque interesante a la película. Hubo un Peter Jackson antes de « El Señor de los Anillos », un Jackson, cautivador, bastante bien dirigido y rítmico, original y buen realizador.
Trailer
Sinopsis
Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables.
Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!
Dirigida por Peter Jackson 110min 1996-07-19
El 85% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,1
Sinopsis
Frank Bannister es un charlatán que posee extraordinarias facultades psíquicas, pero no las usa para hacer el bien, sino para ganar dinero hostigando a sus clientes con la ayuda de algunos espectros que trabajan a su servicio. La situación cambiará cuando en el pueblo empiecen a producirse una serie de muertes inexplicables.
Ficha técnica:
- Título original: The Frighteners
- Director: Peter Jackson
- Guión:
- Duración: 110 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1996
- Fecha Estreno: 1996-07-19
- Género: Terror Comedia
- Idioma original: Inglés
- Estudio: WingNut Films Universal Pictures
- Presupuesto: 30.000.000 $
- Recaudación: 29.359.216 $
- País producción:
Trailers
Frighteners - Trailer HD
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Increíble película del gran director Peter Jackson, con actores como Michael J. Fox (una pena que no se pueda seguir dedicando al mundo del cine) interpretando al protagonista de esta historia de una forma espectacular, también destacaría a Jake Busey en un papel que se le da de lujo ***contenido con spoilers***
Recomendadisima para todos los fans de las pelis sobrenaturales con toques de comedia.
Valoraciones en tu crítica:
Agárrame esos fantamas es una comedia de terror protagonizada por Michael J. Fox.
Fox interpreta a un tipo que puede ver fantasmas, y se alía con algunos para ganar dinero fácil timando a clientes, hasta que la cosa se pone seria, tanto en la trama como para el público. La película empieza entretenidilla, simpaticota, pero llega un punto en el que la comedia se quita de en medio para dejar paso a la histeria. La vi hace tiempo, quizá esa última media hora me gustó tan poco y desentona tanto con la película que nos venden y que empieza siendo, que me decepcionó mucho.
La tengo como la película más sobrevalorada de Michael J. Fox, porque aun leo comentarios como "la gran joya" de Peter Jackson y cosas así, lo que me hace discrepar aun más. Respeto las opiniones y sé que la mía no es la más común, pero aun recuerdo el bajón, porque la criatura mala malísima molaba, pero odio la histeria gratuita, no es para mi, además, el tramo "gracioso" de la película no es tan desternillante.
Valoraciones en tu crítica:
¡Bannister! ¡Un fantasma feliz, es un fantasma productivo!
Agarrame esos fantasmas (The Frighteners) es una película humor sobrenatural.
✚La historia gira alrededor de Frank Bannister. Un charlatán que se aprovecha de sus facultades psíquicas ***contenido con spoilers*** para conseguir dinero, pero todo se complica cuando se ve involucrado en una serie de extraños e inexplicables asesinatos sobrenaturales. ✚
Me resulta difícil ser objetiva con una película que encuentro realmente espectracular. La historia en su momento resultó una idea tanto ingeniosa como novedosa. Peter Jackson salió de su zona de confort y se animó a realizar un film que combina muy bien el humor con el terror, pues aunque a simple vista no lo parece tiene su lado oscuro y afilado. También cuenta con personajes muy definidos y carismáticos ~ Cyrus, El Juez, Stuart o Hiles~ cuyas bromas ***contenido con spoilers*** resultan divertidas. Además cuenta con un reparto muy bueno a destacar las interpretaciones de Michael J. Fox, Jake Busey, Trini Alvarado y Miltón Dammers ***contenido con spoilers*** siendo un gran punto a su favor. Por otro lado, los efectos visuales han envejecido bien ***contenido con spoilers*** y son pocos los que se notan algo ***contenido con spoilers*** desfasados con el paso del tiempo. Por último, la banda sonora es apropiada sobre todo por ~ ♪♫ Don’t Fear The Reaper de Blue Oyster Cult ♪♫ ~ que es el broche final para una película diferente, entretenida y original.
Hasta aquí mi psicoquinesis espontánea recurrente ꐑ(*ꐌ◡ꐌꐐ*)࿐࿔࿓
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Película bastante curiosa de Peter Jackson en sus inicios, antes de que dirigiera El señor de los anillos. No me lo imaginaba haciendo este tipo de peli que mezcla comedia y terror, y la verdad es que le salió bastante bien porque es muy divertida y a la vez tiene un toque de historia de terror muy logrado.
Lo que si que hay que decir es que no da miedo como tal, porque tira más hacia el humor un poco negro, aunque al mismo tiempo los fantasm...
Una película de comedia con toques de terror que nos muestra a unos cazafantasmas más interesados en la recompensa que en el bien ajeno. Decir que esta es una película dirigida por un Peter Jackson pre-El Señor de los Anillos, cuando sus películas eran de menor presupuesto y su técnica no estaba para nada pulida. Si bien en la mitiquisima Cazafantasmas veíamos a un grupo de científicos que se las apañan para actuar como una forma de exterminad...
Fantástica comedia paranormal, por decir algo, dirigida por Peter Jackson antes de embarcarse en la trilogía de EDLA, que le haría mundialmente famoso. A la poste, también es la última película de Michael J. Fox.
En realidad en esta película tenemos una mezcla increíble de géneros, pasando por todos ellos con igual soltura: pasas de sonreír con una comedia a llevarte un buen susto, o angustiarte por la tensión, todo muy bien hilado.
Todo ello...
Película de Michael J. Fox que combina comedia, terror y misterio.
Cuando en un pueblo comienza a morir gente de forma extraña, el médium (y timador al mismo tiempo) Frank Bannister es el único que puede descubrir qué está ocurriendo y quién y por qué está matando a esas personas.
Cuánto miedo me daba el malo de esta película cuando era pequeña... y la verdad es que no ha envejecido nada mal ahora que la he vuelto a ver.
Además, el toque có...
Fantástica comedia de terror que sigue siendo perfectamente visible y disfrutable a día de hoy.
La mayoría de los efectos especiales siguen sin parecer completamente obsoletos y eso siempre pasa con las buenas películas, disfrutamos de otra cosas como buenos actores, divertidos gags y mejores personajes.
La trama te mantiene alerta toda la peli y te tiene enganchado hasta que se revela el misterio.
Hacia tiempo que no la veía y pensaba que ya ...
En lo personal, me ha gustado mucho. Mezcla comedia con un toque de miedo. A lo largo de la película vamos pasando de una temática más de comedia, a la tensión (los últimos 15-20 minutos con lo de las cenizas). Para mí, Fox siempre será Marty McFly, pero eso no quita que haya disfrutado esta película.
Películas Similares
Deranged
Longlegs
Dead & Buried
Burke & Hare
The Voices
Serial Mom
Lady in White
6 Souls
Ready or Not
825 Forest Road
Bad
Bone Lake
Mirrors
7,1
6,9 




