Aladdín Trailer

Aladdín

128min
Dirigida por Guy Ritchie
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

Tu valoración:
Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

Detalles

Título original:
Aladdin
Director:
Página oficial:
Duración:
128 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-05-22
Presupuesto:
183.000.000 $
Ingresos:
1.054.300.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Aladdín


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Respeta bastante a la original, manteniendo la mayoría de grandes momentos que hicieron mítica a la versión animada, pero como con otros live action de Disney, me ocurre algo curioso: que pese a estar protagonizada por actores que están vivos, creo que a la película le falta viveza. Quitando a Will Smith que está genial (hehe) y a la alfombra y a Abú que son bastante graciosos, el resto del reparto no tiene la chispa de la original. Aladdin y Jasmine están correctos, pero solo destacan en las canciones (todas a un gran nivel, por cierto). El Sultán no es el hombrecillo entrañable que debería ser y Jafar... no es Jafar. No tiene carisma, no inspira temor ni respeto, no desprende ese odio que sí desprendía su versión animada.

Por suerte es una película bastante divertida y amena, así que es complicado que si te gusta 'Aladdín' no disfrutes esta versión en mayor o menor medida.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Es una adaptación muy fiel a la original, y creo que los protagonistas están muy bien elegidos, me encantan los dos (Mena Massoud y Naomi Scott). Will Smith tenía el listón muy alto contra Robin Williams, pero cumple bastante bien, y me alegro de que no salga azul durante toda la película, porque los efectos en ese caso son lo peor, cuando vi el trailer y lo vi me asusté mucho.

Los bailes son muy buenos y sobre todo los dos protagonistas cantan muy muy bien, la voz de Mena es de hecho muy similar a la del Aladdin original, y Naomi te deja totalmente Speechless con esa canción.

Además la fotografía es espectacular, sobre todo en la presentación del príncipe Alí, y el vestuario es precioso, con mención especial al de Jasmín.

Eso sí, recomiendo verla en versión original, porque el doblaje de Jafar me sacaba por completo de la película (es la voz de Sheldon Cooper).

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Aladdín es lo que es: una gran producción que lo único que busca es entretener (y hacer taquilla). No podemos negar la realidad.

Ahora bien, es una producción de gran calidad que consigue entretener durante todo su metraje. Tiene sus más y sus menos: Jafar está regular -y ya de por sí el papel es bastante flojo-, los efectos cantan en algunas ocasiones -aunque en general están bastante bien- y es una historia que tampoco da para mucho más, aunque en la era de lo políticamente correcto, el discurso viene que ni pintado.

Will Smith es lo mejor de la película, desde que entra en escena se hace dueño de la pantalla.

¿Merece la pena? Merece la pena, mucho mejor que 'Capitana Marvel' o 'Pokemon'.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Igual que me pasó con el live - action de La bella y la bestia, era reacia a verla, porque Aladdin es una de mis películas de Disney favoritas (por no decir LA favorita) y temía que me la estropeasen. Pero por suerte no ha sido así.
Enamorada me hallo de la pareja protagonista, tienen gran química y carisma, especialmente ella. Ha sido empezar a sonar "A whole new world" (o Un mundo ideal, yo la he visto en VO) y se me han puesto los pelos de punta, así como con "Speechless". Y me da igual lo que digan algunas críticas, Will Smith es perfecto para interpretar al genio (tampoco soy imparcial, lo reconozco, adoro a ese hombre)..
Coincido con la mayoría de comentarios en que el pie del que cojea es Jafar, que resulta soso y poco intimidante (yo que salí del cine acongojadita por él cuando vi la versión animada) y eso que no he tenido el problema que comentan por ahí de que su voz en español sea la de Sheldon Cooper... También el sultán, que pasa más desapercibido que el entrañable y alegre gordito de la versión clásica.
Hacen un par de pequeños cambios en la historia en relación la película original, pero los considero acertados, así que en resumen, le pongo un 8 y la recomiendo encarecidamente.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es live-action de Aladdin Aladdin
¿Conoces más contenido relacionado con Aladdín?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 6.9
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.2
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3543.
+1725
Ranking hace 7 días
6150.
+3097
Ranking hace un mes
2122.
+343

Super Recomendación 36%

10060 / 28060
1205 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón