
Jason Statham
Jonas Taylor
Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.
Esta película de acción de Jon Turteltaub, en la que Jason Statham interpreta al héroe fuerte y duro, es fácil de ver, reservándose sus momentos de susto como algo natural, ¡que cuando ves a estos enormes animales marinos carnívoros con sus grandes dientes siempre impacta! Un Tiburon XXXL. La idea de utilizar la ciencia como primer paso en esta exploración submarina huele evidentemente a pretexto, pero también a reflexión sobre toda la vida desconocida en el corazón de estas grandes profundidades. No es mala idea. El resto de la historia, con todos sus giros, no hace más que alimentar un guión muy previsible.
No me gustan los tiburones, pero es que Jason Statham me gusta aún menos, y aquí estamos.
La película da exactamente lo que se espera de ella, acción, algo de tensión, y a Statham haciendo de Statham, como siempre. Reconozco que es entretenida, porque no hay que pensar mucho, y para pasar un rato no está del todo mal, aunque los efectos no son los mejores.
Pero creo que le sobran minutos, para lo que ofrece es demasiado larga, debería ser de esas que duran una hora y media escasa, un entretenimiento rápido y ligero, pero le cuesta ir al grano.
Sin más, para desconectar y no pensar en nada y olvidarla en cuanto salen los créditos.
Si alguien se espera una película como Tiburón de Steven Spielberg pero en modo XXL que se olvide, aquí no hay sangre como en esa y la dirección va en otro lado y más estando un tipo duro del cine como Jason Statham que interpreta a Jonas Taylor, un experto en rescates en aguas profundas.
Cuando está por medio Jason Statham, lo que te vas a encontrar es más una película de acción, sin un argumento especialmente elaborado con dosis de humor estúpido pero que en este caso sin ninguna duda entretiene en todo momento que es su cometido, es verdad que es un poquito más light a nivel de acción que otras de Statham y tiene una pega bastante grande la película, el tiburón XXL se hace esperar hasta que aparece... pero merece la pena por lo bien construido semejante escualo.
A nivel de ambientación, fotografía, banda sonora e interpretación se puede decir que en general es aceptable y ya. Y Statham hace de Statham nada nuevo y otra vez le acompañan interpretes chinos, guiño claro al mercado del gigante asiático.
No voy a engañar si digo que me esperaba que el tiburón se comiera a bastantes personas de manera algo sanguinaria pero al final el objetivo es otro y lo que se pretende es realizar una película de acción acuática haciendo un Jason Statham vs Megalodón.
Es entretenida y cumple bien con su objetivo y otro de sus puntos fuertes que no es una película excesivamente larga y tiene un ritmo bastante dinámico. Típica película de sofá y manta o en veranito en una tarde de calor.
Megalondón (Meg) es una producción asiaticoamericana protagonizada por Jason Statham y Li Bingbing, entre otros.
La Humanidad ha descubierto una zona más profunda que la Fosa de las Marianas, por lo que una expedición multinacional es enviada para investigar.
Esto es Jason Statham, quizá excesivamente rodeado, haciendo de pu*o amo todoterreno, mientras los demás son poco más que alivios cómicos repartiendo frases al reparto multiculti. Pero el caso es que la película es entretenida, no se lo puedo negar, el tiburonaco me ha gustado, está aproximadamente bien hecho, con estas dos cosas y el carisma de Starham, un poquito de mente abierta, azúcar, especias y muchas cosas bonitas, fue como nació una fantasmada entretenida y palomitera.
Personalmente soy fan de las carnicerías, ya que te pones, líala parda, y aquí se han cortado un poquito para lo que podrian haber hecho. Por eso no le he dado más nota, y porque creo que hay momentos en que nos perdemos un poco con tanto personaje al que le quieren dar relevancia.
Pero lo dicho, a ver a Statham en modo 'badass' contra un bichanco subacuático con más ganas de echarse unas risas agitadas que de otra cosa.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.