publicidad

Aamir Khan

¿Quién es Aamir Khan?

Aamir Khan es un actor, director, productor, cineasta y presentador de programas de televisión de la India que se ha establecido como uno de los actores más populares e influyentes del cine indio. Comenzando su carrera como actor infantil en la película de su tío Nasir Hussain, Yaadon Ki Baaraat (1973), Khan inició su carrera profesional once años después con Holi (1984) y tuvo su primer éxito comercial con Qayamat Se Qayamat Tak (1988). Recibió su primer Premio Nacional de Cine (Premio Especial del Jurado) por su papel en la película Raakh (1989). Después de siete nominaciones anteriores durante las décadas de 1980 y 1990, Khan recibió su primer premio Filmfare al mejor actor por su actuación en la gran Raja Hindustani (1996) y más tarde ganó su segundo premio al mejor actor por su actuación en Lagaan, nominada al Oscar. que también marcó el debut de su propia productora.

Después de un descanso de cuatro años de la actuación, Khan hizo su regreso interpretando el papel principal en la histórica Mangal Pandey: The Rising (2005), y luego ganó un premio de la crítica a la mejor interpretación por su papel en Rang De Basanti (2006). Al año siguiente, hizo su debut como director con Taare Zameen Par, por la que recibió un premio Filmfare al mejor director. A esta le siguieron Ghajini (2008), que se convirtió en la película más taquillera de ese año, y 3 Idiots (2009), que se convirtió en la película de Bollywood más taquillera de todos los tiempos, sin ajustar por inflación. El Gobierno de la India lo honró con el Padma Shri en 2003 y el Padma Bhushan en 2010 por sus contribuciones al cine indio.
También conocido como: Mohammed Aamir Hussain Khan / आमिर ख़ान / عامر خان / 阿米尔汗 / Амир Кхан / アーミル・カーン / 아미르 칸 / ആമിർ ഖാൻ / அமீர் கான் / అమీర్ ఖాన్ / ამირ ხანი /

Géneros más habituales en las películas de Aamir Khan

Géneros más habituales en las series de Aamir Khan

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Aamir Khan

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.