
Patrick Warburton
Robert Lerner
No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso.
Ashley es una joven niñera que tiene que cuidar a Luke una noche de Navidad mientras sus padres salen fuera. Pero mientras intentan ver una película cenando tranquilamente, empiezan a escuchar ruidos y a recibir llamadas, y es que alguien los está vigilando y quiere entrar en la casa.
Pues es que me he olido el pastel desde el minuto uno de la película. Es decir, empieza con ***contenido con spoilers*** Pero es que además todo lo que se ve en una película tiene relevancia, o debería tenerla, así que no parecía algo casual o trivial que ***contenido con spoilers*** , es que encima eso pasa en los primeros minutos de película, por lo que en cuanto pasa algo ya sabía de qué iba la historia. Y si el factor sorpresa está ya completamente perdido antes siquiera de que empiece lo bueno, pues se pierde bastante la idea de la película, y a partir de ahí me he aburrido como una ostra. Cierto es que no me esperaba ***contenido con spoilers*** , pero es que encima el personaje es de lo más repelente e insoportable, y va a peor a medida que avanza la película. Sólo quería que hubiera algún giro más y ***contenido con spoilers*** , habría sido un gran final.
Es muy difícil hablar de esta película sin entrar en spoilers, pero me había llamado la atención, la tenía en pendientes, y me ha decepcionado totalmente. Me esperaba algo más adulto, más bestia, más sangriento, o al menos más gamberro, pero es una película bastante infantiloide, con sus cositas que no la hacen para todos los públicos, ni mucho menos, pero bastante pobre en general. Pensaba que me iba a encontrar una película con una home invasion, del estilo de la primera de La purga, por ejemplo, aunque esa en concreto no me parece de terror, pero algo así, o algo que de verdad fuera de terror, pero no. Porque ni intentando ***contenido con spoilers*** levanta la cosa un poco.
En definitiva, supongo que a alguien le sorprenderá lo que se encuentre aquí, sobre todo dependiendo de lo que creas que vas a ver y cuanto menos sepas de la película, mejor. Pero es que yo no sabía nada, de hecho esperaba otra cosa, y no me la han colado lo más mínimo. Los protagonistas están bien, cumplen con sus papeles, pero la mayoría de personajes son para darles de comer aparte y los diálogos son realmente lamentables, hay partes que parecen escritas por un adolescente salido. El terror no se lo he encontrado por ninguna parte, pero lo que me hace gracia, irónicamente, es ver que también aparece "comedia" entre sus géneros. Lejos de hacerme la menor gracia, me ha provocado vergüenza ajena y se me ha hecho eterna de lo que me he aburrido, y teniendo en cuenta que yo quería ver sangre o pasar un poco de tensión, eso es imperdonable.
Cuidado con los extraños del director Chris Peckover es una curiosa historia de terror ambientada en Navidad.
Toda la trama transcurre en una gran casa de un barrio muy tranquilo, todo parece que va a ser una noche aparentemente tranquila, Ashley, una joven y guapa muchacha se queda al cuidado de Luke, un preadolescente con las hormonas alborotadas, como suele hacer habitualmente cuando los padres de éste hacen planes nocturnos.
Pero empezarán a suceder cosas extrañas en la casa, parecen que unos extraños están dentro pero todo es bastante raro. No puedo decir mucho más porque es imposible hablar de esta película sin revelar su secreto, pero sin entrar en los detalles para no desvelar nada, es que la trama en muchos momentos se sostiene con pinzas, hay momentos de la película que hay más chau chau del que me gustaría y falta acción hasta que en un momento dado supongo que el director se da cuenta y pega un acelerón en todos los acontecimientos.
Sin duda, en el primer tercio de la película se consigue una atmosfera de mucha tensión, se puede cortar con un cuchillo y tiene al espectador en vilo de los acontecimientos, pero cuando hay un giro de guion de los sucesos de forma esperada o inesperada, la tensión se pierde, en el segundo tercio de la película la trama le falta cierto sentido y un rumbo claro. ¿Cuál es el objetivo real? ***contenido con spoilers*** Toma un camino absurdo, al igual que un poco forzado la aparición de los dos últimos elementos de la trama ***contenido con spoilers*** . El último tercio de la película y desenlace cambia el ritmo de la trama pues es todo acción y situaciones creo que algo atropelladas queriendo acabar la película de una forma algo decente después de haberse metido la historia en un laberinto sin salida. El final es bastante mejorable y hace aguas por muchos sitios.
Con respecto a las interpretaciones al ser chicos jóvenes pues dentro de lo que cabe no lo hacen del todo mal, sin ser actuaciones brillantes. Para mí los mejores son tanto Ashley interpretado por Olivia DeJonge y Luke interpretado por Levi Miller, ***contenido con spoilers*** .
En definitiva, una película de terror con muchas lagunas, muy mejorable en muchos aspectos pero en general entretiene, para echar una tarde no está mal pero luego a otra cosa mariposa.
Cuidado con los extraños es una película de intriga protagonizada por Levi Miller y Olivia DeJonge.
Un joven de 12 años va a pasar la noche con su canguro, mayor que él y de la que está enamorado. Pronto, empezarán a escuchar unos ruidos y la noche se torcerá.
Meh. Vale que la película quiere no ser típica, y tras un comienzo en el que no tenía claro si tenia que reírme o intrigarme, porque la película parecía querer dar terror, pero casi era autoparódica, tenemos cierto giro que vale, lo compro.
El problema principal es que el villano que nos presentan es tonto perdido, ***contenido con spoilers*** cae demasiado mal como para querer que gane él en esta película.
La película pide más ingenio y no tanta tontería ***contenido con spoilers***
La película se dilapida a sí misma.
He de decir que me ha resultado sorprendente y original su guion y trama, muchos sucesos y giros que no ves venir y un humor negro a veces muy perturbador, está claro que el director tiene ideas turbias en su mente que ha plasmado en este guion.
La película constantemente ofrece alicientes para seguir viéndola aunque le cuesta un poco arrancar.
Las actuaciones cumplen bien, tenemos a Olivia dejonge como la niñera que ha tenido una buena evolución en su personaje ya que en un principio me parecía poco destacable y algo fuera de lugar, luego están los chicos con Levi Miller como luke, el más destacable e interesante de lo que en un comienzo cabe esperar, tenéis que verla para entender mejor esto.
Ha estado bien en términos generales, no obstante su final ha sido una hoja de doble filo que el tiempo hizo que le golpease en su contra.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.