Aladdín
Valoración usuarios Palomitacas 7.6
Valoración tmdb 7.1
Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Genie Abu / The Cave of Wonders (voice) Iago (voice) Imam Handsome Prince Hakim The Sultan Guard #3 Prince Anders Zulla Jasmine Dalia Razoul Chief City Guard (uncredited) Jafar Jailer Prisoner #1 Palace Guard Aladdin Mounted Palace Guard Jamal Omar Mediterranean Townsfolk / Wedding Guest (uncredited) Lian Omi Matron Chubby Aladdin Guard #1 Busybody Woman Beguiling Woman Thief Guard #2 Mother Prisoner #2 School Girl School Girl School Girl School Girl School Girl School Girl

Imágenes y fondos de Aladdín

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 11 meses 6
Respeta bastante a la original, manteniendo la mayoría de grandes momentos que hicieron mítica a la versión animada, pero como con otros live action de Disney, me ocurre algo curioso: que pese a estar protagonizada por actores que están vivos, creo que a la película le falta viveza. Quitando a Will Smith que está genial (hehe), a la alfombra y a Abú, el resto del reparto no tiene la chispa de la original. Aladdin y Jasmine están correctos, pero sólo destacan en las canciones (todas a un gran nivel, por cierto). El Sultán no es el hombrecillo entrañable que debería ser y Jafar... no es Jafar. No tiene carisma, no inspira temor ni respeto, no desprende ese odio que sí desprendía su versión animada.

Por suerte es una película bastante divertida, es complicado que si te gusta Aladdín no disfrutes esta versión en mayor o menor medida.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 11 meses 7
No es ni la mejor película del año como he visto a los fans, pero tampoco la horrible peli que he visto a los críticos, una película muy entretenida, gracias al aliciente de tener a Guy Ritchie de director.

Lo peor ha sido el villano Jafar, yo tampoco he visto la película original pero por videos e imágenes que he visto, no le veo ese carisma, ha sido el típico malo de chichinabo.
Y también los efectos visuales a veces han cantado un poquito, por ejemplo, la cara de will smith la he visto rara sobre todo su lado izquierdo de vez en cuando.

La mejor escena ha sido la del vuelo nocturno pero eso se que sale en la original, así que tampoco la puedo alabar.

Pues otro remake de disney, no es el mejor pero tampoco es el peor, entretenido sin mas. Lo mejor ha sido Will Smith.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 10 meses 7
Aladdín es lo que es: una gran producción que lo único que busca es entretener (y hacer taquilla). No podemos negar la realidad.

Ahora bien, es una producción de gran calidad que consigue entretener durante todo su metraje. Tiene sus más y sus menos: Jafar está regular -y ya de por sí el papel es bastante flojo-, los efectos cantan en algunas ocasiones -aunque en general están bastante bien- y es una historia que tampoco da para mucho más, aunque en la era de lo políticamente correcto, el discurso viene que ni pintado.

Will Smith es lo mejor de la película, desde que entra en escena se hace dueño de la pantalla.

¿Merece la pena? Merece la pena, mucho mejor que 'Capitana Marvel' o 'Pokemon'.
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 3 semanas 10
Es una adaptación muy fiel a la original, y creo que los protagonistas están muy bien elegidos, me encantan los dos (Mena Massoud y Naomi Scott). Will Smith tenía el listón muy alto contra Robin Williams, pero cumple bastante bien, y me alegro de que no salga azul durante toda la película, porque los efectos en ese caso son lo peor, cuando vi el trailer y lo vi me asusté mucho. Los bailes son muy buenos y sobre todo los dos protagonistas cantan muy muy bien, la voz de Mena es de hecho muy similar a la del Aladdin original, y Naomi te deja totalmente Speechless con esa canción. Eso sí, recomiendo verla en versión original, porque el doblaje de Jafar me sacaba por completo de la película (es la voz de Sheldon Cooper).

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 7
Sí bien admito que el antagonista no le llega a la suela al Jafar animado e incluso a veces el propio Aladdin (Mena Massoud) hace aguas, creo que es una interesante revisión del clásico.

En este colorido remake live action tenemos varios cambios en la trama que le dan más protagonismo a Jasmine, haciendo a Naomi Scott casi lo mejor de la película junto a un sembrado Will Smith y una subtrama para este, que le añade un toque interesante.

No es mejor que la de animación (y menos para los que la disfrutamos de pequeños), pero es de las más interesantes que nos ha traído Disney en este empeño de darle carne y hueso a los clásicos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de hace 2 meses 9
He tardado bastante en verla y debo reconocer que, al principio, tenía miedo. Una vez vista, debo decir que me ha encantado, respeta muchísimo a la original tomándose pequeñas licencias que le han dado un toque muy bueno. Aladdin y Jasmín me han gustado, por no mencionar al genio, que creo que Will Smith lo ha hecho fantástico. Ahora, Jafar no me ha gustado... No tiene chispa, le falta maldad; siento que no es, para nada, el de la película animada (yo siempre pensé que el actor Stany Coopet tenía totalmente la cara de Jafar xD), por no hablar de que le escucho con la voz de Sheldon Cooper y pierde aún más xD Pero bueno, eso ya es más opinión personal. En general, muy buena película, me ha fallado Jafar (y que el padre de la princesa fue algo más achuchable).

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.6 0 10 7.6 277
IMDb
TMDB 7.1
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 128 min
  • Título original: Aladdin
  • Director: Guy Ritchie
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 183.000.000 $
  • Ingresos: 1.047.612.394 $
  • Género(s): Aventura Fantasía Romance Comedia Familia
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 20%

3020 / 15360
539 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (21)

PTG 9
Luiselche
PTG 2
Loopmayus
PTG 12
esuu
PTG 2
Aitormv
PTG 2
Lidia000
PTG 12
fanpiro84
PTG 333
SalemPocus
PTG 3
CarlosGB
PTG 2
yuki1855
PTG 4
SidheSushi
PTG 6
Jalishe

Listas de películas con Aladdín

Películas más esperadas del 2019

3 suscritos 28 películas.

Todas y cada una de las películas más esperadas para este 2019. Empieza el maratón del año....

PELIS RUTH

1 suscritos 3 películas.

...

Vistas en el cine (2019)

1 suscritos 25 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón