Klaus Trailer

Klaus

97min
Dirigida por Sergio Pablos
Valoración usuarios Palomitacass 8.4
Valoración tmdb 8.2
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Cuando Jesper se distingue como el peor estudiante de la Academia Postal, es enviado a Smeerensburg, un pequeño pueblo situado en una isla helada cercana al Círculo Polar Ártico, donde los gruñones habitantes apenas intercambian palabras… y mucho menos cartas. Jesper está a punto de rendirse y abandonar sus deberes como cartero cuando conoce a la profesora local, Alva, y a Klaus, un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña llena de juguetes hechos a mano.

Tu valoración:
Cuando Jesper se distingue como el peor estudiante de la Academia Postal, es enviado a Smeerensburg, un pequeño pueblo situado en una isla helada cercana al Círculo Polar Ártico, donde los gruñones habitantes apenas intercambian palabras… y mucho menos cartas. Jesper está a punto de rendirse y abandonar sus deberes como cartero cuando conoce a la profesora local, Alva, y a Klaus, un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña llena de juguetes hechos a mano.

Detalles

Título original:
Klaus
Director:
Página oficial:
Duración:
97 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-11-08
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Klaus

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejor canción
Nominada 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejor película de animación
Ganadora 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor película
Ganadora 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor dirección
Ganadora 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor diseño de personajes
Ganadora 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor diseño de producción
Ganadora 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor montaje
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor largometraje animación
Ganadora Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Película de animación
Nominada PREMIOS QUIRINO 2020 en la categoría Mejor Largometraje
Nominada PREMIOS QUIRINO 2020 en la categoría Mejor Diseño de Animación
Nominada PREMIOS QUIRINO 2020 en la categoría Mejor Diseño de Sonido y Música Original

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Reinvención del mito santaclausiano de la mano del animador español Sergio Pablos, quien no ha dejado de cosechar halagos y premios a lo largo de todo 2019 —a excepción de las puñaladas en los Goya y los Óscar—. Y lo cierto es que, una vez vista, es fácil entender el éxito de una película cuyo mayor punto fuerte, entre otros muchos, es el de haber sabido contar una historia sencilla y emotiva que conmueve sin ser ñoña. Un gran equilibrio donde también destaca el más que interesante trasfondo que le han dado a la figura de Santa Claus, representado aquí con un personaje mucho más humano y menos mágico y fantasioso, dando así un origen lógico y divertido a varias de sus características y habilidades más icónicas.

Por supuesto, otro de los factores que hacen que 'Klaus' sea una maravilla es su cuidadísima animación, la cual se apoya en un diseño tradicional en 2D (aunque con algunos efectos en 3D) que recuerda al Disney de antes de los 2000 y que golpea justo en la nostalgia de los que crecimos con las películas más clásicas de la factoría. Y esta elección por el 2D no es casualidad, ya que Sergio Pablos trabajó como animador en algunos grandes títulos de Disney como 'Hércules' o 'Tarzán', que se dice pronto. Además, Sergio fue el creador de la franquicia de 'Gru, mi villano favorito' (de los Minions también fue el creador, podéis amarlo u odiarlo por ello xD), algo que también explica el gran sentido del humor que inunda a esta fantástica historia navideña.

En fin, para mí 'Klaus' es de lo mejor que nos ha traído la Navidad desde el turrón y los polvorones. Puede que se fuera de vacío en algunas de las entregas de premios más importantes del año, pero se ha ganado mi admiración y la de otras muchas personas de todo el mundo para las que, de ahora en adelante, la época navideña ya no estará completa sin volver a ver de nuevo esta pequeña joya animada.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Si por algo se ha caracterizado este año 2019, ha sido por la animación. Películas anunciadas a bombo y platillo como ‘Toy Story 4’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ o ‘El Rey León’ han hecho las delicias de las salas de cine, generando beneficios sin descanso. Pues bien, aquí tenemos a ‘Klaus’, una cinta sencilla y sin pretensiones de grandeza que se alza como una de las mejores películas de animación del año. Con muchísima menor publicidad (por no decir nada) consigue situarse en un lugar privilegiado en el corazón de todos los espectadores. Porque Sergio Pablos realiza una obra en la que la magia es la protagonista absoluta, la magia de la Navidad, la magia de la familia, el amor, la inocencia infantil, la esperanza y la bondad humana. Es la historia de Jesper, un cartero abocado a un inhóspito lugar, el cual le permitirá crecer profesional y emocionalmente, a la vez que recupera la fe en las personas gracias a un viejo ermitaño carpintero que se dedica a fabricar juguetes para los niños del pueblo. También es la historia de Alva, una mujer hundida y desalentada que redescubre su pasión en la vida, ayudando a los niños a saber, comprender y conocer. El mito renace en una propuesta novedosa, entrañable y sentimental que sintonizará definitivamente vuestro espíritu navideño.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Ha estado genial, una buena película para estas fechas. La historia ha estado bien, como el cartero va incentivando a los pequeños para que escriban jejej. Es una película entretenida y entrañable.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Sorprendido y emocionado con 'Klaus' de Sergio Pablos. Esto es lo que pasa cuando la animación se realiza con alma, cariño y dedicación, se convierte en arte. Una de las mejores propuestas que he visto últimamente en el terreno de la animación.

Maravillosa y encantadora ???????? ????

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Klaus?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.4
IMDb 8.2
TMDB 8.2
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4939.
+2587
Ranking hace 7 días
2499.
+780
Ranking hace un mes
889.
-199

Super Recomendación 100%

19050 / 15320
589 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón