Dangal Trailer

Dangal

161min
Dirigida por Nitesh Tiwari
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 7.3
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

Mahavir Singh Phogat es un entrenador de lucha libre que prepara a sus hijas Babita Kumari y Geeta.

Dangal
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 7.3
Valoraciones positivas: 22
Valoraciones negativas: 1
Informar de un problema
Tu valoración:
Mahavir Singh Phogat es un entrenador de lucha libre que prepara a sus hijas Babita Kumari y Geeta.

Detalles

Título original:
दंगल
Director:
Duración:
161 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2016-12-21
Presupuesto:
10.400.000 $
Ingresos:
311.000.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Dangal

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
( ◞•̀д•́)◞ ♫♪Dangal, Dangal♪♫ ◟(•̀д•́◟ )

Dangal, es un drama cómico.

☀ El campeón nacional «Mahavir Singh» soñaba con tener un varón que lograse cumplir su sueño, – Ganar la medalla de Oro en las Olimpiadas – pero el destino es muy caprichoso y en su lugar le dio dos –Seis en total– hijas muy competentes y luchadoras. ☀

El argumento no me generaba grandes expectativas – Mahavir decide entrenar a sus hijas para convertirlas en luchadoras profesionales dignas de representar a su país – y esto se debe a que la lucha grecorromana no está (ni de lejos) entre los deportes que me puedan llegar a entusiasmar o gustar espectar durante las competiciones olímpicas. Aun así por el desafío «Especial Olimpiadas» he decidido darle una oportunidad y, para mi sorpresa, ha terminado gustándome muchísimo más de lo que esperaba en principio.

El comienzo de la historia resulta dinámico, gracioso y sumamente entretenido. ¿Y sinceramente? Me he reído muchísimos con los consejos del pueblo, – Alimentar a una vaca con dulce de semilla de sésamo en una tortita con la mano izquierda… ¿O era un buey?– con las expresiones de «Mahavir & Omkar» y el entrenamiento de las pequeñas «Geeta & Babita» – Madrugando, entrenando, durmiéndose en clase, intentando buscar artimañas para escaquearse – acompañado de una alegre banda sonora cuya letra «Tanta disciplina hace que deseemos morirnos» // «¿Para qué tipo de guerra nos estamos preparando?» // «Peor que los villanos de Bollywood» desde luego no tiene desperdicio alguno.

Aunque la comedia dura poco y el desarrollo de los acontecimientos – La relación entre «Mahavir & Geeta» termina debilitándose hasta llegar a pelearse (literalmente) entre sí sobre la arena; aunque luego tienen una reconciliación emotiva pero silenciosa – da pie al drama, no llega a resultar demasiado cargante, ni sensiblera o lacrimógena; un detalle que para aprecio enormemente. Además que combinan de manera equilibrada «Los problemas familiares» con «Los enfrentamientos», de manera que no sientes que la historia está descompensada o que alguna parte pueda llegar a quedar opacada.

¿Y qué podría decir del apartado técnico? Todo me parece adecuado. La ambientación y la puesta en escena es bastante idónea. El ritmo no decae y el guion consigue captar la atención del espectador. Las interpretaciones son en general muy destacables, especialmente la de «Aamir Khan» quien impone respeto con tan solo una mirada. Y la banda sonora (al menos para mi) me ha gustado bastante «♫♪Dangal Dangal♪♫».

Os la recomiendo ϱ(`ન̇´)⁼³̳.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Es una película sobre un deseo, el preciado metal que te cuelgan en el cuello cuando eres el mejor. Y es el deseo de un padre que ansía ganar el oro que ėl no pudo conseguir para su país en competiciones internacionales. Y pondrá su empeño en otro deseo, un hijo que lo consiga por ėl ( por desgracia una gran verdad ). Pero el destino le prepara una buena jugarreta.
Y empezaremos con un club de la lucha al estilo indu. Y la palabrería también peleará.
La música más que a pelear te invita a saltar y bailar. La elección de cada tema para la ocasión le da otra voz que dará también su opinión. Una buena crítica, sobre todo a la sociedad.
Nos amenizará los inicios unos brotes de humor para suavizar la crudeza de las decisiones de este padre coraje, que lo apuesta todo a contracorriente de todos.
Será un héroe según del lado del que se juzgue. Porque no todas sus decisiones van a ser del agrado del espectador.
Me ha sorprendido, la cinematografía India es mi gran desconocida, y no habré visto más de tres pelis, y dos por retos. Y perdón por la ignorancia pero siempre pensé que no pasaban de Bollywood.
Y aquí encuentras una historia basada en hechos reales, pero que no aprovechan los clímax de la historia para venderte otra cosa o edulcorarla, sino que la utilizan para infundar valores. Y ensalzar los sacrificios de una familia para superar las adversidades en esta odisea.
Y de como ir a contracorriente no significa que estés equivocado, sino que tienes otra forma de ver las cosas, y si te sirve para conseguir los objetivos y estos son comunes, pues hay que abrir las mentes y darle una oportunidad.
Sobretodo me ha gustado el trato a la brutal desigualdad de la mujer, cogiendo al toro por los cuernos y no dejándose doblegar. Y no demostrando debilidades.
Superrecomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No esperaba gran cosa pero he descubierto una gran película, una familia olímpica en Lucha grecorromana digna de admiración. Un poco seria la verdad, aunque tiene sus momentos graciosos pero bueno, me gusto, aunque me habría gustado mas verla doblada al castellano. Las canciones pegan perfectamente sin lugar a duda para las situaciones que van enseñándonos.

La calidad de video esta bien.

Recomendada para verla 1 vez y conocer a este grupo de luchadores.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El galardonado director indio Nitesh Tiwari realiza un exitoso drama deportivo con 'Dangal', una película basada en las vidas de las lucharas y hermanas Babita Kumari y Geeta Phogat.

Aún con las excelentes criticas, 'Dangal' me engaño al principio, con su tópico estilo indio, patriótico, patriarcal y con escenas musicales constantes. Pero aunque tarde en arrancar, acaba convirtiéndose en un buen drama cuando llegamos a la parte más deportiva, cogiendo un tono más serio, realista y dramático, con unas excelentes escenas de competiciones de lucha, y que deriva en un buen final.

Me gustaron mucho las actuaciones de Sakshi Tanwar y Fatima Sana Shaikh, parecían realmente hermanas y realizaban igual de bien las escenas dramáticas y las deportivas.

Aunque yo personalmente ya no sea fan del cine indio tradicional, con su duración de 3 horas llenas de canciones, 'Dangal' es una buena película deportiva, que gustará especialmente a quien le gusten los deportes de lucha.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Dangal?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 8.3
TMDB 7.9
Filmaffinity 7.3
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%

Super Recomendación 98%

5450 / 5580
39 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón