Hasta el fin del mundo Trailer

Hasta el fin del mundo

179min
Dirigida por Wim Wenders
Valoración usuarios Palomitacass 4.9
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 33% Porcentaje valoración negativa 67%

1999. Mientras conduce, una mujer (Dommartin) choca con el coche de unos delincuentes que acaban de atracar un banco y que la obligan a colaborar con ellos en el traslado del dinero a un lugar de París. En el trayecto, conoce a Sam (Hurt), un fugitivo perseguido por la CIA, que le explica que los delitos que le imputan son falsos y que lo que, en realidad, quieren es arrebatarle un invento de su padre que permite revisar los sueños.

Tu valoración:
1999. Mientras conduce, una mujer (Dommartin) choca con el coche de unos delincuentes que acaban de atracar un banco y que la obligan a colaborar con ellos en el traslado del dinero a un lugar de París. En el trayecto, conoce a Sam (Hurt), un fugitivo perseguido por la CIA, que le explica que los delitos que le imputan son falsos y que lo que, en realidad, quieren es arrebatarle un invento de su padre que permite revisar los sueños.
179min

Detalles

Título original:
Bis ans Ende der Welt
Director:
Duración:
179 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1991-09-12
Presupuesto:
23.000.000 $
Ingresos:
0 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Hasta el fin del mundo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Como cinéfila que soy tengo que decir algo antes de empezar. Que una película dure 179 minutos, me parece un crimen. Un crimen peor que añadirle piña a la pizza y un crimen peor que el final de ‘Los serrano’. También es cierto que hay salvadas excepciones que todos conocemos porque son obras maestras a las que no les sobra ni un minuto. El problema de ‘Hasta el fin del mundo’ es que no lo es, y esas tres horazas acaban pesándote más que todos los kilos cogidos en Navidad. Unido a que he visto media película en inglés y otra media en francés, pues se me ha hecho eterna. Casi como el 2020.
La historia sigue a una extraña mujer que se ve envuelta en una peligrosa trama después de chocar su coche contra el de unos ladrones que acaban de atracar un banco. Viéndose obligada a ayudarles, debe llevar el dinero robado a un punto estratégico en París. Por el camino se topa con un misterioso fugitivo que asegura ser un gran inventor incriminado por la CIA. Sí, ya sé lo que estáis pensando, vaya suerte tiene la muchacha que se encuentra a lo mejor de cada casa tan pronto se monta en el coche. Pero eso no es lo peor que le va a pasar a esta mujer, ni de lejos.
Una road movie bastante aséptica, surrealista e indiferente con la que no he conectado en ningún momento.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
Parece ser que hay diferentes duraciones para esta película que van desde las dos horas y media hasta las 20 horas. Qué locura. Afortunadamente, he dado con la más corta, y aún así en mi opinión le sobra al menos una hora intermedia, y más cuando la he visto en inglés con partes en francés que escapan a mi entendimiento.
Es una road movie en toda regla que nos lleva de París a Australia pasando por Moscú, China y EEUU siguiendo a Claire, una mujer a la que le va la marcha y le pasa de todo, que acompaña a un hombre al que acaba de conocer que no es quien dice ser al principio y seguida de cerca por su noviete Eugene (el pobre Sam Neil, que tiene más cuernos que una cabra montesa), que es quien nos narra la historia.
Lo más llamativo es la visión futurista de 1991 de cómo sería la tecnología que tendrían en 1999, que lo vemos ahora y nos da la risa: las videollamadas, los gps, las gafas de realidad virtual... ( y ojo con el oso del programa de reconocimiento facial, lo que me he podido reír).
Si te encuentras ante un peliculón, aunque dure 3 horas te la tragas sin pestañear, pero este no es el caso. Aunque empieza entretenida y tiene algunos momentos graciosos (el parabrisas arreglado con espuma tampoco tiene desperdicio) , va decayendo conforme avanza hasta que al final ya te da igual lo que pase. Mi pésame a los que en algún momento soportaron las versiones extendidas.

Valoraciones en tu crítica:

selelaury
Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Qué película más mala, madre mía. Es lenta a más no poder y se va por ramificaciones que te deja preguntándote ¿por qué?

La primera parte aún tiene un pase. Es rara de narices y no tiene mucho sentido, pero tiene algo que te atrapa y hace que quieras seguir viéndola. Me ha gustado cómo iban recorriendo el mundo, aunque no me había quedado muy claro por qué hasta casi la mitad de la película. Me gusta el propósito del chico protagonista: conseguir imágenes para que su madre ciega pueda verlas gracias a un invento de su padre.

Pero a partir del pulso electromagnético ese sacado de la manga la película decae hasta límites que ni yo misma me esperaba. Vaya tortura de segunda parte. Lo único que se salva es la idea esa de poder ver los sueños .

Parece que faltan escenas y que va a salto de mata porque es lo que pasa en realidad: la película estaba originada para durar 20 horas, pero algún alma cándida decidió dejarla en 2 horas y media. Gracias, supongo.


PD: Los amigos cantándole el cumpleaños feliz a Claire por videollamada. Eso sí que es prever el futuro y lo demás son tonterías.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Hasta el fin del mundo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.9
IMDb 6.8
TMDB 6.8
Filmaffinity 6
Porcentaje valoración positiva 33% Porcentaje valoración negativa 67%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4599.
+2304
Ranking hace 7 días
2300.
+645
Ranking hace un mes
1393.
-29

Super Recomendación 0%

0 / 5400
20 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón