
Kiele Sanchez
Whitney
Este peludito callejero es capaz de abrir las puertas y los corazones. Nunca encontrarás un amigo más fiel.
No conocía las andanzas del Benji setentero, pero resulta que dieron para un buen montón de películas y programas de televisión, dirigidos por Joe Camp. Su hijo Brandon toma las riendas de este reborn, al que le supongo más de homenaje que de intento de retomar la saga, con un guión que firma a medias con su padre.
Pese a estos antecedentes la peli es bastante floja; con esto de las plataformas digitales se ha diluido el término "telefilm", pero aquí toma mucho sentido utilizarlo. Benji es un producto pensado para la pantalla pequeña y para un consumo intrascendente. Pero incluso para ese uso resulta poca cosa, por facilona, evidente, tramposa, sensiblera y tópica. Creo que el cine familiar requiere también de una calidad en sus historias y en la forma en la que se presentan, porque de otra forma está cuestionando la inteligencia del espectador.
No todo es desastroso en la película gracias a que el perro si es carismático y es capaz de llenar la pantalla, salvando minimamente la película.
Benji, el Chuck Norris de los perros.
Cuando empecé a verla es imposible evitar recordar esas historias de Disney como “Hotel para perros” o cualquier otra película en donde suelen usarse animales de compañía.
En este caso, intentan hacerlo todo como más “dramático”. Sí, he dicho intentan, porque no por ello evitan la esencia de la que os estoy hablando, que tira más para un público infantil.
Como ya os he comentado, todo me parece infantil y en el caso de los personajes no es menos, hasta los adultos parecen demasiados infantiles, con reacciones que no vienen a cuento o dialogo absurdo que trata al usuario de “poco inteligente”. En cualquier caso es lo que menos me ha gustado de la película.
Por otro lado nos encontramos con el perro, que es el personaje principal de la historia y el que a lo largo de la misma, nos da mucho de qué hablar. Este perro en la película es un completo superviviente, en donde incluso Chuck Norris tendría miedo de él. Es una barbaridad de todas las cosas que hace, ya que tiene recursos para todos los momentos.
Pero bueno, quitando todas esas cosas raras, he de decir que no es para todos los gustos. Si quieres pasar el rato en una tarde que no sepas que ver, pues está bien. Pero si quieres una película que te entretenga, no es la tuya.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.