Foxcatcher Trailer

Foxcatcher

134min
Dirigida por Bennett Miller
Valoración usuarios Palomitacass 6.1
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 6.3
Porcentaje valoración positiva 64% Porcentaje valoración negativa 36%

Cuando Mark Schultz, medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave.

Tu valoración:
Cuando Mark Schultz, medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave.

Detalles

Título original:
Foxcatcher
Página oficial:
Duración:
134 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2014-11-14
Presupuesto:
24.000.000 $
Ingresos:
12.096.300 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Foxcatcher

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 87º Edición de los Oscars 2015 en la categoría Mejor guion original
Nominada 87º Edición de los Oscars 2015 en la categoría Mejor maquillaje y peluquería

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡Kya! ᕦ(^益^)ᕥ

Foxcatcher, es un drama histórico.

♢ Un medallista olímpico «Mark Schultz» es invitado a instalarse y entrenar en una mansión por el rico heredero y "filántropo" «John Du Pont», quien busca ganar una medalla de oro en «Las Olimpiadas de Seúl» de 1988. ♢

La historia se centra en un momento concreto de la carrera profesional del ex – peleador «Mark Schultz» – Después de llevar años inactivo y frustrado, a la sombra de su hermano, acepta un nuevo desafío que se dotará de sentido toda su vida; o al menos eso cree. – dónde podemos seguir de cerca las exigencias y el duro entrenamiento que conlleva su especialidad. Sin embargo, toda esta faceta deportiva queda opacada cuando el director «Bennett Miller» decide priorizar la vida personal del atleta y su peculiar relación con su ¿Promotor? ¿Representante? No sabría cómo llamarlo, pero desde luego entrenador no; porque para entrenador ya estaba su hermano «Dave Schultz».

No tengo nada en contra de que se muestren las debilidades emocionales de los deportistas, – Ansiedad, Inseguridad, Frustración, Miedo a fracasar, Vulnerabilidad… – pese a todo son humanos, pero destacaron por sus habilidades físicas y no – Hay muchísimas connotaciones homoeróticas entre «Mark Schultz» & «John Du Pont». – por su vida personal; o al menos a mí me interesaba más su trayectoria olímpica.

Reconozco que me ha encantado la estrecha relación entre «Los hermanos Schultz» , por eso me ha pillado por sorpresa – Cuando John Du Pont mata a Dave a balazos – ese momento tan inesperado y desde luego no muy agradable.

Sobre el apartado técnico tengo muchos detalles favorables a destacar. La ambientación y la caracterización de los personajes está bastante bien, tanto que los nominaron a los Oscar. El guion no me resulta muy excepcional. Las interpretaciones en general son increíbles, pero para mí el más destacable es, sin duda alguna, «Steve Carell»,mucho más que el propio «Channing Tatum» o «Mark Ruffalo», puesto que interpreta perfectamente la estrambótica, inestable y narcisista personalidad de «John Du Pont». Mi única pega sería el ritmo, es demasiado lenta y a la historia (a mi parecer) le cuesta muchísimo arrancar.

|_・) No creo que vuelva a verla.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
La vi hace tiempo, supongo que cuando la estrenaran o poco después, y a pesar de tenerle puesto un 6, que no es una nota nada mala, no era de esas películas que tuviera muchas ganas de volver a ver, ni por curiosidad o para recordarla, pero el desafío hace milagros, y teniéndole puesta esa nota tampoco podía ser tan mala... Pues ahora, después de volver a verla, me pregunto qué película vi por entonces, o tal vez estaba en otro momento, o me gustaban otras cosas... no lo sé, pero telita.

Es lenta hasta decir basta, y para colmo es larguísima, porque si dura más de dos horas pero tiene acción o es interesante, pues no pasa nada, se te pasa volando, pero no, esas más de dos horas te dan la sensación de seis o siete, tirando por lo bajo. El único suspense que tiene es esperar a ver qué palabra van a decir después los personajes, que parecen ir a cámara lenta en todo momento, igual que los diálogos, con pausas interminables para darle mayor profundidad o no sé.

También parece que pretenden dar profundidad a un guión insulso con planos de árboles random, o de la espalda de alguien en un paisaje o una habitación, o escenas en general que... ¿Qué se supone que aporta ver a Channing Tatum comiéndose una hamburguesa en el coche? Supongo que es para mostrarnos lo solo que está, pero... O una escena entera para verle mear en un baño pijo.

Lo único destacable es la caracterización de Steve Carell, como ha dicho todo el mundo, y esa escena de casi el final, que es lo único con un poco de miga, ni siquiera acción.

Por lo demás, si la lucha libre te gusta, habrá más partes que te llamen la atención, pero no compensa lo soporífero del resto.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Es de esas películas que tienes que coger con pinzas.
Hay intención pero no la acaba de transmitir. No siempre las imágenes detallistas acompañadas de silencios hablan claro, y aquí ocurre eso con demasiada frecuencia. Como si estuvieras leyendo un diario personal y lo fueras ojeando con pausada desesperación. Siempre hay una densa neblina que no permite ver los rayos del sol. Aunque hayan logros siempre rozamos la opresión. Una exigencia continua que no deja coger aire para respirar. Y se ahogan en un mar de sueños rotos.
Es un dramos del copón, de difícil digestión, y el nivel de interpretación y caracterización son de nota superior. A Carrel no lo reconocería ni su madre y el cambio de registro le queda genial, acostumbrados a sus comedias ligeras. De Ruffalo siempre pensé que podía con todo y aquí lo demuestra con creces, para mi el mejor del trío. Y Tatum Jr. tiene un pastelito con su personaje y no lo hace mal, aunque también le beneficia la caracterización de este tipo de personajes con andares de gorila.
Aprueba justito gracias a ellos.
Si esto fuera un plato de comida seria una crema muy densa donde en la última cucharada te espera una guindilla que te dará ardores hasta pasada la digestión.
Así que té recomiendo un protector estomacal para antes del visionado.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Es una pena que con el potencial que tenía la historia para hacer un drama deportivo con superación personal potente, 'Foxcatcher' termine siendo una película anodina y a ratos soporífera. Uno espera mucho más cuando del género deportivo se trata, una lástima.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Foxcatcher?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.1
IMDb 7
TMDB 6.7
Filmaffinity 6.3
Porcentaje valoración positiva 64% Porcentaje valoración negativa 36%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3738.
+1879
Ranking hace 7 días
5572.
+2029
Ranking hace un mes
3220.
-303

Super Recomendación 10%

940 / 9380
222 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón