Olivier Assayas

¿Quién es Olivier Assayas?

Director de cine francés, reconocido por la solidez de su carrera cinematográfica, uno de los principales exponentes del cine francés actual. Nació en París y a temprana edad cursó estudios de pintura y literatura. En 1979 realizó su primer cortometraje titulado Copyright y años después incursionó en la crítica cinematográfica de la afamada revista Cahiers du Cinema, convirtiéndose así en uno de los principales críticos de la época. Escribió los guiones para Rendez-vous (1985) y Le lieu du crime (1986), ambas rodadas por André Techiné. En 1986 rodaría su primer largometraje como director Desordre, que obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia. A partir de este momento rodaría grandes películas como Irma Vep (1997), Finales de agosto, principios de septiembre (1998), Clean (2004) o Las horas del verano (2008). Cabe destacar que su producción siempre se ha caracterizado por el magnífico uso de la fotografía como recurso narrativo, también por un estilo donde es evidente el balance entre su experiencia como crítico y realizador. En el cine de Assayas es posible advertir una constante tendencia hacia la improvisación. Estuvo casado con la actriz fetiche del director Wong-Kar-Wai, Maggie Cheung.
También conocido como: 올리비에 아사야스 /

Géneros más habituales en las películas de Olivier Assayas

Géneros más habituales en las series de Olivier Assayas

Noticias de Olivier Assayas:

espinof.com hace 2 años

Más de veinticinco años después volvemos al fatídico rodaje del remake de ' Les Vampires ' en ' Irma Vep ', nueva versión de la película de Olivier Assayas de 1996 que llega a HBO Max en formato miniserie. Y, atención, porque tenemos una de las ficciones más atractivas del año.

Con el propio Assayas al guion y la dirección, y Alicia Vikander (' Operación U.N.C.L.E ') como la protagonista, nos trasladamos a París para meternos en los entresijos del rodaje de una serie (o película de ocho horas)

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

HBO y A24 han anunciado que han puesto en marcha una miniserie (o serie limitada, si seguimos la nomenclatura actual) basada en ' Irma Vep ', la película de Olivier Assayas de 1996. Veinticinco años después de su estreno, el cineasta intentará una nueva toma de la historia del remake de ' Los vampiros ' ('Les Vampires').

Será, en esta ocasión, Alicia Vikander la protagonista de la serie. La actriz se pondrá en la piel de Mira, una desilusionada actriz estadounidense que viaja a Francia para interpretar a …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 años

Por fin llega ' La red avispa ' ('Wasp Network'), la ambiciosa última película de Olivier Assayas que el año pasado se proyectó en festivales como los de Venecia y San Sebastián , donde no convenció a la crítica . Basado en hechos reales, el thriller se podrá ver en Netflix, que ha revelado el tráiler y ha anunciado la fecha del estreno: 19 de junio.

Además de la firma de Assayas, la escala de la producción y el lanzamiento en la popular plataforma, cabe destacar el llamativo reparto del film …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Olivier Assayas

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.