John Carpenter

¿Quién es John Carpenter?

Director de cine y guionista estadounidense. Sus mejores trabajos son representaciones sombrías de la civilización moderna. Hijo de un violinista y profesor de piano, nació el 16 de enero de 1948 en Carthage (Nueva York) y creció en Bowling Green (Kentucky). Tras asistir a la Western Kentucky University, en 1968 inició los estudios de cine en la Universidad de California, donde rodó toda una serie de cortometrajes. Su primer largometraje fue la parodia de ciencia ficción Dark Star (1973), una producción de bajo presupuesto que se convirtió en película de culto. Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) describe la ocupación de una comisaría por jóvenes violentos. Posteriormente, saltó a la fama como especialista en películas de ciencia ficción y de terror de estética convencional y efectista, que en algunos casos tuvieron un gran éxito comercial. Entre ellas figuran La noche de Halloween (1978), que lanzó a la actriz Jamie Lee Curtis, La niebla (1980), 1997: Rescate en Nueva York (1981), con Kurt Russell en el papel de Snake Plissken, La cosa (1982), Christine (1983, basada en una novela de Stephen King), Starman (1984), con Jeff Bridges, El príncipe de las tinieblas (1987), Están vivos (1988), En la boca del miedo (1994), 2013: Rescate en L.A. (1996), una continuación de 1997: Rescate en Nueva York, y Vampiros de John Carpenter (1999). Sus filmes son de calidad muy variable, y en algunos de ellos los efectos especiales priman sobre los matices en los personajes y la acción.
También conocido como: Martin Quatermass / Frank Armitage / John T. Chance / Rip Haight / John Howard Carpenter / ジョン・カーペンター / ジョン・ハワード・カーペンター / 존 카펜터 / 约翰·卡朋特 /

Géneros más habituales en las películas de John Carpenter

Géneros más habituales en las series de John Carpenter

Noticias de John Carpenter:

espinof.com hace 1 mes

Una de las cosas que mejor se le dan a Quentin Tarantino es compartir sus opiniones sobre otras películas, ya sea para encumbrarlas o para todo lo contrario . Es obvio que no vamos a estar siempre de acuerdo con él, pero nunca está de más escuchar lo que tiene que decir y ahora ha reivindicado una olvidada película de John Carpenter.

Carpenter es conocido principalmente por haber dirigido joyas como 'La noche de Halloween' ('Halloween') o 'La Cosa' (The Thing'), pero una película suya que no suele destacarse …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 meses

John Carpenter tiene 75 años y a estas alturas no va a aceptar que nadie le diga lo que quieren significar sus películas. Y pocas han dado tanto de qué hablar como 'La cosa' , la obra maestra de 1982 que culminaba siendo pretendidamente ambigua respecto a quién era qué al final, y que ha sido objeto de teorías fans durante años. Ahora, es el propio director el que ha pulverizado una de ellas. Y "pulverizar" no es un verbo usado al azar, os lo prometo.

Ojo: Spoilers del final de 'La cosa'. Si aún no la has visto, …
Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 meses

La verdad es que este crossover no le vimos venir. John Carpenter ha visto 'Barbie' y tiene opiniones al respecto, aunque lo más curioso es que no son ni positivas ni negativas, sino más bien de consenso. El director de 'Halloween' tiene ya 75 años y puede que no sea el público objetivo de la película de Greta Gerwig, pero se ha expresado con más respeto que muchos de los espectadores más jóvenes que salieron enfadadísimos.

En Espinof
Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de John Carpenter

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.