
Julia Roberts
Julianne Potter
Julianne Potter es una crítica gastronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo el mismo día que él la llama para anunciarle su inminente matrimonio con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda.
"La boda de mi mejor amigo" es una simpática comedia americana. Es la historia de Julianne (Julia Roberts), una mujer que tuvo una relación amorosa con un tal Michael (Dermot Mulroney). Con el tiempo rompieron, pero siguieron siendo amigos. Un día Michael le dice a Julianne que va a casarse con una mujer llamada Kimberly (Cameron Diaz). Julianne, hará todo lo posible por impedir este matrimonio... Julia Roberts está perfecta y divertida como la mujer que hará cualquier cosa para impedir el matrimonio de su mejor amigo. El resto del reparto es genial, con Cameron Diaz como la burbujeante y simpática esposa de Michael y Rupert Everet como el novio gay de Julia Roberts, al que pide consejo sobre cómo fastidiar la boda. El argumento es sencillo, no es revolucionario, pero había suficiente para hacer una historia agradable con algunos gags. Apenas hay risas y nos llevamos una desagradable sorpresa al darnos cuenta de que cada vez que a los guionistas se les acababan las ideas, decían "¡vamos, música!". Como resultado, aunque esta película no es un musical, todos los personajes se ponen a cantar en un momento u otro sin razón aparente, excepto Julia Roberts, que no canta. Hubieran estado mejor trabajando en los diálogos en lugar de divertirse, destrozando una música muy buena. Aunque no sea la comedia del siglo, pasas el rato.
Joder qué larga se me ha hecho la intro, cuando ha empezado digo pero esto qué es, y encima no se acababa nunca... Qué turbios los noventa.
Una comedia romántica de las más conocidas no sólo de los noventa, sino también de Julia Roberts, la reina del género y novia de América, aunque no había llegado a verla. Y ahora no dejo de pensar en que todo es muy pero que muy tóxico, señores. Entiendo lo de tener sentimientos por el mejor amigo, es muy típico, y lo de intentar parar una boda también, pero la manera en que lo hace, todo lo que maquina... No sólo es muy egoísta, es retorcido. Pero aparte de eso, la relación entre Michael y Kimberly es de lo que no hay, ***contenido con spoilers*** ...
Pero también tiene puntos muy buenos, esa comida de ensayo es pura fantasía, lo que me he podido reír, y los momentos con George, o los otros tres cantando, que parecían Alvin y las ardillas. Pero sobre todo la química que hay entre Julia Roberts y Dermot Mulroney, la manera en la que ella le mira... eso sí que es una fantasía y lo que sostiene toda la película mientras tienes que hacer esfuerzos titánicos para creerte que Cameron Diaz tiene veinte años.
El final es agridulce, no es habitual, pero me ha parecido una maravilla que te deja con una sonrisa de oreja a oreja.
Siempre espectadora, nunca protagonista.
Es una película entretenida y a veces divertida, con unas situaciones de 'tierra, trágame'. Pero me ha sido difícil sentir cariño por los protagonistas entre la ***contenido con spoilers*** , el hombre ***contenido con spoilers*** y la chica ***contenido con spoilers*** Entiendo que está todo llevado al extremo en situaciones que son posibles, pero la película no ha envejecido del todo bien porque esta clase de relaciones son más bien tóxicas.
Al final ya no sé si es un final feliz o no, ***contenido con spoilers***
Lo mejor es el carisma de Rupert Everett, que roba cada escena al resto. Sólo por su actuación en la escena del almuerzo ya vale la pena ver la película.
Simpática comedia romántica, que sin ser precisamente mi género favorito, esta peli sí lo es dentro de ese género.
A destacar un reparto muy majete y la escena del restaurante.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.