Cyrano Trailer

Cyrano

123min
Dirigida por Joe Wright
Valoración usuarios Palomitacass 5.9
Valoración tmdb 6.4
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 76% Porcentaje valoración negativa 24%

Un hombre adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac deslumbra ya sea con feroces juegos de palabras en una justa verbal o con un brillante manejo de la espada en un duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de una devota amiga, la luminosa Roxanne, Cyrano aún tiene que declarar sus sentimientos por ella, y Roxanne se ha enamorado, a primera vista, de Christian.

Cyrano
Valoración usuarios Palomitacass 5.9
Valoración tmdb 6.4
Filmaffinity 5.7
Valoraciones positivas: 31
Valoraciones negativas: 10
Informar de un problema
Tu valoración:
Un hombre adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac deslumbra ya sea con feroces juegos de palabras en una justa verbal o con un brillante manejo de la espada en un duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de una devota amiga, la luminosa Roxanne, Cyrano aún tiene que declarar sus sentimientos por ella, y Roxanne se ha enamorado, a primera vista, de Christian.

Detalles

Título original:
Cyrano
Director:
Página oficial:
Duración:
123 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-12-17
Presupuesto:
20.000.000 $
Ingresos:
3.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Cyrano

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Película: Comedia o Musical
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Película Británica
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Diseño de Producción
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Diseño de Vestuario
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Vestuario

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Cyrano, es un drama musical.

♩ Se trata de una obra teatral inspirada en la vida del dramaturgo y novelista francés «Cyrano de Bergerac». ♩

Nos encontramos frente a una adaptación musical escrita por «Érica Schmidt» de la famosa obra teatral de «Edmond Rostand» llamada «Cyrano de Bergerac». Un personaje del que había oído hablar vagamente, pero del cual desconocía prácticamente toda la historia que había detrás.

Llegados a este punto tengo sentimientos contradictorios con la historia que acabo de visualizar. Por una parte, comprendo los motivos de «Cyrano», – Debido a su complejo, decide mantener las distancias con «Roxanne» – pero no entiendo sus actos – Ayudar a que otro conquiste el corazón de la mujer a la que ama, ¿Por qué se presta a esto? ¿Por hacer feliz a su amada? – ya que, desde mi punto de vista, es hacer que una persona tome decisiones basadas en falacias. Me da por analizar y reflexionar acerca de esta historia y no saco muchas conclusiones en claro.

Por otro lado, no me convencerme el cambio que experimenta el personaje de «Cyrano». Tenía entendido que era un personaje poco agraciado dado a «Una nariz pronunciada», pero este último “defecto” es sustituido por «Enanismo», haciendo que la idea principal pierda credibilidad porque, al menos a mi parecer, «Peter Dinklage» me resulta un actor atractivo y carismático; tanto que «Kevin Harrison Jr.» queda totalmente ensombrecido frente a su interpretación. Además luego está ese final, demasiado fatalista , que no ha sido para nada de mi agrado.

Por último, las canciones me han encantado muchísimo más de lo que esperaba en principio. A diferencia de la gran mayoría, no me suelen gustar los musicales, pero en esta ocasión he disfrutado bastante de la música ofrecida por «The National»; aunque cierto es que el estilo musical empleado a veces chocaba mucho con la época en la que está basada en sí la historia.

|_・) Al menos verla una vez.

Pd: Aun no me explico como «Roxanne» no diferenciaba entre la voz grave de «Cyrano» a la vocecita dulce de «Christian» … (・_・;) porque vaya si se notaba.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Siendo musical a mí ya me tiene ganada, muy mala tenía que ser, o muy horribles las canciones para al menos no resultarme entretenida, y por lo general los dramas de época me gustan, aunque sólo sea porque visualmente son una preciosidad, no me extraña que esté nominada a mejor vestuario porque en ese aspecto cumple a la perfección.

La trama ya la conocía, como suele ocurrir con este tipo de historias hay multitud de versiones y adaptaciones, aunque creo que todos o la mayoría sabemos cuál es la más conocida, la del señor Gérard Depardieu. Peter Dinklage cumple en el papel, siempre es un placer verle, y el resto del reparto está bastante correcto.

Si no te gustan los musicales, está claro que aquí no es, si no te gustan las tragedias, tampoco, si no te gustan las películas de época, mal vamos... A mí me ha gustado y eso que tenía pocas expectativas, aunque supongo que eso también hace.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Aventuras y desamores de Tyrion de Bergerac el cantarin.
Todo un clásico. Pero de verdad había que reversionarlo en modo musical? Aahhhh, vale. Me he informado y esto es una versión de un musical del 2018, pues dale.
Molin Rougue hizo mucho daño si pretendes seguirle la estela, y esta creo reconocerle las intenciones. Pero el nivel interpretativo y coral que tiene la anterior citada lo hace casi mision imposible.
Se le da el peso de la cinta a nuestro querido Dinklage y lo hace genial exceptuando cuando le toca cantar, parece un símil de Leonard Cohen pero carente de armonía vocal. A veces parece que rapee .
Y las coreografías son ciertamente ridículas rozando el ridículo. Son irónicas? o pretenden ser graciosas, pero particularmente no consiguen realizar ninguna de las dos. Solo del tirón Lannister no se puede vivir, aunque se deje ver.....

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No se me hizo pesada porque tienen un cambio de escenas bastante continuado, no alargando demasiado para no hacerlo tedioso.

La historia no esta mal pero es muy al estilo Romeo y Julieta, a veces para tirarse de los pelos con tanta tontería y ganas de liar la cosa.
Las canciones están bien, sin más, no hay demasiado a destacar.
Sin duda toda la atención se la lleva el protagonista y marido de la creadora de la obra teatral/musical.

Recomendadilla.

PD: Me habría encantado verla con mejor calidad y doblada al castellano, pero no hubo suerte con esta película de los Oscars de 2022, quizás pase como el año pasado, que salen mas tarde, con estos factores la habría disfrutado más.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Cyrano?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.9
IMDb 6.4
TMDB 6.4
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 76% Porcentaje valoración negativa 24%

Super Recomendación 9%

600 / 6420
72 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón