osc

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Reparto

Premios y festivales

Nominada 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor película - Drama
Nominada BAFTA 2019: Premios de la academia de cine y TV británica (Películas del 2018) en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada BAFTA 2019: Premios de la academia de cine y TV británica (Películas del 2018) en la categoría Mejor maquillaje y peluquería
Ganadora 42nd Japan Academy Film Prize en la categoría Mejor Película Extranjera
Nominada 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejor película
Ganadora 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejor montaje
Ganadora 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejor sonido
Ganadora 91 Edición de los Oscar (2019) - Películas del 2018 en la categoría Mejores efectos sonoros
Nominada 61ST BLUE RIBBON AWARDS en la categoría Mejor Película extranjera
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor vestuario
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor maquillaje
Nominada Premios David di Donatello 2019 en la categoría Mejor film extranjero

Imágenes y fondos de Bohemian Rhapsody

Críticas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 1 mes 8
Me hubiera gustado conocer algo más sobre la banda ,pero en general, disfruté la película, se me hizo corta jejeje

Esos momentos musicales y esa caracterización no solo en lo que es vestimenta y demás, si no en los movimientos, son impresionantes.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 8.5
El cine también es EMOCIÓN.

Una de las mejores películas del año con una actuación por parte de Rami Malek digna de Oscar.

'Bohemian Rhapsody' es una película que ha sido muy esperada desde el momento en el que se supo de su existencia, el hype era altísimo, podéis imaginaros el momento en el que salieron las primeras críticas profesionales, que básicamente la han dejado por los suelos, el miedo a estar frente a una decepción enorme. Pero NO, no ha sido así para nada, es más, está triunfando y subiendo números sin parar en cuanto a votos en FA, recaudación y buenas críticas por parte del público desde el momento de su estreno. No será demasiado buena para los críticos, pero qué sabrán ellos, sí lo es para nosotros, ¡¡disfrutemos de "su majestad"!!

Una producción con muchos problemas, cuyo director no llegó a terminar el rodaje, pero su contenido es suficiente para repasar de una forma general y acertada la trayectoria de 'Queen' y de Freddie. En cuanto a las críticas sobre si no trata bien el tema de su sexualidad, o que quizás era demasiado superficial, ¿qué esperaban? ? ¿ver porno? ¿ver a Freddie llorando en un retrete mientras se mete una raya de coca para anestesiar su sufrimiento? ¡ANDA YA!

La obra tiene sus altibajos, aunque los "bajos" en ningún momentos son malos, pero el mejor momento, sin lugar a dudas, es su final. ¡Qué final señores! Desde 'Whiplash' no sentía tal éxtasis de emoción con una escena final, y ambas consiguen que salgas del cine con una sonrisa de oreja a oreja y contento de haber desembolsado el precio de la entrada porque ha merecido totalmente la pena.

No os la perdáis, ¡viva Queen!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 11 meses 8.5
Maravillosa pelicula, queen en estado puro, el auge, caida y final de un joven nacido en zanzibar que pasó a la historia como el mejor vocalista dle mundo, un tal Freddie Mercury, las canciones que hicieron historia, explicadas desde su nacimiento hasta su exposición, maravillosa pelicula. Recomendada al 200%
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 9
Crítica de hace 1 semana 8
He visto la pelicula tras insistencias de mi pareja para hacerlo.

Me ha gustado bastante pero me ha faltado ver algo mas de dialogo interior de como cedio ante la droga, de como decide irse con hombres... tambien supongo que no han hecho esto por no inventar demasiado sobre el tema.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 8.5
'Bohemian Rhapsody' es una experiencia musical maravillosa, una película inolvidable, pero sobre todo, una película para fans. Fans de Queen, fans de Freddie o simplemente para fans de la música que apenas conocen unas pocas canciones del grupo.

Es cierto que como biopic deja que desear, pues hay multitud de errores cronológicos, como canciones que suenan cuando aún no se habían compuesto. Por ejemplo, 'Fat Bottomed Girls' (1978) suena antes que 'Bohemian Rhapsody' (75) y que 'We Will Rock You' (77). O eventos personales que se adelantan varios años para meter más carga emocional. O también el hecho de que a la película le falte algo de profundidad en la evolución de la banda y sus personajes. Se narran unos 15 años de la historia del grupo pero apenas da la sensación de que pase tiempo más allá de algunos cambios estéticos de los personajes y unos vagos textos en pantalla informando del año.

Así pues, no es una película perfecta y está lejos de serlo, pero... ¿y qué? Te reirás, te emocionarás y sentirás algunas de esas canciones que has escuchado decenas de veces de una forma diferente a cuando las escuchas habitualmente. Se te pondrá la piel de gallina con esa parte final y querrás ponerte en bucle la discografía entera del grupo y verte todos los conciertos en directo que encuentres en youtube.

Leí una opinión de un crítico de cine que decía: "Esta película no está a la altura de Freddie". Amigo, ni la película más perfecta del mundo lo habría estado, no hay manera de representar la grandeza de ese hombre en una película. Pero 'Bohemian Rhapsody' consigue hacerte feliz y sentir la música de Queen y eso es algo de lo que seguramente Freddie habría estado orgulloso.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de hace 6 meses 7.5
He de decir que no me considero superfan de Queen, pero si que he escuchado canciones (me parece prácticamente imposible no haber escuchado en tu vida algo de Queen) y muchas de ellas me gustan y algunas me encantan como por ejemplo "Who wants to live forever".
Habrá gente que dirá que es una película insustancial, pero creo que no todo tiene que ser melodrama. Yo esta película la veo como un homenaje a la figura de Freddie Mercury (muy merecido en mi opinión), evita ahondar en las polémicas personales y se limita a hacer un repaso de su vida, obviamente algunos detalles se habrán adaptado para que la historia quede mejor.
Una película técnicamente estupenda con muy buena fotografía, interpretaciones correctas y unas caracterizaciones bastante logradas (Brian May da miedo lo que se parece) y por supuesto una banda sonora brutal (a poco que te guste la buena música, se disfruta). Merece una mención especial la recreación del concierto Live Aid (después de ver la película recomiendo echar un vistazo al fragmento del concierto original que esta en YouTube)
El nivel de entretenimiento de la película y su ritmo creo que son suficientes para que pueda llegar a gustar al publico general.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.2 0 10 8.2 178
IMDb
TMDB 8.1
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 134 min
  • Título original: Bohemian Rhapsody
  • Director: Bryan Singer
  • Año: 2018
  • Estreno:
  • Presupuesto: 52.000.000 $
  • Ingresos: 894.027.543 $
  • Género(s): Drama Música
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

325 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (14)

PTG 1
Seriefilo9
PTG 2
pekosonic
PTG 2
Loopmayus
PTG 12
Shorenko
PTG 3
Imperius
PTG 11
Eiza93
PTG 9
Luiselche
PTG 5
Baldrix
PTG 2
Nomiroanim
PTG 12
kurty0021
PTG 11
jorgedipra

Listas de películas con Bohemian Rhapsody

Top | 50 (+2 meniones) Películas para ver en 2018 (@Cinefila_91)

1 suscritos 30 películas.

Lista de 50 (+2 menciones) de películas que, a priori, no deberíamos perdernos en 2018. La lis...

Top | 50 (+2 menciones) Películas para ver en 2018 (@Cinefila_91)

2 suscritos 52 películas.

Lista de 50 (+2 menciones) de películas que, a priori, no deberíamos perdernos en 2018. La lista i...

Visto en 2018

3 suscritos 120 películas.

Películas vistas en 2018...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón