
Virginia Madsen
Helen Lyle (voice)
Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.
Pues a mí me ha parecido cumplidora, hay algún fleco de la trama un poco cogido con pinzas, pero la peli da mal rollete en su apenas hora y media de duración.
También se nota que está Jordan Peele produciendo, que le da su toquecillo a la trama ***contenido con spoilers***
Vuelve el que no debe ser nombrado pero no ese en quien estáis pensando.
Película de terror dirigida por Nia dacosta perteneciente a la saga de candyman aunque sin enumerar bien podría ser la cuarta
Me ha gustado pero no tanto como la original le falta gancho y le sobran caramelos,
Tiene varios fallos que le pasan factura al ritmo como el guion, los personajes, luego también el doblaje aunque es bueno y cuenta con algunas voces conocidas pienso que no terminan de encajar del todo sobre todo la de Colman Domingo es la que más me ha chocado, no le sienta bien esa profundidad y tono.
Luego en el reparto tiene buenos actores como Yahya abdul mateen II, Teyonah Parris y el propio colman domingo como secundario de lujo aunque este último desaprovechado en su papel.
La película cuenta con algunos sustos y escenas destacables pero se siente poco explicito tira mucho de ángulos de cámara y perspectivas para mostrar lo justo y creo que le resta efecto en vez de sumar.
Vamos a probar una última vez Candyman, Candyman,Candyman,Candyman,Candyman…. pues nada todo sigue igual lo dicho ofrece lo justo y suficiente para ver una vez.
Vaya, desde luego no era ésto lo que me esperaba, reconozco que no tenía ni idea de dónde venía éste personaje ni de toda la carga racial y de lucha de clases que tiene detrás, esperaba una película de terror ligerita, y en cambio se trata de una película más sobre el racismo y las injusticias sociales que una película de terror. Lo cual es genial.
COLMAN DOMINGO, qué voz y qué dicción, os juro que lo he reconocido por su voz y dicción en la primera escena en la que sale, en la cual no se le ve de cerca. Es uno de los motivos para ver Fear The Walking Dead, y es uno de los motivos para ver esta película, aunque por desgracia no aparece demasiado. Un actorazo muy infravalorado.
No había visto la versión de 1992 así que me he enterado después de que Tony Todd también encarnó a Candyman hace casi 30 años, lo cierto es que tiene una cara muy peculiar y le sienta bien el papel.
La verdad es que ha sido una grata sorpresa que este personaje tuviera tanto trasfondo, hasta me he puesto a informarme sobre ello después de la película, eso es seña de que ha sido interesante. De hecho creo que hay un par de cosas que no he acabado de entender, y que quizás hacen que me apetezca volver a verla más adelante.
Por último, he de decir que a mí el final me ha gustado bastante, hace que pases de una emoción a otra de forma violenta.
Floja en comparación con la original. Es un guion poco desarrollado y con el personaje de Candyman con poco protagonismo.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.