Pablo Carbonell

¿Quién es Pablo Carbonell?

Pablo Carbonell Sánchez-Gijón (Cádiz) es un cantante, humorista, presentador y actor español.

A principios de los 80 formó un dúo junto a Pedro Reyes en la ciudad de Huelva, donde vivía entonces. Fue en esa época en la que participó en el mítico programa de TVE La Bola de Cristal. En 1984, Pablo Carbonell formó la banda Toreros Muertos, cuya primera época duró hasta 1992. Recientemente la banda se ha vuelto a reunir y ha continuado tocando y girando. Colaboró numerosas veces con su gran amigo El Gran Wyoming en programas como La noche se mueve, El peor programa de la semana o el popular Caiga quien caiga, donde hizo de reportero. Compaginó todo este trabajo con apariciones en numerosas películas de cine.

También fue el director de la película de 2004 Atún y chocolate. El filme consiguió una nominación en los Goya para el propio Pablo Carbonell en la categoría de actor novel. Pablo consiguió el premio a Mejor Actor en el Festival de Málaga por esta película. Participó como reportero en el programa de la cadena Cuatro: 1 equipo y como reportero de investigación humorístico en el programa Buenafuente, en su etapa de Antena 3.

Ha colaborado como jurado en el talent show Tú sí que vales y en 2008 se incorporó a la 16ª temporada de la serie Hospital Central. Asimismo, desde septiembre de 2008 y hasta enero de 2009, condujo el espacio El intermedio, en La Sexta, la noche de los viernes. Es socio fundador de la discográfica 18 Chulos Records, que actualmente es la discográfica y agencia de eventos 18Chulos Records & Events, junto con los artistas Javier Krahe, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Faemino y Santiago Segura. Interpreta tres de los 18 boleros chulos que editaron en 2003.

En enero de 2020 comenzó a presentar el programa de televisión de La 2 de TVE Sánchez y Carbonell, junto a Elena S. Sánchez.

Géneros más habituales en las películas de Pablo Carbonell

Géneros más habituales en las series de Pablo Carbonell

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Pablo Carbonell

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.