Marion Cotillard

¿Quién es Marion Cotillard?

Marion Cotillard (30 de septiembre de 1975) es una actriz, cantante, modelo, compositora y cantautora francesa ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa. Es la única mujer que ha ganado un Óscar a la mejor actriz por una película francesa. También es ambientalista y portavoz de Greenpeace.

En 2012, recibió numerosos elogios por su actuación como Stéphanie en De óxido y hueso, y fue galardonada con el Premio Globo de Cristal, Premio Étoile d'Or, Premio Sant Jordi, Irish Film & Television Award y el Premio de la Mejor Actriz en el Hawaii International Film Festival, además del hecho de que recibió nominaciones para el Globo de Oro, para el Premio BAFTA, para el Premio del Sindicato de Actores, para el Premio de la Crítica Cinematográfica, para el Premio AACTA, para el Premio Lumière y para el Premio César.

Ella es el rostro oficial de los bolsos Lady Dior desde el 2008, y ha aparecido en más de 200 portadas de revistas de todo el mundo. Entre ellas, se encuentran: Vogue, Elle, Marie Claire, Variety, Harper's Bazaar, Vanity Fair, Madame Figaro, Glamour, W, The Hollywood Reporter y Wall Street Journal Magazine. También apareció en la portada del primer número de la revista Dior, en septiembre del 2012.
También conocida como: Марион Котийяр / ماريون كوتيار / 마리옹 코티야르 / マリオン・コティヤール / มารียง กอตียาร์ / 瑪莉安·歌迪雅 / Μαριόν Κοτιγιάρ / Маріон Котіяр / ماریون کوتیار / 瑪莉詠·柯蒂亞 /

Géneros más habituales en las películas de Marion Cotillard

Géneros más habituales en las series de Marion Cotillard

Noticias de Marion Cotillard:

espinof.com hace 12 meses

El movimiento #MeToo ha cambiado para siempre la sociedad en general y el mundo del cine en particular. Ahora ha sido la actriz Marion Cotillard quien ha querido hablar sobre su importancia, destacando que "todavía tenemos mucho camino por andar" durante su paso por el Festival de Cannes de este 2023 .

"Dependemos del deseo de directores y productores"

Cotillard ha señalado que "he sido actriz durante mucho siempre y me he visto en situaciones en las que no debería haber estado... Todavía hay algunos hombres …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Desde que puso patas arriba el panorama cinematográfico con la inclasificable 'Holy Motors' , Leox Carax , si excluimos su cortometraje Gradiva, lleva sometiendo a su nutrida legión de seguidores a casi una década de sequía. Una racha de inactividad en la gran pantalla que se romperá en la inauguración de la 74 edición del Festival de Cannes .

Según ha anunciado el prestigioso certamen, 'Annette' será el largometraje encargado de dar el pistoletazo de salida al festival el próximo 6 de julio; fecha …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 años

Ojo a esto. El Festival de Cannes es un templo del séptimo arte, en especial del cine de autor, pero es también un gran mercado donde se compran y venden películas. Hoy se ha presentado uno de los proyectos más interesantes de este año en la Croisette: un thriller protagonizado por Jessica Chastain, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Lupita Nyong'o y …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Marion Cotillard

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.