Johnny Depp

¿Quién es Johnny Depp?

John Christopher Depp II (9 de junio de 1963) es un actor, productor, director, guionista y músico estadounidense. Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro,​ un premio del Sindicato de Actores y un César.

Comenzó su carrera en la película de terror A Nightmare on Elm Street como Glen Lantz, una de las víctimas de Freddy Krueger. Dos años después, tuvo un papel de reparto en Platoon dirigido por Oliver Stone. Su papel de Tom Hanson en la serie de televisión 21 Jump Street lo convirtió en un ídolo adolescente.​ Mientras trabajaba en esta, actuó en la película Edward Scissorhands, que le valió su primera nominación al Globo de Oro y reconocimiento por parte de la crítica. Posteriormente protagonizó la mayoría de las películas en las que trabajó, entre ellas Sleepy Hollow (1999), Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) y sus respectivas secuelas, Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2008), Alicia en el país de las maravillas (2010) y su secuela Alicia a través del espejo (2016), Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016) y su secuela Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), entre otras.

Parte de sus colaboraciones más reconocidas fueron con el director Tim Burton,​ con el que participó en ocho películas: Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005),​ Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012).

Sus películas más taquilleras han sido la saga Piratas del Caribe con más de 3,9 mil millones de dólares, seguida de Alicia en el país de las maravillas con unos ingresos mundiales de 1024 millones, Charlie y la fábrica de chocolate con 474 millones y The Tourist con 278 millones en todo el mundo.​ La revista Vanity Fair lo ubicó en la segunda posición en la lista de «Las cuarenta celebridades de Hollywood con más ganancias a lo largo de 2010», con ingresos estimados en 100 millones de dólares. En 2003 y 2009 fue elegido como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People.
También conocido como: ג'וני דפ / จอห์นนี เดปป์ / جوني ديب / Τζoν Κρίστοφερ Ντεπ ΙΙ / جانی دپ / 조니 뎁 / ジョニー・デップ / John Christopher Depp II / Джони Деп /

Géneros más habituales en las películas de Johnny Depp

Géneros más habituales en las series de Johnny Depp

Noticias de Johnny Depp:

espinof.com hace 3 semanas

Entre los géneros se han caído en el olvido en los últimos años, el de los gangsters es uno de los más notorios. Probablemente no ayuda que muchos de los mejores directores de Hollywood hayan dejado ya su huella y sea difícil de superar. En 2009, habiéndose labrado una carrera con grandes obras del cine como 'Heat' o 'Corrupción en Miami' , Michael Mann dirigió su mirada a los años 30.

'Enemigos Públicos' fue el resultado de esto. Un largometraje que desde hace un par de días está disponible de forma …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 mes

Johnny Depp empezó en el cine con cierto síndrome del impostor, pero a pesar d ello se impuso a algunos de los más grandes nombres del cine (y de la música) por su papel en 'Eduardo Manostijeras '. El nominado al Oscar ha declarado que ganó la partida a actores como Tom Hanks, Tom Cruise e incluso a Michael Jackson por su papel en la fantasía gótica de Tim Burton de 1990 que cambió su carrera.

Un frankenstein moderno con cara familiar

Mientras reflexionaba sobre la película para una docuserie sobre Burton, …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 mes

La carrera de Johnny Depp sigue pasando por un momento bastante delicado. La disputa legal que tuvo con Amber Heard contribuyó a dañar mucho su imagen y estuvo un tiempo alejado de las cámaras, aunque parece que vuelve poco a poco.

Recientemente estrenó 'Jeanne du Barry' , con la que inauguró el Festival de Cannes el año pasado, y aunque afirma que ha cerrado las puertas a Hollywood , parece que sólo es cuestión de tiempo que le lleguen más proyectos internacionales. Eso sí, con anterioridad protagonizó …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Johnny Depp

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.