Dejar el mundo atrás Trailer

Dejar el mundo atrás

138min
Dirigida por Sam Esmail
Valoración usuarios Palomitacass 6.3
Valoración tmdb 6.5
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%

Las vacaciones de una familia en una casa de lujo dan un giro inquietante cuando un ciberataque anula sus dispositivos... y dos desconocidos llaman a la puerta.

Tu valoración:
Las vacaciones de una familia en una casa de lujo dan un giro inquietante cuando un ciberataque anula sus dispositivos... y dos desconocidos llaman a la puerta.

Detalles

Título original:
Leave the World Behind
Director:
Página oficial:
Guión:
Duración:
138 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-11-22
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Dejar el mundo atrás


Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Después de dejar a medio mundo con la boca abierta con 'Mr. Robot', Sam Esmail vuelve a las andadas con una historia apocalíptica de las que a él le gustan donde el ser humano es el epicentro del problema y la solución misma. 'Leave the world behind' nos narra como el mundo puede irse totalmente a la mierda en un abrir y cerrar de ojos. Narra la historia de una familia normal y corriente que es sorprendida por dos desconocidos en sus vacaciones, desconocidos que parecen saber más de lo que parece de la situación actual. Un ataque cibernético que deja a Estados Unidos a merced de sus enemigos, sin internet, televisión ni redes hacen que el colapso resulte inminente. De esta forma asistiremos a una suerte de supervivencia bastante terrenal y que asusta por su "probabilidad".

Puede que le falten muchas cosas para ser una película sobresaliente pero tampoco me parece nada desdeñable. Aunque algunos personajes como el de Julia Roberts pequen de cierto histrionismo, el resto del elenco está muy acertado. Por no hablar de la niña que sólo quiere pasar de todo y de todos para ver el final de 'Friends' (plot twist: esta niña soy yo, amigos).

Valoraciones en tu crítica:

sufianarni
Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Dejar el mundo atrás

Las vacaciones de una familia en una casa de lujo dan un giro inquietante cuando un ciberataque anula sus dispositivos... y dos desconocidos llaman a la puerta.

Pelicula que te pone en una situación en la que estados unidos se va a paseo, y todo desde la perspectiva de una familia que está tomandose unas pequeñas vacaciones, las cuales se complican por todo lo que ira ocurriendo a su alrededor.

A mi parecer, la peli cuenta con ciertos elementos que la hacen buena, pero hay alguna que otra cosa que la hacen entrar en el abismo de lo surrealista y de lo malo. En primer lugar la distribución de lo que ocurre en una serie de capítulos que resumen lo que ira pasando, a su vez las numerosas afirmaciones que se dan del mundo actual en la que el ser humano ha llegado al punto de destruir al prójimo cono tal de conseguir lo que se quiere. No obstante por la parte negativa la película consigue ser soporífera en muchas de sus partes pues más que meter en contexto lo que hacen es que aburren al espectador y consiguen que la película acabe siendo un tostón con una "trama" simple pero que solo es complicada por las mismas situaciones. Junto con ello, los personajes acaban siendo demasiado repelentes sobre todo la madre

Se puede observar una gran critica ante el mundo actual, a la individualidad del ser humano y sobre todo a la situación que sufrimos actualmente, que es la necesidad de las tecnologías para vivir, cosa que nos deja muy al descubierto de todo.

En general, la película te intenta dar una visión de que pasaría si todo se fuese al garete, y en parte la intentan dar de la manera que es, pero la llevan a cabo de un modo en el que al final se va perdiendo poco a poco el interés y la ves mientras te entretienes con el móvil y poco más. Dudo que vuelva a verla o incluso recomendarla.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Dejar el mundo atrás es una película de intriga y dramática, protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke y Mahershala Ali.

Una familia se va a una casa de ensueño de vacaciones para aislarse y dejar el mundo atrás. Una vez allí, notan que algo raro está pasando con internet, las comunicaciones y demás, al tiempo que reciben una inesperada visita.

Realmente lo de la visita que he puesto en la sinopsis, tiene su punto de incertidumbre, aunque tan sólo un rato, se resuelve relativamente pronto, pero bueno, como forma parte de la premisa o al menos de los primeros compases de la película lo pongo y ya está . El punto principal de la película es que todo parece irse al traste y los protagonistas se quedan aislados . Es entonces cuando cada protagonista plantea las dudas según su personalidad o sus intereses, al mismo tiempo que quien vea la película, puede plantearse "y yo, ¿qué haría?".
La película crea una trama interesante, con cierto punto inquietante, pero es de estas que uno puede no cogerle el punto y resultar aburrida, porque sí, el principal talón de Aquiles es el ritmo, como suele pasar. Crear un clima tenso, interesante y entretenido, no siempre va cogido de la mano, y aquí la trama y los actores están bien, logran sostener la película, pero es una película que con algo más de chicha, quizá habría sido una de esas películas a tener en cuenta.

En su conjunto es más interesante que entretenida, pero a mí me ha parecido que ha estado bien, con su "pero" en el ritmo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Dejar el mundo atrás?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.3
IMDb 6.5
TMDB 6.5
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%
Tendencias streaming España
Ranking actual
248.
+38
Ranking hace 7 días
164.
+52
Ranking hace un mes
183.
-69

Super Recomendación 39%

4350 / 11240
325 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón