La casa de Jack Trailer

La casa de Jack

152min
Dirigida por Lars von Trier
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 73% Porcentaje valoración negativa 28%

Estados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Tu valoración:
Estados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Detalles

Título original:
The House That Jack Built
Página oficial:
Duración:
152 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2018-07-05
Presupuesto:
9.800.000 $
Ingresos:
5.566.776 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La casa de Jack


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
'The House that Jack Built' es posiblemente la película más polémica hasta la fecha del ya de por sí siempre polémico Lars con Trier, que no es decir poca cosa. En su estreno en Cannes provocó que más de cien personas abandonasen la sala justo en el mismo año en el que regresaba al festival después de haber sido considerado "persona non grata" por la organización. Así es el bueno de Lars.

La película muestra la vida de Jack, un asesino en serie con TOC que considera sus asesinatos como una forma de arte que nadie más parece comprender, lo que le provoca una gran frustración. Su carácter perfeccionista le lleva a intentar superarse cada vez más en sus particulares obras artísticas, dejándonos algunas imágenes tan impactantes como crueles y que fueron el principal detonante de la huida masiva de público en Cannes.

A mí la película en sí me parece buena incluso con toda su crudeza, sé que es solo ficción y me la tomo como tal. Lo que de verdad me dejó flipando fue presenciar el mayor acto de egocentrismo que he visto jamás en una pantalla. Lars utiliza a Jack como un álter ego, como un reflejo de su propia frustración y considera que sus películas, al igual que los asesinatos de Jack, son obras de arte transgresoras e incomprendidas por el gran público. Siempre es de admirar que un artista vuelque sus emociones en su obra, pero hay escenas que son excesivas (como esa en la que está hablando de "arte" incomprendido a la vez que salen imágenes de Hitler y el holocausto o esa otra en la que Lars cuela imágenes de otras de sus películas sin venir a cuento). Hasta una escena del propio Lars besando un espejo habría resultado menos narcisista.

En resumen, creo que la película funciona bien como retrato de un serial killer, pero también creo que se pierde demasiado en una autorrecreación que solo parece buscar la provocación. Eso sí, el tramo final es espectacular, hasta se intuye cierto atisbo de arrepentimiento por parte de Lars (aunque al mismo tiempo me lo imagino riéndose en su casa de todos nosotros por intentar sobreanalizar sus películas).

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡No está mal!

The House That Jack Built, es una película de horror dramática envuelta bajo un misterioso, oscuro y sangriento velo. La historia gira alrededor de Jack. Un psicópata asesino despiadado, perfeccionista y trastornado, que busca la belleza en cada asesinato que lleva a cabo.

Realmente me esperaba algo mucho más impactante y perturbador, pero no ha sido así. Reconozco que la historia está bien. Hay momentos que son más entretenidos y otros que resultan un tanto más aburridos. Además me ha gustado mucho más la parte explicativa en la que aportaban información relevante de diversos temas, algo que me parece bastante interesante, mientras que la trama y el desarrollo de los incidentes no tanto.

Hay que reconocer que tiene un buen reparto y buenas interpretaciones. Uma Thurman está muy bien a pesar de tener una breve participación, aunque su personaje era un tanto raro, –¿Quién va por ahí dando ideas de como matarlo? – y Matt Dillon interpreta bien su personaje, pero he de admitir que prefiero verlo en otro tipos de papeles por extraño que parezca. A nivel visual también resalta, aunque destacaría sobre todo los escenarios finales de la historia. Y por último decir que tiene una animada banda sonora, Hit The Road Jack ♫ le venía que ni pintado.

No sabría si recomendarla ಠ_ಠ

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Si el cine de Lars Von Trier causa polémica con solo su mención, ‘La casa de Jack’ es el epítome perfecto de esta concepción. El director danés, el enfant terrible del arte fílmico, realiza aquí una oda a sí mismo de difícil parangón. Lo que podríamos denominar como el egocentrismo hecho película, una película para sí mismo y que le zurzan a lo que piensen los demás.
Conocemos a Jack como un arquitecto fracasado de vocación psicópata que goza con los asesinatos orquestados, violentos y escabrosos. Seguimos a este personaje durante 12 años de su vida, a modo de viaje terrible por la psicosis humana. La motivación de Jack está clara desde el primer momento, para él las muertes no son nada más que una representación artística suprema; como si la sangre, las vísceras y el propio dolor formasen parte de una expresión icónica de nuestro reflejo como seres humanos. El tono que se utiliza es una mezcla entre trágico y cómico, como si el propio Jack fuera un artista de variedades que elige su show diario, solo que en este caso el show es la muerte. Para mí, el punto fuerte se produce con el epílogo. Ese descenso a los infiernos artístico y de marcado carácter poético me resulta fascinante.
En definitiva, una obra incómoda y antipática, pero tiene algo en su forma que me atrae irremediablemente. Entiendo y respeto profundamente que nadie comparta mi opinión (solo faltaría), a la vista está la cantidad de gente que salió espantada de la proyección en los cines; pero lo que no se puede negar es que es la película más Trier de toda la filmografía de este señor.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Otra colgaera de Trier que no alcanza, ni se acerca, a su mejor nivel.

Ni tan gore ni tan sádica como me la habían vendido, en todo caso cruel.

Las escenas hablando del arte son puro relleno. ¿Qué hay diálogos que si se mira desde una perspectiva personal sobre la vida de Trier implican una obra muy personal? Vale, pero ni entretiene lo que debería ni levanta ningún tipo de emoción.

La huella que me dejó Melancolía es un ejemplo claro de que Trier pueda hacer mierda de mejor calidad que esta.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La casa de Jack?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 6.8
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 73% Porcentaje valoración negativa 28%
Tendencias streaming España
Ranking actual
692.
+95
Ranking hace 7 días
765.
+825
Ranking hace un mes
812.
+376

Super Recomendación 31%

2820 / 9220
218 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón