Buñuel en el laberinto de las tortugas Trailer

Buñuel en el laberinto de las tortugas

82min
Dirigida por Salvador Simó
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

París, 1930. Luis Buñuel está sin blanca después del escándalo que ha rodeado el estreno de su última película. El escultor Ramón Acín, un buen amigo, compra un billete de lotería y promete a Buñuel que financiará su próxima película si gana el premio.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Dirigida por Salvador Simó 2019
Tu valoración:
París, 1930. Luis Buñuel está sin blanca después del escándalo que ha rodeado el estreno de su última película. El escultor Ramón Acín, un buen amigo, compra un billete de lotería y promete a Buñuel que financiará su próxima película si gana el premio.

Detalles

Título original:
Buñuel en el laberinto de las tortugas
Página oficial:
Duración:
82 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-04-18
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Buñuel en el laberinto de las tortugas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Festival de Málaga 2019 en la categoría Mejor película - Biznaga de Oro
Ganadora Festival de Málaga 2019 en la categoría Mejor banda sonora original
Nominada Premios Quirino 2019 en la categoría Mejor Largometraje
Nominada 32 Premios del Cine Europeo en la categoría Mejor film de animación europeo
Nominada 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejor guion adaptado
Nominada 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejor música original
Ganadora 34 Edición de los Premios Goya (2020) en la categoría Mejor película de animación
Nominada 47 Edición de los Premios Annie en la categoría Mejor película independiente
Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Película de animación

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Bueno…

Buñuel en el laberinto de las tortugas es una película de animación española, en colaboración con Alemania y Países bajos, basada en el comic homónimo de Fermin Solís de 2019.

☀ Las grandes figuras del movimiento surrealista son Salvador Dalí y Luis Buñuel, siendo este último el protagonista de esta película. Un hombre que tras publicar su primera película – La edad del Oro – su carrera se ve perjudicada por el escándalo. Mientras tanto, su amigo y escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería y le promete financiar su documental sobre Las Hurdes (Una región pobre y olvidada de España) en caso de ganar el primer premio. ☀

¡Que manía la mía con ir siempre en dirección contraria! Lo siento, pero no me impresiona. Mientras que las críticas positivas me han animado a darle una oportunidad, el Gremlin ψ(`∇´)ψ que tengo por subconsciente me decía – Verás tu que vas a ser la única en discrepar – y así es.

Primeramente, encuentro muy interesante el motivo principal que impulsa a Luis Buñuel a filmar ☀ – Las Hurdes, tierra sin pan – ☀ como un crudo documental. Es una historia que nos muestra las deplorables condiciones en las que se encontraban aquellas personas y esto de un modo u otro genera cierta empatía y reflexión en determinados momentos de la película. Ahora, el hecho de que parte de ese documental fuera manipulado... le resta importancia al concepto ‘’Realidad’’ . Además, no termino de ver la animación como el medio adecuado para contar esta historia… al menos no usando un diseño tan sencillo y falto de detalle.

Respeto a quien le guste, pero esta es mi mera opinión (っ´ω`c)♡

Pd: Aunque a mi no me haya gustado, os la recomiendo a nivel cultural.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Que Luis Buñuel es uno de los mejores exponentes de la cinematografía española es incuestionable. Influenciado por el surrealismo, sus obras son el perfecto ejemplo de alguien que no busca aplausos fáciles ni halagos superfluos. Todo obedece a un objetivo mayor, el de dar sentido, remover conciencias, denunciar situaciones políticas extremas, alimentar a los soñadores y encontrar un lugar propio en el mundo. ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ es una película (a su vez basada en el cómic de Fermín Solís) que narra la ruina que sufre el director tras el estreno de su película ‘La edad de oro’. Deseoso de olvidar su reciente fracaso, el cineasta ansía rodar un documental sobre la región de Las Hurdes por ser la región más miserable y olvidada del planeta (en palabras del propio Buñuel). Sin dinero y con su reputación por los suelos, es su buen amigo el escultor Ramón Acín el que promete financiar su documental si gana la lotería. Por fortuna, recibe el premio y financia el proyecto de su amigo embarcándose ambos en un viaje terrible por el laberinto humano de los olvidados. ‘Las Hurdes, tierra sin pan’ fue su tercera película la cual ahonda en la miseria de la España profunda, la España desdeñada previa a la Guerra Civil.
El film es un fiel reflejo de las inquietudes sociales que sufrió el director, utilizando una animación bastante colorida, intensa y que incorpora ciertos elementos surrealistas que recuerdan mucho al arte de Dalí. En definitiva, una gran película a ratos tremendamente cruel, pero también espléndida, aunque como decía el propio Buñuel “todo lo que es hermoso tiene su instante y pasa”. Quizás esa sea la magia del cine y de la vida en particular, que nada dura eternamente.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Si te dejó hecho polvo 'Las Hurdes, tierra sin pan', no esperes menos de este homenaje al maestro en forma de animación.
Siempre que veo un documental me recorren mil preguntas, de como rodaron este plano, la intencionalidad sobre todo.
Y aquí lo tenemos, adaptado de un cómic, este metraje de la historia viva de unos outsider patrios, que no tienen ni para pan.
Y los dibus no le restan dramatismo, pero la suavizan.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
El animador español Salvador Simó Busom dedica su primer largometraje a Buñuel adaptando el cómic 'Buñuel en el laberinto de las tortugas ' de Fermín Solís.

La historia narra principalmente la vicisitudes que pasó Buñuel para rodar "Las Hurdes, tierra sin pan", en Las Hurdes, en 1932. Pero también nos cuentas muchos otros aspectos interesantes, como la relación de Buñuel con Ramón Acín, con Salvador Dalí, con sus padres. Además se ve la relación de Luis Buñuel con el surrealismo, con su proceso creativo, y su relación con la religión.

La animación de la película me gusta más que el dibujo original del cómic de Fermín Solís. Es un dibujo tradicional estilizado y hermoso, de estilo albúm europeo. Además sabe combinar acertadamente clips del documental de Las Hurdes, convirtiéndola en una producción artística muy interesante y acertada.

Realmente ayuda mucho a acercarse a Buñuel, incluso a quienes no somos seguidores del mismo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Buñuel en el laberinto de las tortugas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 7.1
TMDB 7
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
Tendencias streaming España
Ranking actual
6843.
+3954
Ranking hace 7 días
5672.
+2773
Ranking hace un mes
6662.
+3175

Super Recomendación 56%

3600 / 6460
81 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón