El padre Trailer

El padre

97min
Dirigida por Florian Zeller
Valoración usuarios Palomitacass 7.9
Valoración tmdb 8.1
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

Tu valoración:
Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

Detalles

Título original:
The Father
Página oficial:
Duración:
97 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-12-23
Presupuesto:
6.000.000 $
Ingresos:
21.029.340 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El padre

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Semana Internacional de Cine de Valladolid 2019 (Seminci 2019) en la categoría Mejor Película - Espiga de Oro
Ganadora 68º Festival de San Sebastián 2020 en la categoría Premio del Público:
Ganadora Premios Goya 2021 en la categoría Mejor película europea
Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor película - Drama
Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor guión
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor guión adaptado
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor montaje
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor película
Ganadora BAFTA 2021 en la categoría Mejor guión adaptado
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor película británica
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor edición
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor montaje
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Oscars 2021 en la categoría Diseño de producción
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor guión adaptado

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Florian Zeller adapta su propia obra teatral para construir uno de los relatos más desgarradores que he podido ver sobre la vejez, la enfermedad y el sufrimiento que esta última provoca a su alrededor. Manteniendo la esencia del teatro, el director francés se vale de un único escenario y unos pocos personajes para sumergirnos en un angustioso acercamiento a enfermedades como la demencia y el alzhéimer, con la particularidad de hacerlo desde el punto de vista del afectado. El encargado de ese nada sencillo papel es un grandísimo Anthony Hopkins, que logra que nos perdamos junto a él en su propio laberinto mental, un lugar donde el espacio y el tiempo ya no tienen sentido y donde la lucidez va dejando paso a la ausencia y el olvido.

Será inevitable para muchos sentirse identificados con lo que vean en la pantalla y eso creo que le da todavía más valor a la película. Mientras Anthony Hopkins hace un excelente retrato sobre la confusión y la desorientación del enfermo, una también magistral Olivia Colman consigue mostrarnos el otro punto de vista, el de todos aquellos que, por desgracia, hemos tenido a algún familiar en una situación similar y hemos experimentado su misma impotencia y aflicción. Dura y sobrecogedora, pero también reflexiva y humana. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
The Father, es una película dramática.

✰ Anne intenta encontrarle una asistenta o enfermera que cuide de su padre Anthony, pues todo parece apuntar que ya no es consciente de la realidad. ✰

Florian Zeller decide adaptar su famosa obra teatral «Le Père» en este interesante largometraje con la ayuda de Anthony Hopkins & Olivia Colman.

Una historia que ha sabido reflejar perfectamente las distintas etapas «Confusión, desorientación, estrés, frustración, pérdida de memoria, vulnerabilidad… » de esta dura enfermedad que es el «Alzheimer». Empezando por pequeños detalles – No recordando donde ha dejado su reloj – hasta llegar esos que son – No reconocer el rostro de sus hijas. No saber ni si quiera quién es, ni como se llama… – realmente doloroso, tanto para la persona a que le aflige como a todo aquel que le rodea.

Os la recomiendo (⋟﹏⋞).

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Si en Sound of metal éramos capaces de ponernos en la piel del protagonista y sentir exactamente lo que él sentía gracias al montaje de sonido, aquí ocurre exactamente lo mismo gracias al montaje de la película.

Y es que entre eso y un Anthony Hopkins brillante sentimos impotencia, desorientación, frustración... aunque para impotencia la que nos muestra Olivia Colman, que también está estupenda. A medida que pasaban los minutos, no sólo iba comprendiendo cada vez más, igual que Anthony, que dentro de las lagunas de su mente era totalmente consciente de que algo no iba bien, sino que se me iba encogiendo el corazón hasta que con el final el nudo que se me ha puesto en la garganta era ya insoportable y se me han llenado los ojos de lágrimas.

Mira que quiero que el Oscar se lo lleve Chadwick Boseman, pero es que el señor Hopkins está para hacerle un monumento.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
El director francés Florian Zeller trae a la pantalla su propia obra homónima de teatro en la que representa, sin tapujos, lo que se supone la desgarradora batalla contra el Alzheimer. La sinopsis te pone los dientes largos y solo quieres ver qué te deparará la obra, pero si encima te dicen que los protagonistas son Anthony Hopkins y Olivia Colman, esto ya es otra historia. Creo que 'The father' es de ese tipo de películas en las que menos es más y que cuanto menos sepas de ella, muchísimo mejor porque ofrece una de las mejores experiencias de inmersión cinéfila que podremos disfrutar este año.
Anthony, un viejo malhumorado y gruñón que se pelea constantemente con su hija niega todos los intentos de la misma por ofrecerle una ayuda que necesita. Esto es una enfermera que le ayude con sus tareas diarias, puesto que Anthony comienza a sufrir serios síntomas de demencia. A partir de aquí el film pisa el acelerador y ya no lo suelta hasta el final, dejándonos con la que puede ser la mejor interpretación de este señor en toda su carrera (que no es precisamente corta). Es una barbaridad lo que consigue, cómo transmite y cómo emociona con ese final que te rompe los esquemas por completo.

Os aconsejo que tengáis los clínex a mano y que leáis lo menos posible sobre ella. Os sorprenderá y os dejará el corazón pasado por la batidora, pero qué maravilla.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El padre?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.9
IMDb 8.2
TMDB 8.1
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
558.
+219
Ranking hace 7 días
318.
-46
Ranking hace un mes
239.
+51

Super Recomendación 100%

13550 / 10520
310 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón