osc

Forrest Gump

Forrest Gump
Valoración usuarios Palomitacas 8.5
Valoración tmdb 8.5
Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a convertirse, entre otras cosas, en un héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país. Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Forrest Gump Jenny Curran Dan Taylor Bubba Mrs. Gump Newscaster School Bus Driver Elvis Presley (voice) (uncredited) Forrest Gump Jr. Dick Cavett Cheerleader (uncredited) Recruiter Lenore Jenny's Babysitter (uncredited) High School Football Coach Principal Young Forrest Gump Young Elvis Presley College Football Coach John F. Kennedy (voice) Drill Sergeant President Johnson (voice) Elderly Southern Woman Taxi Driver Bubba's Great Grandmother Bubba's Mother Jenny's Father Football Fan (uncredited) Black Panther Hospital Officer Football Coach (uncredited) President Nixon (voice) Drugged Out Boyfriend Wounded soldier Club Patron Football Player (uncredited) Club Patron Local Anchor #1 Wesley Earl Army Hospital Male Nurse Wild Eyed Man Club Patron Nicholas Katzenbach (uncredited) Aging Hippie Crony Young Jenny Curran Hollywood Boulevard Girlfriend Black Panther (uncredited) Barber Jenny's Date Boy with cross Barracks Recruit Wounded Soldier Football Player (uncredited) Louise Tex National Guardsman (uncredited) Isabel Waitress in cafe Army Recruiter Barracks Recruit (uncredited) Cleveland Carla Abbie Hoffman Helicopter Gunman Discharge Officer Black Panther Local Anchor #2 Club Patron (uncredited) Hollywood Boulevard Girlfriend Army Nurse

Imágenes y fondos de Forrest Gump

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 6 meses 9
Una joya de película, creo que se tardaría menos en decir las cosas malas que puede que tenga que en enumerar todo lo bueno que tiene.

Gran actuación de Tom Hanks, una trama increíble en la que vemos acontecimientos históricos contados de otra manera, una bso destacable, diálogos y escenas que sin duda han hecho historia . Vamos, que si aún no la viste, estás perdiendo el tiempo con otras xD
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 8
Sin duda una gran película, con escenas y personajes icónicos que nos lleva a través de su personaje a infinidad de géneros. Robert Zemeckis sabe muy bien como llevar la comedia con el drama.

Y por supuesto no puedo dejar escapar la mención a la BSO de Alan Silvestri, su compositor habitual, que a día de hoy sigue en plena forma.

Lo único malo que me pasa con esta peli es que le tengo la típica manía que se le tiene a determinadas ganadoras del óscar.
Y en este caso es, que fuera la ganadora teniendo en frente a: Pulp fiction y cadena perpetua.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 5 meses 10
Un clásico contemporáneo indiscutible. Una de las películas más icónicas de los 90, con una serie de escenas inolvidables. Qué maravilloso es el personaje de Forrest y qué bien trabaja Tom Hanks. Película para enamorarse del cine, es una de mis favoritas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 2 meses 10
Esta película es la historia americana que quieren enseñar en los institutos, donde el espíritu crítico es inversamente proporcional al patriótico, todo endulzado para que sea mas digerible, además desde la visión de un niño y luego de un joven con mentalidad infantil, para que se le perdone lo que dice y hace porque es gracioso, incluso menosprecia la discapacidad por la manera en la que la refleja en pantalla.
Y para colmo en lugar de Banda sonora hacen un recopilatorio.

¿Seguro?
Si has sentido eso no voy a criticarlo, pero quizás cabe alguna otra interpretación.

Forrest Gump no tiene ninguna minusvalía, es una herramienta, para poder contarte la historia sin preconcepciones, sin sesgos políticos o de cualquier tipo, desde ese ángulo es desde el que mejor puedes formarte tu opinión para hacer tu propia crítica sobre lo que estás viendo, que no es otra cosa que algunos de los pasajes mas significativos de la historia americana.

Que bueno era Forrest corriendo, y jugando a fútbol americano, pues vaya gracias a eso acabó sus estudios, ¿no querrá decir que en USA si eres buen deportista tendrás tu título universitario, sin importar que no apruebes un solo examen?

Qué buen amigo hizo Forrest con Bubba en el ejército, ¿verdad? Pues ahí tienes la crítica a que el gobierno americano pusiera a los más desfavorecidos, incluso a discapacitados en primera linea de fuego de su guerra, cosa que a día de hoy se sigue haciendo en cada rincón del mundo. (Proyecto 100.000 de McNamara)

Y como salvó al teniente Dan, aunque luego le costaría mucho darle las gracias ya que... vaya parece que no tenían muy buena vida los soldado retirados, y más aún cuando sufrían accidentes por los que no podían trabajar...

Y la parte de Jenny, mucho se ha criticado y se criticará a este personaje, porque de alguna manera hace sufrir a Forrest con el que resulta fácil encariñarse, pero Jenny es otra herramienta, para mostrarnos el amor libre, el movimiento hippie, la liberación de la mujer...
y las drogas, el VIH, la violencia sexual, el abuso infantil y los trastornos que puede producir.


Creo que ya se capta el mensaje, esto es lo que yo percibo, y a todo le sumo unas actuaciones destacables, una historia ficticia pero muy interesante, unos efectos visuales geniales, y una banda sonora de las mejores de la historia del cine, puedes quitarle mérito a Silvestri por componer la maravilla de tema principal o a Joel Sill y Zemeckis por elegir las mejores jodidas canciones de la historia norteamericana, tu eliges.

Y este tocho solo para reivindicar que una película por encima del 8 en todos los medios especializados debería tener aún más nota, el corazón tiene razones que la razón no entiende

Valoraciones en tu crítica:

Nunca había visto Forrest Gump, solo había visto algunas escenas míticas que no les di importancia al principio y luego empezaron a entrarme las ganas de verla. Solo puedo decir una cosa: esta obra maestra de Tom Hanks y Robert Zemeckis es magnífica, conmovedora, hermosa y graciosa en algunos tramos.

En un principio, sabía que iba a llorar porque mucha gente me había dicho que te hace sentir de todas las emociones posibles. Pero, fue verla y las lágrimas no paraban de salir de mis ojos. Una oda a la perseverancia a través del personaje de Forrest, interpretado de manera sublime por el bueno de Hanks. También muy buena la interpretación de Gary Sinise, que encaja perfectamente en su personaje.

Finalmente, la banda sonora te hace adicto/-a a ella debido a que nada más sonar, se te queda pegada en la cabeza.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 3 meses 7
Yo venía aquí pensando que me iba a emocionar y... no xD

Entiendo perfectamente todos los mensajes que me querían transmitir, pero me han resbalado. A ver, a lo mejor es que me pilló en un mal día. Pero también es cierto que tengo la capacidad empática de una patata.

Se pasa 142 minutos reiterando lo mismo una y otra vez con distinto fondo. La historia está bien, se las apaña de perlas para encadenar los grandes eventos y personajes de la época añadiéndole un toque cómico.

Los secundarios son tan apasionantes como una caja de bombones vacía y lo de centrar toda la narración en un personaje que es exactamente igual al principio que al final de la película no es algo que me encante.

Ahora, la banda sonora es una maravilla (la banda sonora de Alan Silvestri, no la selección de canciones, que tiene temazos pero eso no tiene ningún mérito). Tiene frases que se han covertido en míticas de las historia del cine. Y los efectos especiales son bastante fantasía (véanse los vídeos "VFX Artists React to Bad & Great CGi 5" y "VFX Artists React to Bad & Great CGi 26").

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.5 0 10 8.5 460
IMDb
TMDB 8.5
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 142 min
  • Título original: Forrest Gump
  • Director: Robert Zemeckis
  • Año: 1994
  • Estreno:
  • Presupuesto: 55.000.000 $
  • Ingresos: 677.387.716 $
  • Género(s): Comedia Drama Romance
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 40%

8230 / 20520
830 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (54)

PTG 10
Poluma
PTG 333
Kuiper
PTG 222
Migatoyyo
PTG 9
Xumika
PTG 2
Aitormv
PTG 11
Quirai
PTG 3
albertoWSe
PTG 9
Kunai
PTG 9
JuanPerro
PTG 5
Undelaterr
PTG 1
Spideyduar

Listas de películas con Forrest Gump

DESAFIO BRONCE Películas

55 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

El desafio mas sencillo que puedas encontrar. 10 películas clásicas que todo el mundo a visto ...

Solo Películas TOP

8 suscritos 51 películas.

Lista publica para que cualquiera pueda añadir las películas TOP. Valen todo tipo de películas,...

Libros adaptados al cine

11 suscritos 151 películas.

Películas basadas en libros. Lista abierta para que cualquiera pueda añadir cualquier película...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón