osc

La lista de Schindler

La lista de Schindler
Valoración usuarios Palomitacas 9.1
Valoración tmdb 8.6
Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Nightclub maître d’ Josef Leipold Itzhak Stern Julian Scherner Auschwitz guard Oskar Schindler Waffen-SS officer Waffen-SS man Wilhelm Kunde Amon Göth Helen Hirsch Emilie Schindler Poldek Pfefferberg Wiktoria Klonowska Wilek Chilowicz Marcel Goldberg Ingrid Rolf Czurda Herman Toffel Leo John Albert Hujar Mila Pfefferberg Juda Dresner Chaja Dresner Danka Dresner Mordecai Wulkan Mrs. Nussbaum Henry Rosner Manci Rosner Leo Rosner Rabbi Menasha Lewartow Investor Plaszow guard Diana Reiter SS bureaucrat Rudolf Höß Waiter Grun Julius Madritsch Dieter Reeder Gestapo clerk Klaus Tauber SS NCO frantic woman Josef Bau Auschwitz guard SS guard Zablocie Dolek Horowitz Brinnlitz girl Montelupich prisoner Auschwitz guard Border guard Depot master Regina Perlman DEF foreman young worker Plaszow SS guard Czurda’s girl Majola ksiądz w Brinnlitz German girl Investigator Ukranian guard Boy SS Sgt. Kunder Mr. Löwenstein Plaszow SS guard Gestapo officer irrational woman German clerk Gestapo officer DEF SS Officer Russian officer Plaszow depot SS guard Engineer DEF guard Plaszow Jewish girl Pankiewicz Old Jewisch woman Lisiek Dancer Plaszow SS guard Treblinka Commandant Chaim Nowak SS NCO Gestapo officer Goeth's Girl Plaszow Jewish girl Old Ghetto man Bosch Montelupich Colonel Mr. Nussbaum Investor Ghetto girl Mietek Pemper Ghetto woman Black marketeer SS NCO Black marketeer Rebecca Tannenbaum Nuisa Horowitz Garage mechanic Girl in Red Doorman Club singer Dr. Blancke Josef Mengele Brinnlitz guard Toffel’s secretary Scherner’s secretary Czurda’s secretary Polish girl Brinnlitz man SS NCO Ghetto woman Depot prisoner Clerk at depot Black marketeer Ghetto doctor Stable boy Man in pharmacy NCO Plaszow Clara Sternberg Maria Mischel Ghetto girl Ghetto girl Ghetto man Ghetto man Plaszow SS guard Plaszow Jewish girl young woman Himself—Schindler mourner little Jewish boy Woman Himself—Schindler mourner Himself—Schindler mourner Herself—Schindler mourner Jewish boy Worker in factory

Imágenes y fondos de La lista de Schindler

¿Merece la pena ver La lista de Schindler ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 11 meses 10
Una joya de película, un espectáculo. A pesar de desarrollarse en esa época de guerra, de maldad entre personas, hay quienes intentan poner su granito de arena por tal de tener un mundo mejor. Gran actuación de Liam Neeson.


Ese final en el que piensa que podría haber ayudado aún más , que podría haber hecho algo más con todo lo que ya había conseguido, impacta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 9
Obra maestra del cine y para mi la mejor película sobre el holocausto y la mejor de Spielberg.

Técnica y artísticamente perfecta, con un gran Liam Neeson y muy buen Ben Kinsgley.

Y por supuesto Ralph Fiennes, menudo papel de villano que hace, no se si tarantino se inspiraría en él para hacer a Hans Landa, porque ambos tienen ese aire mal rollero de que saben mas de lo que se muestra en pantalla.

BSO de John Williams imprescindible, solo escucharla te hiela la piel. No se si sería su mejor obra, porque la de star wars siempre la tengo ahí arriba, pero su segunda podría ser perfectamente.

Un uso del blanco y negro prácticamente narrativo, no está ahí por casualidad.
Y un final....
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 10
Si tuviese que definir esta obra de arte con una palabra, sería: impactante.

Cargada de simbolismos desde el encendido de la primera vela, pasando por la pequeña con el abrigo rojo, hasta la escena final en la actualidad, te atrapa, junto con la magnifíca BSO, las actuaciones de todos los actores y actrices, y no te suelta hasta que no has derramado una lágrima junto con Schindler.

Refleja duramente y sin tapujos un hecho tan oscuro en la historia de la humanidad que me impresiona que exista gente capaz de negarlo y decir que es una invención.

Lo mejor de todo es que no es una película biográfica, si no una oda a aquellos que murieron por culpa de la crueldad del ser humano.

"Quien salva una vida, salva el mundo entero".
Poesía
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 1 mes 9.5
La vi por primera vez cuando la estrenaron, y al ser muy joven, no supe apreciarla.

Hoy he vuelto a verla, depues de tantos años, y me ha gustado, impactado, entristecido y alegrado, un coctel de emociones que pocas películas me han hecho sentir.

La evolución de Oscar Schindler, pasando de querer beneficiarse de los obreros a hacer todo lo posible por salvarlos y acabando arrepintiéndose de no haber podido salvar más vidas... El discurso al final, cuando les dice a los soldados que pueden volver a casa como asesinos o como hombres, es impactante, pues refleja que aun en una etapa tan cruel de nuestra historia aun habia personas con sentido común, intentando ayudar y siendo consciente de la gravedad de lo que sucedia.

Una película muy dura, que no deja indiferente a nadie y que a la par de entristecer, demuestra que puede haber esperanza.

Y el que esté rodada en blanco y negro es un plus añadido. Una Obra Maestra.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de hace 3 meses 10
Steven Spielberg consigue una obra maestra con 'Schindler's List', un gran drama sobre el holocausto.

Steven Spielberg, y su guionista Steven Zaillian, adaptan la novela 'El arca de Schindler' de Thomas Keneally para narrar la crudeza de la situación en la ocupación nazi. Durante la película veremos dos historias: Primero la narración biográfica de la vida de Oskar Schindler, checo de ascendencia alemana, empresario acaudalado, oportunista y vividor, y que enseguida supo ganarse la amistad de los altos mandos nazis situados en Polonia, llegando a conseguir rápidamente su confianza obteniendo el carnet del partido, y llegando a crear una gran industria con mano de obra judía. La segunda, es el marco en el que se desarrolla la narración, la ocupación nazi y el exterminio judío. La película comienza con planos de Schindler contandonos todos los aspectos de su vida, y ha medida que avanza la película y Schindler va cambiando, los eventos del holocausto van ganando protagonismo, adentrándonos en la crudeza de los campos de concentración. El ritmo de la película es muy bueno, siendo cruda y fría durante la mayor parte, y dando un golpe emocional al final, que acaba de romper al espectador.

Liam Neeson hace una increíble actuación como Schindler, consigue manejar el cambio gradual del personaje, sin hacerlo brusco. Ben Kingsley hace una fantástica caracterización de su papel como judío polaco Itzhak Stern. Ralph Fiennes transmite el horror del terrible como Amon Göth. El resto del electo está realmente a la altura, sin sobreactuaciones, y encarnando personajes realmente humanos con rasgos positivos y negativos.

La fotografía artesanal en blanco y negro de Janusz Kaminski es puro arte. La ambientación, el vestuario, y sobretodo las recreaciones de ciudades son increíbles. Destaca el uso de todos los tipos de planos durante la película, lo que la hacen también artísticamente enriquecedora.

Spielberg retire y escoge a su compositor favorito, el gran maestro John Williams para componer una banda sonora ganadora de todos los premios de aquel año. Podría calificarse como desgarradoramente emotiva, y cada vez que se escuchan los primeros acordes de violín se ponen lo pelos de punta. La partitura de Williams está considerada la mejor composición original del siglo XX, y obviamente una de las mejores de la historia. Aunque pueda sorprender, la fuerza de la composición se encuentra en su sencillez, que se destaca por ejemplo en el tema principal, 'Theme for Schindler's List' donde solo escuchamos un violín interpretado por un virtuoso Itzhak Perlman, que consigue impregnar de sentimiento cada nota.

No me duele decir que inevitablemente llore de emoción con la película, convirtiéndose en una de mis favoritas indiscutible.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 meses 10
Muchas son las películas que tratan el tema del holocausto judío, las razones son evidentes, es uno de los episodios mas negros de la historia de la humanidad, con lo que despertar sensibilidades es mas sencillo, y además es un tema muy valorado en la academia americana de cine (que es donde se reparte el bacalao de los premios y el dinero, y que además tiene representación judía importante, el mismo Spielberg lo es), pero ésta no es una más, es de las de arriba, de las que debes ver para valorar las demás.

Seguramente tenga defectos pero consigue un abanico de sensaciones que pocas logran. Es cierto que con toda la crudeza que contiene aún así está dulcificada, especialidad de Spielberg, para presentarnos como héroe a quien no lo es, plantea alguno de sus defectos al principio pero deja que se te olviden a lo largo de la película.
La recreación de los campos de concentración y de las calles y casas de Cracovia es espectacular, el uso del blanco y negro como herramienta para transmitir, la banda sonora que acompaña sin sobresalir en momentos importantes, y las actuaciones como punto mas fuerte, porque lo de Neeson, Kingsley y Fiennes hay que ponerlo en las escuelas.

En cuanto al personaje real, Oskar Schindler, no me gusta que acabe como un héroe de guerra sin ningún pero, es fantástica su evolución y lo que logra, y es justo que sea redimido, pero le niego la eterna absolución a una persona detestable, un explotador, no siendo ese el peor de los adjetivos que se le puede poner.
En el país de los ciegos el tuerto es rey.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 9.1 0 10 9.1 359
IMDb
TMDB 8.6
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 195 min
  • Título original: Schindler's List
  • Director: Steven Spielberg
  • Año: 1993
  • Estreno:
  • Presupuesto: 22.000.000 $
  • Ingresos: 321.365.567 $
  • Género(s): Drama Historia Bélico
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 53%

9980 / 18720
738 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (52)

PTG 10
Poluma
PTG 11
Pauet
PTG 1
Spideyduar
PTG 1
Ozzie
PTG 3
albertoWSe
PTG 2
Pilaf
PTG 9
kuayeck
PTG 1
josemateos
PTG 9
Luiselche
PTG 333
Seriefilo9
PTG 4
Silverdew

Listas de películas con La lista de Schindler

DESAFIO ORO Películas

30 suscritos 20 películas. Lista desafío Lista desafío

Una buena cantidad de palomitacas te esperan si consigues completar este desafio. 20 películas, ...

Solo Películas TOP

8 suscritos 51 películas.

Lista publica para que cualquiera pueda añadir las películas TOP. Valen todo tipo de películas,...

Libros adaptados al cine

11 suscritos 151 películas.

Películas basadas en libros. Lista abierta para que cualquiera pueda añadir cualquier película...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón