Críticas de El hobbit: Un viaje inesperado

Logeate para poder valorar esta película

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

2012
169 min
Aventura Fantasía Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El hobbit: Un viaje inesperado

PTG 333
Crítica de DanielGL hace 1 año 6.5
El hobbit: Un viaje inesperado es la primera parte de la trilogía de películas basada en el libro "El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta" escrito por J.R.R. Tolkien, y lo cierto es que esta película me gustó aunque se me hizo algo larga, lo que es normal ya que esto es lo que pasa cuando intentas sacar tres filmes de más de tres horas de un libro de casi trescientas páginas.
Y aunque entiendo que quisieran aprovechar el éxito que tuvo en los cines la trilogía de "El señor de los anillos", yo personalmente pienso que en vez de haber tratado de alargar un libro que ya estaba bien tal y como era y no necesitaba ningún añadido podían haber hecho una película de "El Hobbit", aunque sea de más de tres horas como le gustan a Peter Jackson, y haber hecho también otras películas sobre otras historias de la Tierra Media ya estuvieran sacadas de "El Silmarillion" o cualquiera otra de las obras de J.R.R. Tolkien... Pero bueno volviendo a la película diré que está bien aunque es un poco larga, pero aun así es recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 2 años 7.5
Esto necesita doble valoración.
1. Si tenemos en cuenta la película, olvidándonos del libro, pues no está mal, tiene aventura, tiene pela, tiene esos efectos especiales que a todos nos gustan, y es muy épica. Vamos, la tipica que para disfrutarla hay que verla en el cine en pantalla bien grande

2. Como adaptación del libro... ¿Qué leches han hecho? mal, mal, mal, muy mal, El hobbit es simplemente eso, el Hobbit, es la historia de Bilbo y Golum, nada más, un añadido que Tolkien escribió para explicar el porqué de algunas cosas de El Señor de los Anillos.
Han querido meter tanta chicha y hacerlo tan épico que se han cargado la esencia de uno de los mejores libros de aventuras que se han escrito (una gran obra épica en sólo 300 páginas)

Pero había que verla... ahora me voy a pillar cabreo con la segunda parte, a ver que tal sobrevivo xD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de xanatos hace 4 años 6
"EL HOBBIT 1 Y 2."

vistas ya por fin las dos pelis (en versión extendida además) de el hobbit solo puedo decir que no se si es que prefiero ver cualquier peli en pantalla gigante pero, en casa no me vuelven nada loco.

pero la nueva trilogía, no se, no es que me parezca mala, es que no se por que no me llega del todo.

lo mejor para mi sin duda es el dragón smaug, y alguna otra pequeña cosa suelta.

en fin, me las he tragado por mi alma gemela de cine que quiere ver la última cuando se estrene en pantalla grande, e iré con él, veremos que tal.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Gonro09 hace 3 años 7
Cuenta la historia de un hobbit acomodado en Hobbiton que, junto a un grupo de enanos, viajan para recuperar un gran tesoro custodiado por un poderoso dragón.

Tras leerme el libro del Hobbit, me quede con mono de verme la trilogía de estas películas, que en su día se me pasaron por alto a pesar de ser fan de El señor de los anillos. Había leído muchas críticas, buenas y otras malas.. y es cierto, que a pesar de todo, es un producto hecho para ser comercial (3 películas de 3h, aunque solo haya visto esta, madre mía...), así que opinando respecto a esta, muchas cosas están cambiadas.

Pero merece totalmente su visionado, nunca estará a la altura de la saga original (lo que es difícil de cojones, debido a su grandísima calidad en sus tres partes. Pero para disfrutar un poco más de una historia de fantasía (para los que no conocen este mundo) o simplemente de este mundo sin comerse la cabeza con que podría haberse hecho mejor o no entre los más fanáticos.

Solo por las escenas de Gollum, el inicio con el propio Frodo, la introducción de Saruman... aunque estas dos últimas no aparezcan en el propio libro, reavivan para mi el recuerdo de las películas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de amancio hace 2 años 7
Primera pelicula de la trilogia, todo muy introductorio, se alarga todo demasiado y le pega una patada tremenda al libro, si no t lo has leido, como peli de aventuras esta regular

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 3 años 7
Primera parte de la trilogía del Hobbit, aquí empieza el problema. No se pueden sacar 3 películas de 3 horas en una libro de casi 300 páginas.

Es una buena película pero se queda en un si pero no. El uso excesivo del CGI y el alejarse tanto del libro le pasa factura por desgracia.

Si no eres muy conocedor del mundo de Tolkien te gustará posiblemente, los que amamos este mundo nos parece floja

Valoraciones en tu crítica: