
Al Pacino
Aldo Gucci
Drama criminal en torno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci, que apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, conocida como la 'viuda negra de Italia'.
“La casa Gucci” se centra en la casa de modas Gucci, un auténtico imperio de la moda y el lujo italianos. Una saga familiar que abarca tres décadas en las que se entrecruzan el amor, la pasión, la traición, la venganza y... el asesinato. Auténtico culebrón en un contexto de toma de poder y derrocamiento, la película recorre esta increíble historia poco conocida por el gran público. El imperio italiano de la moda desde todos los ángulos, con su historia familiar, sus disputas internas, su absorción por un grupo inversor y el asesinato de Maurizio Gucci a instancias de su propia esposa.
Una sátira de la opulencia, tan sarcástica como deliciosa. Se pasa un buen rato con esta película, llevada por un gran reparto. Los actores son impresionantes. Cada uno traslada la tragedia con pasión. Lady Gaga fascina tanto como repele. Un drama apasionante y mordaz.
Con lo que dura y siendo consciente de que no sería una película con demasiada acción, además de con las críticas que había leído, me temía lo peor, pero la verdad es que me ha gustado.
A ver, no es un peliculón, pero para empezar no se me ha hecho pesada en ningún momento, y eso ya es de agradecer, tiene bastantes puntos de humor que le dan un toque de frescura que le viene muy bien, precisamente porque si no sería un dramón o una película lenta y larga que se haría pesada, pero no.
Claro, que luego está el personaje de Jared Leto, irreconocible por cierto, que es donde se concentra la mayor parte de esa comicidad, hasta el punto de ser absurdo en muchos momentos pero es el personaje que más aligera la película y la tensión que contiene en algunas partes.
Por lo demás, lo mejor que tiene es sin duda un reparto espectacular donde todo el peso lo llevan Adam Driver y Lady Gaga, destacando ella por encima de los demás. Y no me esperaba la presencia de Reeve Carney y me ha hecho ilusión verle.
No creo que se necesitasen dos horas y media para contar esta historia, aunque es cierto que a pesar de ser demasiado larga pensaba que sería más pesada. Lo que resulta confuso es el paso del tiempo, y tiene algunos fallos como... ¿no habían tenido otra hija?
Impresionante la transformación de Jared Leto, porque sabía que era él, si no no le reconozco.
Algo retorcido pasa con las grandes casas de moda italianas: Gucci, Versace...
La verdad es que empecé a ver esta película sin saber gran cosa de Gucci, más allá de que es una marca cara de ropa, calzado y bisutería, y la verdad es que el ritmo de la película me dejó muy frío, no veía absolutamente nada que destacar salvo las interpretaciones y el maquillaje de Jared Leto. Todo lo demás, me pareció lento, tedioso, aburrido.... con los rótulos finales, ganó algo de interés la historia que nos cuentan ***contenido con spoilers*** , pero salvo eso... una película bastante prescindible.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.