Cuentos de Tokio Trailer

Cuentos de Tokio

139min
Dirigida por Yasujirō Ozu
Valoración usuarios Palomitacass 7.8
Valoración tmdb 8.2
Filmaffinity 8.2
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana.

Cuentos de Tokio

Dirigida por Yasujirō Ozu 1953
Tu valoración:
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana.
139min

Detalles

Título original:
東京物語
Director:
Duración:
139 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1953-11-03
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Cuentos de Tokio

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
'Cuentos de Tokio' es una historia sencilla, emotiva y sobre todo auténtica. Tan auténtica como nuestra propia existencia. Lo que en ese Japón de la posguerra podría verse como una crítica a la pérdida de los valores familiares tradicionales, acaba siendo un reflejo atemporal de lo que supone envejecer, enfocándolo en este caso desde el punto de vista de un matrimonio de ancianos cuyos hijos están demasiado ocupados para pasar tiempo con ellos.

Como suele decir mi madre: "las familias son iguales en todas partes, aquí y en Japón". Y eso es lo que consigue mostrar perfectamente Yasujirō Ozu al describir sentimientos universales como la soledad, el egoísmo o la aceptación del inevitable paso del tiempo. Todo ello es filmado por Ozu de manera extremadamente pausada, con escasos movimientos de cámara y centrándose en la cotidianidad de la familia protagonista, quizás para plasmar mejor aquello de que "la vida es eso que pasa mientras esperas que ocurra algo".

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Emotiva!

Cuentos de Tokyo, es una película dramática que abarca diversos temas familiares y sociales. La historia va de una pareja de ancianos (Shukishi y Chieko) que van de vacaciones a Tokyo para ver a sus hijos (Koichi y Shinge) y sus respectivas parejas e hijos. A partir de aquí podremos apreciar y opinar las distintas actitudes que tienen hacia la pareja de ancianos, a quienes ignoran por estar centrados en su trabajo o se van pasando como si fueran una carga.

Sencillamente un Slice of Life que te hace reflexionar sobre distintos aspectos expuestos. El director tiene como finalidad dejar una bonita (pero dura) moraleja al fin y al cabo ~La sangre no siempre tira~ Mi única pega es el ritmo de la película, pues al tratarse de un Slice of life tiene un desarrollo algo lento, pero nada que no pueda se pueda solucionar aumentando un poco la velocidad.

Si no la viste, te la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
El maestro Yasujirō Ozu contaba con imágenes allá por 1953 una fábula tan antigua como moderna. El abandono que sufre una pareja de entrañables ancianos por parte de todos sus hijos. No es una historia nueva, la vemos más de lo que nos gustaría y nos rompe el corazón. Solo una persona está dispuesta a reconfortar a estos ancianos y es Noriko. Noriko es la viuda de uno de los hijos de la pareja y realmente es la única persona que siente verdadera preocupación por el estado y felicidad de sus suegros. De modo que toda la película se enfoca en el pasotismo de los hijos, en el abandono, la soledad y la melancolía de dos personas que han llegado al culmen de su vida y observan que a nadie le importa.
Todo esto se enmarca con una estética fría de una Japón extraña que exprime al máximo los planos interiores para aparentar calidez cuando realmente lo que sientes es vacío. Vacío al entender que la vida es eso que pasa mientras estamos ocupados con el trabajo, las responsabilidades y todas esas cosas importantes que al final del día no son tan importantes. Una película desgarradora pero universal.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
1953 - B/N - Yasujirö Ozu - Drama Nipón-
Con esta premisa ya sabe uno más o menos lo que le espera.
Es conocido este pueblo por sus costumbres ancestrales, y una muy potente es el respeto por tus progenitores. Y de eso vamos a hablar, y nos servirá para entender nuestro mundo actual, de egoistas irrespetuosos.
Nacemos en familia y ello nos proporciona cobijo y una tranquilidad que no apreciaremos hasta que no construyamos la nuestra. Y los tiempos modernos nos han robado una de las cosas mås importantes en la realización personal, el respeto a los que nos llevaron de la mano hacia el futuro, no puedes banalizar algo tan importante como la base, porque sin ella nada perdura, todo se hunde.
Como le ocurre a la familia Hirayama. Todo el mundo tiene prisa (para no llegar a ninguna parte), todo el mundo sabe lo que quiere (pero nadie materializa nada) .
Cual es el sentido de la vida, pues es vivirla. Y es lo que les queda a estos tiernos ancianitos, pero sus cabestros están demasiado entretenidos intentando sentirse realizados con tanto caos. Lo que no saben, es que ellos morirán más solos todavía.
Dura lección de vida, y que sabios que son estos nipones. Y con que sencillez de exposición, un trabajo muy fino.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Remake Una familia de Tokio Una familia de Tokio
Comparten universo Primavera tardía Primavera tardía
¿Conoces más contenido relacionado con Cuentos de Tokio?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.8
IMDb 8.1
TMDB 8.2
Filmaffinity 8.2
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
7948.
+5186
Ranking hace 7 días
5826.
+2973
Ranking hace un mes
5022.
+1866

Super Recomendación 71%

5070 / 7120
118 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón