Redactada: 2021-10-15
Jay y Bob el silencioso: El reboot es una película escrita y dirigida por Kevin Smith y que forma parte del View Askewniverse, ese universo ficticio suyo que suelo mencionar cuando hago una crítica suya, por lo que ya habreis deducido que yo soy de aquellos a los que les suelen gustar sus filmes, unos más y otros menos, pero sí, es cierto, reconozco que me suelen gustar sus películas.
Hecha esta advertencia pasaré a comentar este filme en concreto y diré que al igual que su predecesora (Jay y Bob el silencioso contratacan) es una película sobre como evitar hacer una película, este nuevo filme, esta continuación, es casi pero no del todo un reboot (reinicio, generalmente de una saga de películas) que cuenta la historia de como esta peculiar pareja de amigos intentan evitar un reboot de su anterior película, por lo que en cierto sentido podríamos decir que es una actualización del anterior filme pero a su vez un paso adelante en sus vidas, pues vemos que estos dos pintorescos personajes no han cambiado nada pero sin embargo han evolucionado lo suficiente como para poder acabar comprendiendo cosas tan adultas como la paternidad.
A mi personalmente esta nueva aventura de los de Nueva Jersey me ha hecho reir bastante con sus meteduras de pata, con sus miles de cameos, con sus referencias que son tantas que me pierdo, es decir si hasta tiene un guiño a una película de uno de los grandes de la comedia americana, Richard Pryor, en concreto a la película Rompiendo Cadenas (Bustin' Loose)...
Por lo que yo te la recomiendo porque creo que es divertida, a veces irreverente y tiene un poquito de corazón.
5 ✮
5 ✮