Lana Condor

¿Quién es Lana Condor?

Lana Therese Condor es una actriz estadounidense de origen vietnamita. Hizo su debut cinematográfico en X-Men: Apocalipsis (2016), interpretando a Jubilation Lee / Jubilee. Condor nació el 11 de mayo de 1997 en Can Tho, Vietnam, y fue adoptada por sus padres estadounidenses, Mary Carol (Haubold) y el periodista Robert Condor, cuando era pequeña. Su hermano no biológico, Arthur Robert, fue adoptado junto con ella.

Condor pasó sus primeros años en Chicago, Illinois. A los siete años, su familia se había establecido en Whidbey Island, Washington, donde Condor tomó su primera clase de baile. Luego bailó en la Rock School of Dance Education y en el Spectrum Dance Theatre de Seattle. A los 11 años, Condor y su familia se mudaron a la ciudad de Nueva York, donde continuó su entrenamiento de ballet clásico, bailando en múltiples academias de prestigio, incluida la Escuela de Ballet Clásico Joffrey, la Academia de Ballet Clásico Gelsey Kirkland y el Alvin Ailey American Dance. Teatro.

Mientras vivía en Nueva York, los padres de Condor la animaron a intentar actuar cuando vieron una habilidad natural en su hija. Tomó su primera clase de actuación durante su primer año en la Escuela Profesional de Artes Escénicas, y luego estudió durante un verano en la Academia de Cine de Nueva York. Condor y su familia se mudaron a Los Ángeles, California para su segundo año de secundaria, donde hizo una audición y consiguió un lugar codiciado en el Ballet de Los Ángeles. Se unió al departamento de teatro en su escuela católica para niñas, la Academia Notre Dame, y también estudió en el Conservatorio de verano de actores de Yale. Durante su último año, realizó su primer puñado de audiciones y consiguió su papel en X-Men: Apocalipsis (2016).
También conocida como: Tran Dong Lan / 라나 콘도르 / ラナ・コンドル /

Géneros más habituales en las películas de Lana Condor

Géneros más habituales en las series de Lana Condor

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Lana Condor

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.