Críticas de Jay y Bob el silencioso: El reboot

Logeate para poder valorar esta película

Jay y Silent Bob se embarcan en una misión a través del país para evitar que Hollywood reinicie la película basada en sus contrapartes de cómics Bluntman y Chronic.

2019
105 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Jay y Bob el silencioso: El reboot

Crítico ocasional
PTG 333
7.5 / 10
A mí me ha encantado, soy uno de los del nicho que @Migatoyyo menta en la primera crítica.

Me encanta leer opiniones y ver valoraciones, pero a posteriori, con mi juicio hecho, y ver que gente que respeto tantísimo le ha parecido un tremendo ñordo, y es que además, entiendo perfectamente que lo haya sentido así.

Una ranci-verdad esa de las opiniones son como los culos, aunque yo cambiaría culos por corazón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
8.5 / 10
Genial homenaje a este pseudo-universo creado por Kevin Smith, con muchos spoilers de esas películas, pero con mucho cariño. Cameos geniales, como siempre, y gran sentido de humor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9.5 / 10
Jay y Bob el silencioso: El reboot es una película escrita y dirigida por Kevin Smith y que forma parte del View Askewniverse, ese universo ficticio suyo que suelo mencionar cuando hago una crítica suya, por lo que ya habreis deducido que yo soy de aquellos a los que les suelen gustar sus filmes, unos más y otros menos, pero sí, es cierto, reconozco que me suelen gustar sus películas.
Hecha esta advertencia pasaré a comentar este filme en concreto y diré que al igual que su predecesora (Jay y Bob el silencioso contratacan) es una película sobre como evitar hacer una película, este nuevo filme, esta continuación, es casi pero no del todo un reboot (reinicio, generalmente de una saga de películas) que cuenta la historia de como esta peculiar pareja de amigos intentan evitar un reboot de su anterior película, por lo que en cierto sentido podríamos decir que es una actualización del anterior filme pero a su vez un paso adelante en sus vidas, pues vemos que estos dos pintorescos personajes no han cambiado nada pero sin embargo han evolucionado lo suficiente como para poder acabar comprendiendo cosas tan adultas como la paternidad.
A mi personalmente esta nueva aventura de los de Nueva Jersey me ha hecho reir bastante con sus meteduras de pata, con sus miles de cameos, con sus referencias que son tantas que me pierdo, es decir si hasta tiene un guiño a una película de uno de los grandes de la comedia americana, Richard Pryor, en concreto a la película Rompiendo Cadenas (Bustin' Loose)...
Por lo que yo te la recomiendo porque creo que es divertida, a veces irreverente y tiene un poquito de corazón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
La película es precisamente de lo que se queja la gente que la vio hace 18 años cuando Jay y Bob fueron a Hollywood para evitar que hicieran la película de sus personajes,una actualización de aquella aventura. Ahora vuelven solamente para recuperar sus nombres robados,pero en el camino,vamos a encontrar risas,millones de referencias,cameos, guiños y muchos palos (en tono de comedia) a Hollywood, a el fandom (el de 18 años y el de hace 18 años) y a todo lo que se mueva! Y como no,al propio Kevin Smith. Yo sigo abordo del Smith-verso,Snoochie Bootchies!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Si en 2001 Jay y Silent Bob supusieron una divertida gamberrada que desarrollaba dos personajes aparecidos en Clerks dejándonos con ganas de saber más de ellos, 19 años son demasiados para sostener esa gamberrada y el mundo ha cambiado mucho desde entonces para que las bromas y guiños de entonces mantengan la vigencia más allá de la evocación nostálgica de los fans más acérrimos. En aquellos tiempos, Jay y Bob venían a suceder a personajes como Wayne y Garth, igualando y superando su nivel friki, siendo a su vez "jubilados" por Harold y Kumar en una correlación de películas que tenían el absurdo y el gamberrismo como hilo conductor. El público que veíamos aquellas películas hemos envejecido, pero ellos y el humor que proponen no lo ha hecho y queda en tierra de nadie, anacrónico para los que nos reímos con sus primeros chistes y viejuno para las nuevas generaciones. Ello no significa que sea imposible conectar con estos personajes y con su humor, sino que el nicho de público que se sentirá reconfortado con este reboot es francamente muy específico.
Al final el film se convierte en una sucesión nostálgica de sketchs inconexos y un desfile de caras conocidas que parecen empeñadas en demostrarnos lo terrible que supone el paso del tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.6 30