
Jake Gyllenhaal
Davis Mitchell
Un exitoso banquero de inversión lucha después de perder a su esposa en un trágico accidente automovilístico. Con la ayuda de un representante de servicio al cliente y su hijo, comienza a reconstruirse a partir de la demolición de la vida que una vez conoció.
La película nos cuenta la historia de un pequeño periodo de autodescubrimiento del que quizá sea el hombre más apático que existe, el guion es bastante curioso, con mucha voz en off y sarcasmo, pero este estilo de narrativa y de diálogos puede empezar dando curiosidad pero acaba agotando un poco. No llega a aburrir, pero poco le queda
Jake Gyllenhaal interpreta un exitoso hombre de negocios que trabaja para su suegro. Cuando su mujer muere en un accidente de coche, se le va la pinza totalmente. Dicho correctamente, entra en una crisis existencial, ya que ni siente ni padece, no sabe si quería a su mujer y no sabe qué hacer de su vida. No sabe nada. Empieza a desahogarse escribiendo cartas a atención al cliente de una empresa de máquinas expendedoras, hasta que recibe una respuesta inesperada.
La parte de comedia yo no la he visto por ninguna parte, un par de escenas graciosas sí las hay, pero nada más. Se nos muestra el viaje interior de Davis y su necesidad de romper con todo lo anterior en todos los sentidos y de alguna manera empezar de cero. Es un hombre perdido, no sabe qué hacer, cómo actuar y no sabemos por dónde va a salir al momento siguiente.
La nota que le pongo se la doy por Gyllenhaal, que hace una interpretación brillante. Por lo demás, la trama puede hacerse algo pesada o lenta, y la química con Naomi Watts no funciona (quizá tampoco la buscaban), aunque sí con el chaval, sus escenas con éste son el punto fuerte, así como la canción "La bohème" que me encanta y la he visto muy bien introducida aquí.
No ha estado mal, pero no creo que vuelva a verla.
***contenido con spoilers***
Está realmente bien, es diferente a una pelicula común , y "juega" un poco contigo llevandote de un lado a otro con continuos cambios de sentimientos.
Hacia tiempo que tenía escrito el boceto de la crítica pero como me quedé con las ganas de verla por segunda vez para recabar más impresiones no la rematė. Y así se va a quedar porque el reto manda, y no me da la vida.
Y ni me apetece porque es un ::::: DRAMÓN DRAMÓN .
Y un grito a la libertad emocional.
Al amigo Gillenhall se le va la pinza de mala manera al perder a su mujer en circunstancias bastante dramáticas. Y lo acabará pagando con las máquinas pues desarrolla una manía con despiezarlas para ver si les sobra o les falta algo.
Las pobres acabarán pagando sus frustraciones y en especial la nevera.
***contenido con spoilers*** .
A partir de ese momento se impondrá una serie de normas para el mejor raciocinio posible sin demostrar que se le ha ido la olla.
Aquí van, y cuidado que podrían estar catalogadas de SPOILER, aunque creo que no.
Abstenerse los susceptibles a recibir detalles.
- Colocar los post-it dentro de la nevera para mantener la noticia fresca.
- Cuidado con las polillas gitanas. (Con este me he reído la vida)
- Es muy peligroso intimar con las voces del teléfono.
- Cuidado con los consejos que te dan y como los interpretas .
- Y el garage es cultura. Y los hijos no se pierden.
Un soberbio Gyllenhall realiza un papelón y se lo come todo no dejando ni una migaja ni siquiera a Naomi Watts.
Y nos acompañará un temazo de los Free , Mr Big todo un clásico potente y demoledor que le va al pelo.
Y desde aquí un homenaje a su gran director, el canadiense Jean-Marc Vallée fallecido hará un año. Una pena porque tenia estilo. Y nos dejó joyitas como Cafė de Flore (que como esta, también tengo la crítica por rematar a falta de otro vistazo), C.R.A.Z.Y. o Dallas Buyers Club.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.