Crímenes del futuro Trailer

Crímenes del futuro

107min
Dirigida por David Cronenberg
Valoración usuarios Palomitacass 4.9
Valoración tmdb 6.1
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 30% Porcentaje valoración negativa 70%

En un futuro no muy lejano la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético, en un mundo donde no existe el dolor. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica.

Tu valoración:
En un futuro no muy lejano la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético, en un mundo donde no existe el dolor. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica.
107min

Detalles

Título original:
Crimes of the Future
Página oficial:
Duración:
107 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-05-25
Presupuesto:
27.000.000 $
Ingresos:
4.400.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Crímenes del futuro

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Que David Cronenberg se ha sacado de la manga la película más bizarra de los últimos años es decir poco. Y eso que hablamos de Cronenberg, el hombre que dirigió 'Videodrome' y 'Crash' ni más ni menos. Pues tras casi diez años de ausencia nos presenta 'Crímenes del futuro', una obra que retoma sus antiguos conceptos de la nueva carne, del cuerpo como instrumento de progreso, como medio, de las máquinas como generadoras del deseo sexual, del caos que crea el arte y del cuerpo humano totalmente desprovisto de humanidad, en aras de una evolución incapaz de dejar indiferente a nadie.
La historia nos sitúa en un futuro básicamente artificial en el que el dolor ha desaparecido gracias a las modificaciones genéticas y mecánicas a las que los humanos se someten. En este entorno desprovisto de naturalidad, Saul y Caprice, se dedican al arte performativo haciendo espectáculos en vivo exponiendo sus órganos. Sus espectáculos irán más allá cuando entren en contacto con un grupo de personas interesadas en la instauración de un nuevo orden, renunciando a todo atisbo de lógica para ello.

Calificar a esta película como extraña, esperpéntica o visceral (nunca mejor dicho) se queda corto. Café para los muy cafeteros y eso sí... Que no se os ocurra verla comiendo o perderéis el apetito hasta nueva orden. Palabrita del niño Jesús.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
No puedo decir que 'Crimes of the Future' haya sido una decepción porque ya de por sí no soy muy fan de este lado más sucio y surrealista de Cronenberg y, sin embargo, es una obra claramente menor del canadiense. Partiendo de esta base, me resulta más discursiva que cinematográfica, con una dirección tan inofensiva y automática que solo las ideas del texto prevalecen mínimamente.

Personalmente no me gusta la paleta de color sepia que usa constantemente aunque ese es su menor problema, el diseño de producción puede que sea lo mejor de una película fallida y muy alejada de lo que hizo grande a su figura.

No hay nada memorable aquí, solo el eco de aquellos fanáticos del director que proyectan sus emociones en una película que pasará al olvido en breves días.

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Una de las películas mas esperadas del año por la expectación de que traería su director después de casi 10 años.

Creo que es la primera película canadiense que veo de Cronenberg y no se que me pasa con este país pero nunca salgo satisfecho de ver algo de ahí. Mis mejores experiencias han sido cuando ha trabajo en EEUU, como puede ser con la mosca, o la zona muerta, aunque tampoco he visto muchísimo de él.

La película en si puede que traiga algo de decepción, no se si es por la edad o que, pero muchos directores cuando llegan a un punto de su carrera intentan hacer un Lynch sin serlo, cuando con aquel aunque no entiendas que está pasando, estas implicado con la película y no paras de darle vueltas a la cabeza, porque aún sin entender que estas viendo, se disfrutan mucho, y es justamente lo contrario que me pasa con esta, pierdo completamente la motivación de la misma en todo momento y no me suscita ningún tipo de interés analítico. Casi soporífera incluso.

En general, una película fría y plana que aún conserva la extrañeza y el horror de aquel Cronenberg, pero únicamente en su forma y no en el fondo.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Crímenes del futuro es una película de ciencia ficción distópica y drama, protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

En un futuro en el que el ser humano ha evolucionado hasta el punto de no sentir dolor y en el que los cuerpos mutan y se transforman, una pareja hace uso de esta circunstancia para crear unas perfomance en las que exponen los órganos mutados de él.

Rara es decir poco. Y visceral también. Visceral en el sentido más orgánico de la palabra, y por orgánico me refiero a los órganos humanos. Al "te abro en canal y le muestro al personal cómo eres por dentro".
Cronenberg ha hecho de lo bizarro un arte. O lo intenta, en una película muy sensorial en la que no existe uno de los principales sentidos, el que te dice "para, que no vas bien por aquí": el sentido del dolor.

Con una puesta en escena para estómagos muy preparados, este director plantea dónde podría estar el límite del arte si anulamos esa barrera, y en este sentido, abre ciertas puertas con las que podría haber llegado más lejos, pero las deja en una insinuación, lo cual en cierto modo también se agradece (lo mismo nos aparece gente con la espalda abierta como si fueran alas, o una cara fingiendo ser un predator, ya puestos).

Con mucha calma y pausa, vemos convertido lo grotesco en un arte que realmente poca gente sabrá valorar, pero que quizá aspira a ser de culto en algún momento, aunque para eso deberá ser entendida, cosa que tampoco ponen fácil.

Personalmente ha conseguido despertar mi curiosidad, y he seguido esta historia intrigado aunque frunciendo el ceño alguna que otra vez.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Crímenes del futuro?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 4.9
IMDb 5.8
TMDB 6.1
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 30% Porcentaje valoración negativa 70%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4426.
+2240
Ranking hace 7 días
4183.
+1556
Ranking hace un mes
2446.
+402

Super Recomendación 0%

0 / 6840
92 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón