El método Williams Trailer

El método Williams

138min
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

Tu valoración:
Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

Detalles

Título original:
King Richard
Página oficial:
Duración:
138 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-11-18
Presupuesto:
50.000.000 $
Ingresos:
39.400.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El método Williams

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Película: Drama
Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Canción Original
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Película
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Guion Original
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Canción
Nominada 28º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2022 en la categoría Mejor Reparto (Cine)
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Reparto
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Película
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Montaje
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Canción

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Venus & Serena!

El método Williams, es un biopic.

✩ Un breve biopic acerca de «Richard Williams» el padre de las dos famosas tenistas «Venus & Serena Williams» y su método para lograr el éxito. ✩

Entre mis actividades favoritas no se encuentra el hecho de sentarme a ver los deportes. Nunca me ha resultado un tema fascinante y sin embargo termino conociendo más a los deportistas de oídas, los medios de comunicación, en vez de haberlos visto en acción. Esto es lo que me sucede con las hermanas «Williams», ¿Quién no ha oído hablar de ellas? Habrá aficionados a este deporte que hayan visto en acción a estas dos fuera de serie pero, en lo que a mí respecta, desconocía completamente la historia que había detrás de ellas.

El director «Reinaldo Marcus Green» resalta los comienzos de las hermanas «Williams», – Dos hermanas apasionadas del tenis que entrenaban día y noche si hacía falta – centrándose más en la mayor de ellas «Venus». No obstante es «Richard Williams» quien se lleva todo el protagonismo principal – Un padre correcto, decidido y exigente que siempre alentó a sus hijas hacia el éxito, pero priorizando a su vez los estudios y respetando siempre la infancia de ambas; algo que no todos los padres respetan. – y, aunque «Will Smith» vuelve a pecar de acaparador, la verdad es que me ha resultado mucho más llevadera gracias al descarado desparpajo de su personaje.

Obviamente no es el mejor biopic que he visto (o veré) en toda mi vida, pero me ha ofrecido un rato agradable, divertido, en ocasiones instructivo y sobre todo entretenido.

ヾ(^ ◡°)ρ •´¯`° Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Quién no conoce a Venus y Serena Williams, incluso si no te interesa el tenis lo más mínimo, como es mi caso, pero son dos leyendas. Y, como suele ocurrir en estos casos, lo son más porque llegaron muy lejos no sólo siendo mujeres, sino siendo negras, no olvidemos que aun siendo ya los 90 la cosa no estaba nada fácil. Pero dedicarle dos horas y media a sus orígenes, terminando tras la primera vez que Serena jugó un partido realmente importante y dejando todo lo demás a lo típico de las películas biográficas, las letritas y fotos/vídeos de archivo que salen al final, me parece una exageración.

No sé cuánto tendrá de real y cuánto será ficción, pero está claro que de cualquier manera no lo tuvieron nada fácil para llegar de la nada más absoluta a lo más alto, y es que menos mal que, gracias a la insistencia de su padre, les brindaron oportunidades, porque si no habría sido talento totalmente desaprovechado por culpa de la falta de medios.

Pero se me ha hecho larga y lenta, tarda mucho en arrancar y te deja totalmente a medias, habría estado mejor que fuera más rápida y mostrara más evolución de las dos, su carrera, porque además se centra por completo en Venus y a Serena la dejan en un segundo plano. Para lo que cuenta, le sobran minutos. Y no creo que Will Smith esté tan excepcional como lo ponen en las apuestas para los premios.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Voy directo al punto de partido.
Lo mejor la caracterización de las dos hermanas Williams, se han estudiado hasta el más mínimo gesto facial. Increíble.
Lo peor la falta de deporte y exceso de cacareo y postureo del amigo Smith.
Y cierto que papito Williams es así de testarudo, pero lo ha llevado en demasia a la tozudez. Recuerdo en un reto una peli turca Dangal donde el papi también era duro de narices y hace un papelón.
Aquí no se si el principito se da cuenta pero se repite como el ajo y sigue haciendo el macarrilla barriobajero que le dio la fama.
Y escuchar the gambler en la furgoneta me ha hecho mear de risa porque no puede ser más contradictoria al personaje, pero ellos sabrán.
Y la explotación infantil en los deportes de élite es vergonzoso y la presión sobre las futuras glorias pesa demasiado como bien ejemplifican con el caso de la Capriatti.
Y que cabro... estos yanquis, tenían que poner un ejemplo de juego sucio con la española Sanchez Vicario, algo que los guionistas se han inventado. Eso si es juego sucio. Además de que Arantxa tampoco era n.1 en ese momento, era la n.2 que también estaba muy bien. Lo conseguiría un año después.
Quien la sigue la consigue.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me ha resultado muy entretenida y para nada tediosa, que es uno de los miedos que tengo con estas películas de biopic. Como siempre el gran protagonista es Will Smith (el egocentrismo en estado puro), pero es un gran protagonista, da grandes lecciones moralistas, a mi parecer muy fiel a la realidad.

La imagen y sonido es muy buena.

Recomendada.

PD: La vi en HBO Max y menos mal, no hay tanta suerte con otras películas de los Oscar de 2022.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El método Williams?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.5
TMDB 7.7
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4966.
+2618
Ranking hace 7 días
2399.
+640
Ranking hace un mes
1552.
-92

Super Recomendación 50%

5560 / 11220
328 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón