Críticas de Chocolat

Logeate para poder valorar esta película

A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher y su hija Anouk. Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

2000
121 min
Comedia Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Chocolat

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Oh dios mío que guapo está aquí Johnny Deep, y me da igual que te gusten los hombres las mujeres o viceversa, está guapo a rabiar, es un hecho probado, y que buenos besos da, ¿puede ser que esté aquí uno de los mejores besos de la historia del cine? Yo lo sitúo en mi top 3, esto es así.
La trama me gusta como está construida, una mujer llega a un pueblo con su hija y monta una chocolatería, este pueblo es muy religioso y está dominado por el alcalde, el antagonista, el cual mantiene una cruzada contra ella pues no es religiosa y representa el pecado con el chocolate. Y dónde aparece Johnny aquí? Pues bien avanzada la peli, cuando ya hay varias subtramas construidas y ya has conectado con la protagonista entonces aparece.
Recomendada??? Sí, por supuesto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
He de confesar que tengo cierta debilidad por las películas que empiezan con un "érase una vez", y así sucede en Chocolat. Esta película, sencilla y humilde, narra a modo de cuento una fábula basada en la novela de Joanne Harris.

El director Lasse Hallström apuesta por las metáforas y combina en Chocolat una apetecible ambientación con aromas de cuentos de hadas. Nos encontramos ante una película de placeres eternos: la comida, el chocolate, los bailes, un beso, sexo, el amor tardío... También habla de valorar la personalidad de cada uno, superar los complejos, prejuicios, intolerancia y la oposición al "pensamiento individual"... En definitiva, sentirse libre y ser uno mismo. Si te apetece un capricho te lo compras, si te gusta algo poco común disfruta de ello... Busca tu sabor favorito y disfruta de él.

Una historia narrada con mucha agilidad, con diálogos impecables y personajes realmente complicados. Las interpretaciones son estupendas, con una excepcional Juliette Binoche como hada de varita mágica chocolatera.

También destacan Judi Dench, Carrie-Anee Moss y, por supuesto, Johnny Deep, aunque en esta película su peculiar encanto pasa algo desapercibido porque Binoche se merienda al gitano con patatas fritas (y chocolate). Y tenemos como "lobo feroz" a Alfred Molina y las gentes reprimidas del pequeño pueblo francés.

Los personajes más consistentes son los niños. Aquel que se encuentra entre el distanciamiento de madre y abuela; y la hija de la chocolatera, atrapada entre el viaje continuo y la necesidad de sentirse parte de algún lugar. Precisamente es Anouk la pizca de sal en esta dulce historia. Resulta curioso que la pócima del chocolate, tan efectiva para los demás, no sea útil con la niña, la cual está cansada de moverse de pueblo en pueblo, obligada a vivir bajo el mandato del viento.

Por último, la música de Rachel Portman es melancólica y cercana. Sabe captar la naturaleza de los paisajes rurales, complementando cada escena de la película.

Un exquisito cuento servido en forma de delicioso bombón. Al igual que en el chocolate, todo en la película está en su justa medida para no resultar lenta, empalagosa ni cansar al espectador, ¡todo lo contrario!

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Una historia entrañablemente dulce. No sé muy bien si es la actuación de la protagonista principal o la razón de cómo está escrita, pero terminas encariñándote de esta película. De igual manera que lo hacíamos con la película francesa Amelie.

Lo más destacable en toda la trama, es la sinceridad de cada personaje, donde cada actor tiene la oportunidad de dar vida a personas que tienen mucho que transmitir, ya sea por algo malo, por algo “patético” o por un sentimiento de lo más puro. Podemos llegar apreciar todo aquello en cada una de las escenas que recorren la película.

De igual forma, nos podemos encontrar cosas verdaderamente malas, que te sacan un poco de contexto, como que la participación de Johnny Depp termina sobrando. Usado su personaje para el marketing y así recoger un gran reclamo de la audiencia.

Por otro lado, nos llegaremos a encontrar con algún corte en el desarrollo de la trama muy repentino y que nos saca de todo el contesto que estamos viviendo. Donde llegamos a sentir un poco de rechazo a la propia historia.

En cualquier caso, es una muy buena recomendación si deseas llegar a sentir cualquier tipo de sentimiento repartido por los personajes. Algo que muy pocas películas terminan ofreciéndote.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 189