
Mayumi Tanaka
Kuririn (voice)
Cuando Goku muere de un virus mortal, parece el fin del mundo. ¡Pero la muerte del gran saiyan resulta meramente un presagio de las tragedias horribles que están por el camino! Cuando dos Androides aparecen y empiezan destruyendo las grandes ciudades de la Tierra, el planeta se hunde en la oscuridad y los habitantes viven en temor.
Algunos se decantaban más por Goku y otros por Vegeta, pero si hay algo en lo que todos solemos coincidir es en que el personaje de Trunks, al menos en su versión del futuro, era, de lejos, el más badass de todo Dragon Ball. Ya no solo por su memorable e icónica presentación, sino también por ese pasado trágico que arrastraba y en el que el anime, decidido a mantener su halo de misterio en casi todo momento, apenas quiso profundizar más de lo necesario. Es por eso que el estreno de esta película —o capítulo extendido, mejor dicho— supuso todo un golpe de efecto para el personaje; uno con el que por fin podíamos conocer su historia y acercarnos, en poco menos de una hora, a ese futuro distópico ya despojado de Goku, de las bolas de dragón y, en definitiva, de todo atisbo de esperanza. Cada muerte, ahora ya sin la presencia de Shenron, pasaba a ser una sentencia irreversible. Cada pérdida, un dolor irreparable. La desolación se apoderaba de un incierto escenario en el que debía ser nuestro joven protagonista, más por necesidad que por propia voluntad, quien cargase con todo el peso de un futuro condenado a desaparecer.
Todo esto provocaba que la película, aun tratándose de un extra entre los capítulos 175 y 176 del anime, no se sintiera solo como una pequeña rareza dentro de la franquicia, sino también como una de las mejores expansiones de todo su universo. A diferencia de otras películas de Dragon Ball, las cuales eran entendidas como breves paréntesis que nunca conectaban con la serie, este especial se sentía como un apunte realmente importante dentro de su continuidad, aportando una mayor profundidad al personaje de Trunks y reforzando, de paso, todo el entramado de viajes temporales que rodeaba a la saga de Cell y los androides. Oscura, amarga y sorprendentemente cruda para los estándares de la serie, 'Un futuro diferente' se erigía así como un más que interesante apunte dentro del universo de DBZ, pero también como la mejor forma de enriquecer a uno de sus más queridos personajes, ampliar aun más su ya de por sí complejo trasfondo y brindarle, al fin, todo el reconocimiento que este merecía.
Dragon Ball Z: Gohan y Trunks, un futuro diferente, es una OVA (película surgida de una serie de anime que añade o amplía la trama de esta) de 1993 dirigida por Yoshihiro Ueda y que es para mi una de las mejores que han surgido de la serie de "Bola de Dragón Z".
Teniendo en cuenta que como yo le decía de crío a "Bola de Dragón Z" es básicamente "Goku" (o siendo generoso "Goku y compañía"), ***contenido con spoilers***
Pero ¿Qué es lo que hace especial a este filme? Pues para mi su historia.
Y la historia que se nos cuenta aquí es una historia ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
Finalmente en cuanto a la animación solo diré que está al nivel de la serie de la que nace, lo cual unido a todo lo anteriormente dicho la hace más que recomendable para todos los amantes de "Bola de Dragón Z" (y del anime, sobre todo del noventero.)
Fuera de la serie original es claramente uno de los mejores productos de Dragon Ball que hay. El profundizar un poco más en ese futuro trágico en el que solo quedan Gohan y Trunks para proteger la Tierra de los androides. Y el conocer algo más del desarrolo de Trunks antes de viajar al pasado.
Y por supuesto recomiendo "Dragon Ball Z: Light of Hope"
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.