Críticas de El amor está en el agua

Logeate para poder valorar esta película

Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El amor está en el agua

PTG 111
Crítica de Sergiojamon hace 3 años 6.5
La fantasía rodeada de amor siempre acaba funcionando.

Posiblemente una de las más esperadas en los cines españoles que ha terminado llegando un poco tarde, pero que en cierta manera la espera ha merecido la pena.
La empezaron a vender como una película en la que ibas a “llorar” aunque no quisieras. En ese aspecto sí que es verdad que me ha defraudado, aunque no del todo, me explico. La película tiene su lado de drama, no podemos negar eso, pero en la escena en concreto, ya lo sabréis a la hora de verla, dejo mucho que desear, dado que un personaje en particular hace todo lo posible para que acabe siendo una escena más de la película y que acaba pasando sin pena ni gloria. Pero como he dicho anteriormente, no termina del todo defraudando ya que por el final o así, acaba teniendo una verdadera escena de drama, que aunque no terminas llorando, acabas teniendo una sensación de pasarlo mal por la escena en concreto, pero en el buen sentido de la palabra.

Referente a la animación, me ha sorprendido, ya que el tráiler que muestran, no termina de enseñar mucho y solo puede sacar una conclusión: “La animación es muy rara.” Pero para la sorpresa de los espectadores es el punto más fuerte de la película, haciendo movimientos de cámara o seguimientos del personaje como si fuera una cámara totalmente real.

La banda sonora ni fu ni fa. No esperes que termine siendo como la película de Your Name o el Estudio Ghibli porque ni de lejos lo es. Termina siendo de lo más normal y en algunos momentos juegan, sobre todo en una escena, con el silencio para darle más dramatismo, de lo cual, funciona muy bien.

Si, como ya he dicho anteriormente, acaba funcionando el mundo fantástico con una historia de amor, que la hacen una película fresca en un mundo en donde después de las últimas películas de Makoto Shinkai, es muy difícil que algo nos pueda sorprender.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Lidia000 hace 2 años 7
Honestamente, la historia no termina de revolverme las tripas, quizás era la intención, no mostrar el lado más dramático sino una cara más amable de la muerte, pero aún así me cuesta entender el punto de vista que han querido darle o no me ha terminado de calar.

Sin embargo, el aspecto más técnico de la película me ha encantado, las escenas de ella en bici me parecen geniales y el movimiento en general de la cámara y los personajes hace que fluya la historia y me recuerda al agua.
La canción estoy de acuerdo con la mayoría de de los coments en que llegar a hacerse pesada aunque sea preciosa.

Yo la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Pzyko hace 3 años 7.5
Puedo decir que la espera ha valido la pena y es que Masaaki Yuasa nunca decepciona.

Kimi to, Nami ni Noretara, su más reciente largometraje, sigue una historia simple: Una pareja de jóvenes enamorados encuentran apoyo mutuo para enfrentar los desafíos de la vida y encontrar sus propios objetivos, sin embargo, la relación se ve marcada por la tragedia. Hasta aquí, nada nuevo, nada espectacular, podría pasar como otra película más con una trama decente, pero tratándose de Masaski Yuasa y su tan marcado estilo de contar historias, que hace de la película un visionado ameno con sonrisas y de cuando en cuando unas carcajadas por sus toques humorísticos sutiles y bien ejecutados.

Yuasa propone en sus trabajos, estilo visual con transiciones rápidas acompañada de una narración directa, sin tantos adornos, todo muy sencillo, y eso hace de Kimi to, Nami ni Noretara, una historia, no redonda del todo, pero, agradable y sobre todo REFRESCANTE, dentro de una industria que produce tantas películas y series de anime que en su mayoría son todas repetidas poco innovadoras y que van a lo seguro, por supuesto hay excepciones.

En esta nueva apuesta del director, si bien es un drama romántico, de drama no tiene nada, y es que son esos momentos dramáticos que Masaaki no regala el llanto fácil, al contrario, juega con lo cómico y absurdo fantástico para entregar al espectador calidez y entretenimiento seguro.

La animación es fluida, se ajusta bien con el tipo de diseño y estilo empleados, tanto para los personajes como para la ambientación, si has visto Yoake Tsugeru Lu no Uta (Lu over the Wall) es notoria la influencia en los diseños de los personajes como similitudes en universo e historia.

Como dije no es perfecta ya que su premisa y resolución final es predecible (a mí me encantan giros argumentales inesperados) esto sin embargo es atenuado por las genialidades del director, ofreciendo en su historia, una lección de vida memorable.

Como admirador de Masaski Yuasa, estoy más que contento ya que este año y el próximo veré más trabajos suyos como: Eizouken ni wa Te wo Dasu na! que en estos momentos está en emisión (a la espera de que finalice para maratonear xD) también se aproxima Japan Sinks 2020, adaptación de una película esta vez en forma de serie para la plataforma de Netflix y la ya anunciada Inu-Oh su nuevo film para 2021.

Kimi to, Nami ni Noretara es una obra que recomiendo sin dudarlo y si no has visto nada de este director creo que es una peli muy accesible para comenzar.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Mithos2018 hace 2 años 7.5
El amor esta en el agua el titulo de por si ya lo dice todo literalmente,la banda sonora es una maravilla cierto es que al repetirse tanto puede llegar a cansar a algunos y en cuanto a su historia a mi me gusto aunque el toque de fantasia me sorprendio
PD:el agua es magica

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 3 años 6.5
Pues bueno, pasable, la canción se llega a hacer pesada y me da la sensación de que la película es un constante quiero y no puedo. Me explico, como en muchas películas de animación de este estilo, hay una tragedia, vale, lo entiendo, quizás esté muy manido pero bueno, no es a lo que vamos, la escena queda muy mal. Muy ridícula. Muy infantil. Disney, DISNEY, ha creado traumas mucho mayores y mejor hechos. Luego pues bueno, el guión no deja de ser muy sota caballo rey pero para pasar el rato, pues está bien.

Valoraciones en tu crítica: