osc

Bailar en la oscuridad

Bailar en la oscuridad
Valoración usuarios Palomitacas 8
Valoración tmdb 7.9
La película se desarrolla en Estados Unidos en el año 1964. Selma (Björk) es una inmigrante checa que se muda a aquel país con su hijo Gene. Además padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. Por este motivo Selma ahorra centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Selma Jezkova Kathy Bill Houston Jeff Doctor Norman Dr. Porkorny Linda Houston Woman on Night Shift Morty Chairman / Dancer Oldrich Novy Gene Jezkova Samuel Brenda District Attorney Judge Receptionist Defense Attorney Suzan Angry Man Detective Dancer Dancer (uncredited) Person in Doorway Prison Guard - Serving Selma Jezkova's last meal (uncredited) Officer of the Court / Dancer Dancer New Defense Council

Premios y festivales

Nominada 73 EDICIÓN DE LOS OSCAR (2001) en la categoría MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

Imágenes y fondos de Bailar en la oscuridad

¿Merece la pena ver Bailar en la oscuridad ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 3 meses 8
Mi relación con el cine de Lars von Trier es, como nos pasa a muchos, de amor-odio. Su estilo es tan personal y todas sus películas tan diferentes entre sí que es habitual aborrecer unas y amar otras, y, por suerte, esta se ha convertido para mí en una de las segundas.

'Bailar en la oscuridad' no se libra del peculiar estilo de Lars, estamos ante un drama musical donde los números musicales surgen en los momentos más duros de la película y crean situaciones algo desconcertantes, recordando un poco a esa filosofía Disney de "qué mal estamos pero qué bien lo pasamos" (aunque entiendo que eso representa el cómo la protagonista se evade de una realidad que es demasiado dura como para soportarla). Además está rodada cámara en mano (o free camera, como el propio Lars llamó a la técnica para hacerse el guay), por lo que hay cierto tembleque en la imagen y mucho abuso de primeros planos. Y aun con todos esos detalles, me ha encantado.

Su trama y sus actuaciones (genial Björk) me han pasado por encima como una cosechadora de 12 hileras. Lars combina en la misma historia lo mejor y lo peor del ser humano e incluso plantea algún dilema moral para que te quedes reflexionando al mismo tiempo que emociones opuestas te golpean por todas partes. Señor von Trier, es usted diabólico, pero me quito el sombrero ante su obra.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 3
Crítica de hace 5 meses 7.5
Esta es una película que sabes que es buena pero te deja con la sensación de no haber entendido ni la mitad. No es mi género predilecto, pero la fotografía es magnífica. La recomiendo si te gustan este tipo de películas intimistas, pero si eres de los que disfrutan del cine más comercial, no la veas.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8 0 10 8 31
IMDb
TMDB 7.9
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 140 min
  • Título original: Dancer in the Dark
  • Director: Lars von Trier
  • Año: 2000
  • Estreno:
  • Presupuesto: 12.800.000 $
  • Ingresos: 40.031.879 $
  • Género(s): Drama Crimen
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 15%

980 / 6660
87 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 222
Selasor
PTG 4
Ricardoron
PTG 222
MrPenguin
PTG 12
LadyExposi

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón