La tragedia de Macbeth Trailer

La tragedia de Macbeth

105min
Dirigida por Joel Coen
Valoración usuarios Palomitacass 5.5
Valoración tmdb 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 59% Porcentaje valoración negativa 41%

Macbeth, recibe una profecía de un trío de brujas de que algún día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y empujado a la acción por su esposa, Macbeth asesina a su rey y toma el trono para él.

La tragedia de Macbeth

Dirigida por Joel Coen 2021
Tu valoración:
Macbeth, recibe una profecía de un trío de brujas de que algún día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y empujado a la acción por su esposa, Macbeth asesina a su rey y toma el trono para él.

Detalles

Título original:
The Tragedy of Macbeth
Director:
Página oficial:
Guión:
Duración:
105 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-12-05
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La tragedia de Macbeth

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Fotografía
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Fotografía
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Fotografía
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Diseño de Producción

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
☀ ~ Bajo la lluvia, el rayo y el trueno ~☀

La tragedia de Macbeth, es un drama teatral.

♖Adaptación de la novela «Macbeth» de William Shapespeare.♖

Mi tragedia ha sido ver esta obra de «Joel Coen» pero sin tres brujas que me previnieran. Vamos a ver, ¿No había otro modo de adaptar mejor esta novela de William Shakespeare? No soy muy fan de las obras del dramaturgo inglés, pero reconozco que he visto muchas adaptaciones que me han llegado a resultar mucho más entretenidas que está en cuestión.

Uno de los principales problemas que encuentro en esta nueva adaptación es el estilo teatral que emplea para contar la historia pues, al tratarse de una película (y cómo podemos observar en otras adaptaciones), no es una combinación que siempre funcione. Después está el hecho de haberse decantado hacia un estilo visual más monocromático. No me malinterpretéis, a mí me encanta las imágenes en blanco y negro, pero considero que para una historia que no resulta entretenida… quitarle todo atractivo colorido es un error.

No se chicxs, a mi esta adaptación literaria puede ser fiel, pero no me convence. Aun así reconozco que cuenta con grandes actores «Denzel Washington», «Harry Melling» & «Stephen Root», destacando especialmente «Kathryn Hunter» que ha conseguido darme grimita.

(∩ᄑ_ᄑ)⊃ Las brujas profetizan que no volveré a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Después de la decepción que resultó ser la de Fassbender de hace unos años (y que sólo vi por él, no vamos a mentir), ver el título de esta ya me daba escalofríos. Y aunque no tienen mucho que ver la una con la otra, a pesar de tratarse de la misma obra de Shakespeare, le pongo la misma nota porque me ha dejado igual.

No sé cómo de fácil es adaptar esa obra al cine, yo diría que se le puede dar bastante chispa con lo que cuenta y lo que incluye, traiciones y brujas por ejemplo, pero aquí tenemos básicamente una obra de teatro, tal cual, cargada de diálogos y más diálogos e interminables monólogos. Sí, con una estética muy buena y un blanco y negro muy chulo con mucho juego de luces y sombras, un decorado bastante más lucido y amplio que si fuera un escenario, y un reparto de lujo, pero teatral al fin y al cabo.

Vistos diez minutos (justo cuando sale el título), vista toda la película. Si conoces la obra de Macbeth, no te merece la pena, no te vas a encontrar nada apasionante ni novedoso.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Conversación previa a la presentación del proyecto entre Joel y Ethan Cohen:
- Ethan, tengo en mente una versión de Macbeth en blanco y negro con Denzel Washington haciendo de protagonista y un elenco actoral de hipo, y que solo costará cuatro duros.
- Joel, broo, pero que has esnifado esta vez. Esta vez conmigo no cuentes.
Y no sabía que salían en esta obra las primas de Gollum, y mira que la he leído y visto en innumerables ocasiones.
Quizás por eso está nueva versión no me haya dicho ni fu ni fa.
El amigo Washington empezó su carrera actoral interpretando algún que otro Shakespeare, pero de eso ya ni debe acordarse porque ha pasado más de medio siglo.
Y no se le nota muy suelto en la interpretación, no siendo fácil versear a no ser que seas rapero.
La fotografía es sublime, pero es que es lo único que destaca y lo tiene fácil con esos escenarios minimalistas. Y mucho humo,,,, ui, perdón, niebla,,,,,
No me esperaba para nada esta decepción. Y también cae en desgracia uno más de los nombres mayúsculos del cine moderno.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'The Tragedy of Macbeth' es otra adaptación más al cine de la obra de Shakespeare en la que Joel Coen apuesta por una estilizada puesta en escena a través de un blanco y negro exquisito, con un gran juego de luces. Sin embargo, también opta por una ejecución más teatral y estos continuos recitales ya me interesan menos. Muy lejos de 'Trono de Sangre' de Akira Kurosawa, mi adaptación favorita de esta obra.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La tragedia de Macbeth?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.5
IMDb 7.1
TMDB 7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 59% Porcentaje valoración negativa 41%
Tendencias streaming España
Ranking actual
13251.
+11166
Ranking hace 7 días
8748.
+7198
Ranking hace un mes
5641.
+2483

Super Recomendación 15%

1000 / 6460
75 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón