
Isabelle Fuhrman
Claire
Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad.
Después de escapar de las terribles salas de escape de la primera película, probablemente habría sido mejor para Zoey y Ben llevar una vida tranquila, escondidos y lejos de cualquier rastro de Minos, la empresa que gasta fortunas en instalaciones increíbles para satisfacer la sed de sangre de sus ricos clientes mirones. Pero no, Zoey no se rinde y está decidida a hacer pagar a Minos. Convencida de que la empresa ha dejado una enorme pista sobre su escondite en Nueva York sin motivo alguno, la niña superdotada guía a su compañero de supervivencia a la caza de los responsables de Minos... y vuelve a encontrarse atrapada con él en salas aún más peligrosas, esta vez en compañía de campeones de ediciones anteriores. No sabemos si ganará la partida, pero una cosa es segura: el trofeo de la reina de la calabaza ya está a su alcance...
Por supuesto, era difícil evitar la superficial finalidad de la primera película, que ya se veía a sí misma como heredera de una nueva franquicia en modo soft de 'Saw', surfeando sobre el fenómeno de las escape rooms con acertijos asesinos para permitir a sus participantes expiar sus culpas en lugar de torturas más frontales, pero, a pesar de sus grandes defectos, Adam Robitel consiguió que el conjunto resultara divertido centrándose en el placer básico pero inmediato de descubrir la variedad de ambientes de las salas y los cada vez más retorcidos enigmas a resolver, a riesgo de convertir en insípidas todas las escape rooms reales del planeta.
Así que era lógico que la secuela continuara en esta línea, y "Escape Room 2: Mueres por salir" pierde muy poco tiempo antes de embarcarse en un nuevo juego aún más escandaloso, e inevitablemente más impresionante en cuanto a los mecanismos ideados para hacer sufrir a sus jugadores. De hecho, si sólo se trata de eso, este segundo opus consigue todo lo que cabía esperar, ofreciendo una serie de pruebas cada vez más enrevesadas a un ritmo vertiginoso, como intentando hacernos sentir mejor la adrenalina de una atracción cargada de peligros (la película realmente da la impresión de pasar tan rápido como un paseo en la montaña rusa con efectos galácticos que existe en Florida). Sin embargo, al mismo tiempo que eleva esta cualidad al nivel de una mecánica bien perfeccionada, "Escape Room 2: Mueres por salir" lleva al límite los defectos de la primera película, hasta el punto de volver la trama completamente inútil.
Los personajes ya no eran el punto fuerte de la primera sesión del mortal juego de escape, reduciéndose, para algunos, a unos rasgos básicos y, sobre todo, a las muy previsibles razones de su presencia en el juego, pero aquí se reducen simplemente a vagas siluetas que revolotean en vano en los falsos decorados, sin que la película se tome siquiera el tiempo de profundizar en ellos más allá de un nombre de pila o de su condición de campeones de una categoría específica. Así, al carecer de cualquier tipo de apego hacia ellos, rápidamente se hace imposible sentir la más mínima empatía por su supervivencia, aparte de saber en qué orden será diezmado el grupo...
Aun así, se trata de una crítica menor comparada con la mediocre expansión de la mitología ya minuciosamente establecida al final de la primera película. Al interesarse más por la bajeza de las relaciones de los diseñadores de Minos que introducirán y concluirán (con un giro irrisorio) la progresión de los candidatos dentro del nuevo juego, este largometraje se empantana en lo ridículo, como una asombrosa admisión de fracaso a la hora de sacar algo remotamente atractivo de la alargada sombra de la empresa cuyo punto de vista, obviamente, sólo estaba diseñado para alargar artificialmente la franquicia hacia nuevas secuelas.
De hecho, donde su predecesora se contentaba con imitar el concepto de las películas de "Saw", su secuela adopta su formato y sus excesos sin más (aunque sin el gore). Esta película puede seguir pareciendo buena gracias a su infernal ritmo de progresión a través de sus viciosos juegos, pero lamentablemente ya está mucho más cerca de 'Saw 7' que de 'Saw 2' en los entresijos del espectáculo que ofrece. Probablemente ya sea hora de dar el pitido final antes de que empeore...
Pues llega la segunda película de Escape Room y tiene pinta que viene saga larga hasta hartarnos.
Es más de lo mismo que la primera cuyos protagonistas son los que sobrevivieron en la primera película y se juntarán con otros participantes que ya ganaron una vez en estas pruebas, por lo tanto, nos presentan un escape room de campeones.
Me ha gustado algo más esta película que la primera porque las pruebas las he visto mejor elaboradas, la película es algo menos atropellada que la primera entrega y en este caso creo que las pruebas te mantienen en mayor tensión que en su antecesora, dando muchas dosis de acción e intriga.
Con respecto a las interpretaciones son similares a la anterior, sin grandes alardes, nada del otro mundo pero cumplen los actores y con buena escenografía de las diferentes pruebas, pero tiene un punto a favor esta película, su trasfondo en la historia me ha parecido interesante y lo ha dejado abierto a una posible continuidad.
Si te gustó la primera seguramente que te guste la segunda, normalmente dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero en este caso creo que no se cumple esta máxima y que la segunda mejora a la primera.
Por supuesto tiene un final que invita a que va a haber una tercera entrega.
Tengo que separar lo que es la película, y el final.
La película mola, está bastante entretenida y hasta engancha, aunque de vez en cuando tiene algún detalle sin mucho fuste pero bueno, tragas porque está entretenida y no nos vamos a poner quisquillosos.
El final no me ha gustado nada, de repente parece que tenían limitación de metraje o algo y los últimos 20 minutos pasan demasiadas cosas sin pies ni cabeza, y personalmente me arruinaron la película que me estaba dando hasta para recomendarla ***contenido con spoilers***
una pena, pero bueno, si hay tercera la veremos igual xD
Nuevos depravados juegos, nuevas pruebas siniestras y nuevos ingeniosos desafíos. Con idéntica etiqueta técnica, realizadora y casi de elenco, esta 2ª parte iguala y/o supera a la 1ª de 2019, haciendo que no se pueda apartar la mirada de la pantalla ????. Con un devastador ritmo, cercano al frenesí, me pareció una secuela ACERTADA. .️2️⃣sobre 5. ..PICARD..
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.