Críticas de Juego de ladrones: El atraco perfecto

Logeate para poder valorar esta película

Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por 'El gran Nick' (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil.

2018
140 min
Acción Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Juego de ladrones: El atraco perfecto

PTG 333
Crítica de PICARD hace 1 año 7
Novelescos personajes individualizados, extraidos de un global contexto peliculero, visten una atractiva y dramática cinta de robos y atracos y que, a pesar de su larga duración, no solo no se hace atorrante sino que hasta puede parecer corta. .DELEITABLE. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

La vi en el cine porque el trailer tenía buena pinta y porque salía Pablo Schreiber con un aspecto muy parecido a American gods, sólo que con más músculos y sin ser pelirrojo, y la acabo de ver creo que por cuarta vez porque la ponían en televisión y siempre es buena opción.

Es una película entretenida de atracos, con dos grupos muy definidos como son, como es obvio, los ladrones y los policías. Pero ni los policías son los típicos de las películas, ya que son una panda de cabronazos, ni los ladrones tampoco son tan típicos, ya que la mayoría son ex marines. Así que veremos el típico juego del ratón y el gato donde ambos bandos pretenden ser más listos que el otro y adelantarse a sus intenciones, y es de esas en las que quieres que ganen los ladrones, ya que no sería del todo correcto decir que los malos. Tenemos un atraco bien planeado y ejecutado, con su correspondiente tensión, y buenas escenas de acción y tiroteos, pero sobre todo un giro final que lo pone todo patas arriba.

Me acabo de enterar de que hay planeada una secuela y que por lo visto no tardará en llegar, y ya tengo ganas de verla. Desde luego esta es de las que si me encuentro por ahí, me la quedo viendo y no me canso ni se me hace larga, y no es precisamente corta. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Piiiii hace 3 años 5.5
Bueno película de atracos y acción. Tiene unas buenas escenas de tiroteos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de JPQP hace 1 mes 8.5
No sé porque en 2018 había alguien que pensó que el «tipo duro» todavía era un arquetipo interesante.

Puedo comprar el «agente que no sigue las reglas»; es un tipo de personaje interesante y que en premisas de «pareja dispareja» funciona bien, pero presentarme un poli que es corrupto, comete abuso policial y además fuera del trabajo en lo que respeta a su matrimonio sigue siendo a todas luces un trozo de mierda, pues me hace ponerme sin ningún tipo de dudas al lado de los ladrones. Lo que en un film en el que no solo vemos ambos puntos de vista, sino que el principal está en dicho personaje, pues pierde mucho, porque no hay un conflicto moral.

Lo que acaba salvando el film es un golpe bien planeado y complejo, que tiene contratiempos pero nada que implicara la necesidad de tener poderes psíquicos para poder prever todo y sortear las complicaciones.

Tal vez el problema llega en el clímax porque para empezar es mega-conveniente que los ladrones acaben en un atasco, además, como «los buenos» simplemente son un grupo de polis corruptos, no quería que los ladrones acabaran muertos así que verlos caer me estaba decepcionando, luego viene el giro que aunque no pensé en él en un primer momento, llegado ese momento en el que incluso el que se supone que es el líder de los ladrones acaba muerto, estaba claro que al final la mente maestra sería otra, y aunque lo de Donnie controlando todo porque tras la barra consigue mucha información es algo interesante (y que no recuerdo verlo en otras obras), hace que ciertos momentos pierdan sentido retroactivamente: ¿los otros no comprobaron que llevaban el dinero en el coche? Si sabían que no lo llevaban y era un simple señuelo, ¿por qué no escapar antes en cuanto vieron que tenían a los polis detrás y estaban en un atasco? Y si no lo sabían y por algún motivo absurdo no hicieron esa comprobación por asegurarse, ¿por qué dejaron lo que creían que era todo el dinero, abandonado?

En definitiva, es una película que en general funciona, y que para quien disfrute de las películas de atracos y golpes, es entretenimiento asegurado porque es un trabajo en el que vamos viendo poco a poco cómo van consiguiendo los elementos para dar el gran golpe final; el problema principal además de algún giro que no acaba de tener sentido, está en Big Nick que como ser humano no vale nada, y la narrativa no parece saber si mostrarlo como lo que es, o plantearlo como un antihéroe que mola mucho.

Valoraciones en tu crítica: