La casa Gucci Trailer

La casa Gucci

158min
Dirigida por Ridley Scott
Valoración usuarios Palomitacass 6.6
Valoración tmdb 6.6
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 84% Porcentaje valoración negativa 16%

Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la 'viuda negra de Italia'.

Tu valoración:
Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la 'viuda negra de Italia'.

Detalles

Título original:
House of Gucci
Director:
Página oficial:
Duración:
158 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-11-24
Presupuesto:
75.000.000 $
Ingresos:
153.235.995 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La casa Gucci

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Diseño de Vestuario
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Nominada 28º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2022 en la categoría Mejor Reparto (Cine)
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
【☆.。.:*.゚Gucci ゚.*:.。.☆】

House of Gucci, es un drama real.

♢ Un crimen real que aconteció en «Milán» en «1995», cuando el empresario «Maurizio Gucci» fue asesinado a sangre fría por un sicario contratado por su ex mujer «Patrizia Gucci». ♢

Personalmente, no tenía grandes expectativas puestas en esta película de «Ridley Scott», ya que el tema abordado – La compleja y turbulenta relación entre «Maurizio & Patrizia» tanto entre sí como en la casa «Gucci» – no me resultaba muy interesante en general; pero ha terminado gustándome muchísimo más de lo que me esperaba desde un principio.

Una historia especialmente sencilla (además de conocida) contada a través de personajes «Ambiciosos. Excéntricos. Y Peculiares» que logran ofrecer un resultado mucho más atractivo, dinámico, interesante y sobre todo llevadero, pese a la extensa duración del largometraje.

Todo esto acompañado de un apartado técnico visualmente destacable, empezando por una ambientación adecuada, una caracterización de personajes excelente – Viendo el trabajo que hicieron con «Jared Leto» entendible la nominación a los Oscar – y un reparto lleno de caras conocidas «Salma Hayek», «Jeremy Irons» & «Lady Gaga» siendo esta última, en mi opinión, la actuación más excepcional de toda el film.

Si te interesa Gucci, te la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6.5 / 10
Con lo que dura y siendo consciente de que no sería una película con demasiada acción, además de con las críticas que había leído, me temía lo peor, pero la verdad es que me ha gustado.

A ver, no es un peliculón, pero para empezar no se me ha hecho pesada en ningún momento, y eso ya es de agradecer, tiene bastantes puntos de humor que le dan un toque de frescura que le viene muy bien, precisamente porque si no sería un dramón o una película lenta y larga que se haría pesada, pero no.

Claro, que luego está el personaje de Jared Leto, irreconocible por cierto, que es donde se concentra la mayor parte de esa comicidad, hasta el punto de ser absurdo en muchos momentos pero es el personaje que más aligera la película y la tensión que contiene en algunas partes.

Por lo demás, lo mejor que tiene es sin duda un reparto espectacular donde todo el peso lo llevan Adam Driver y Lady Gaga, destacando ella por encima de los demás. Y no me esperaba la presencia de Reeve Carney y me ha hecho ilusión verle.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Excéntrica, magnética y estrafalaria. Así es 'House of Gucci', la película que narra la muerte orquestada de Maurizio Gucci a manos de su exmujer Patrizia. A simple vista, su duración puede echar un poco para atrás pero Ridley Scott consigue detener el tiempo a su antojo, construir un relato intenso, dramático y tan irónico que no queda más opción que devorarlo hasta el final.
La historia comienza cuando Maurizio y Patrizia se conocen. Él nieto de un imperio millonario y ella hija de un trabajador común y corriente. Rápidamente Patrizia comprende la oportunidad que tiene frente a sus ojos y a base de inteligencia, maquinaciones y bastante mala leche, va eliminando de su camino a todo aquel que se interponga entra ella y sus sueños. Su ambición es su maldición. Lady Gaga está espectacular en el papel de la matriarca italiana, muy lejos de resultar estridente o sobreactuada, le toma la medida justa a su personaje y juega con él como si llevase toda la vida actuando entre los grandes. Para nada se hace pequeña al lado de actores de la talla de Al Pacino, un irreconocible Jared Leto, Salma Hayek o el genial Adam Driver.

Por las críticas leídas me esperaba una feria de vanidades estrambótica, vacía, pretenciosa o irrisoria y todo lo contrario. Es un film adictivo que va de menos a más, tremendamente disfrutable y arrollador.
Una película que es la prueba viviente de que todas las familias son prácticamente iguales, por mucho nombre y dinero que haya de por medio.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Pero tito Scott, en menudo berenjenal te has metido.
Drama?, comedia?, o dramierda que es como yo acostumbro a llamar a este tipo de géneros.
Aburren las clásicas postales de rincones italianos para vendernos las localizaciones, será que allí no tienen rincones preciosos. Y para colmo empezaremos mezclando escenarios entre Roma y Milano. Pero no es el único apartado técnico donde todo les resbala, la música escogida, es de la época donde se basan los acontecimientos, pero su cronología está alterada. Algo sin importancia si no viviste la época, claro.
En el reparto, lo que yo destacaría es al duo cómico que forman Al Pacino y Jared Leto, como me han hecho reir. Los propongo para que repitan.
A la Gaga no la veo por ningún lado como actriz, no me convence, la veo siempre sobreactuada. En el papel de Patrizzia yo hubiera optado por Aubrey Plaza, de hecho hay algunas tomas donde me la recuerda.
Al amigo Driver también lo veo fuera de juego, bastante forzado, como si las costuras del traje no le encajaran. Raro en él que acostumbra a fundirse bastante bien con los personajes que le encargan.
Y pensaba que esta era la primera incursión del maestro Scott (Blade Runner y Alien le otorgan este titulo) en los dramones familiares pero no recordaba a Gladiator que también tiene tela.
En fin, para mi un despropósito con un único punto interesante a destacar, y quizás la intención del ingles es criticar el legado familiare a unos vástagos acostumbrados a no dar palo al agua y que acaban provocando el hundiendo en lo más mísero a todo un imperio.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La casa Gucci?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.6
IMDb 6.6
TMDB 6.6
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 84% Porcentaje valoración negativa 16%

Super Recomendación 35%

3820 / 10980
309 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón