Jocelyn Brando

¿Quién es Jocelyn Brando?

Jocelyn Brando (San Francisco, 18 de noviembre de 1919 - Santa Mónica, 27 de noviembre de 2005) fue una conocida actriz estadounidense de televisión, cine y teatro. Además, era la hermana mayor del actor Marlon Brando.

Jocelyn Brando, la hermana mayor de Marlon Brando, nació en San Francisco, California, siendo hija de Marlon Brando, padre y de Dorothy Pennebaker Brando. Jocelyn, Marlon y su hermana Frances crecieron sobre todo en Omaha, Evanston y Libertyville, aunque la familia también pasó un tiempo en California. El trauma de los tres hermanos fue el alcoholismo de sus padres, que revistió especial gravedad con su madre, quien más tarde se convirtió en una líder en Alcohólicos Anónimos antes de su muerte. A pesar de que Jocelyn entró en la lista negra por haber firmado una petición de paz, logró una carrera que abarcó cinco décadas en el teatro, el cine y la televisión.

Jocelyn Brando llegó a los escenarios de forma natural, apareciendo por primera vez en una producción teatral bajo la dirección de su madre, quien era una principal dirigidora del grupo de teatro de Omaha. Su madre, Dorothy Brando, dirigió también a Henry Fonda, quien comenzó en el teatro en este mismo grupo. Jocelyn hizo su debut en Broadway poco después de su cumpleaños número 22, apareciendo en primer lugar en el Teatro Longacre el 2 de enero de 1942. Su siguiente aparición en Broadway se produjo dos meses después de que su hermano menor comenzara su papel en Un tranvía llamado deseo, el 18 de febrero de 1948. Dicha obra fue todo un éxito.

Jocelyn no continuó con su carrera teatral, apareciendo en la comedia The Golden State en la temporada de 1950 a 1951, un fracaso que duró 25 actuaciones. Se recuperó por la aclamación de la crítica, pero sin éxito comercial en 1952.

De vuelta al uniforme de un oficial militar, Jocelyn hizo su debut cinematográfico en el drama de la guerra de Don Siegel, China Venture (1953). Cuando llegó por primera vez a Hollywood, ella dio una entrevista con el New York Times en el que ella habló sobre los consejos de su hermano a la actriz principiante. Realizó su segunda película, que fue su papel más conocido en una película: la esposa del detective Glenn Ford en Fritz Lang's The Big Heat (1953). El personaje de Jocelyn fue asesinado por un coche bomba destinado a su marido. Ella también apareció en papeles secundarios en dos de las películas de su hermano, The Ugly American (1963) y The Chase (1965).

A finales de 1960, Jocelyn se unió al elenco de la telenovela de CBS, El Amor de la Vida, donde interpretó el papel de la señora Krakauer, madre de Tess (Toni Bua Bull) y Mickey (Alan Feinstein). En la televisión de horario primetime hizo el papel recurrente de la señora Reeves en Dallas. Otras series populares de televisión que ofreció su trabajo incluyen a Richard Diamond, Detective Privado, Alfred Hitchcock Presents, Wagon Train, The Virginian, Kojak y La casa de la pradera.

Posteriormente, Jocelyn Brando, conocida por su agudo sentido del humor, montó su propia librería en Santa Mónica, conocida como La Papelera del Libro. Escribió poesía y realizó talleres en su casa en el método intensivo Diario, una técnica de auto-terapia desarrollada por Ira Progoff.

Géneros más habituales en las películas de Jocelyn Brando

Géneros más habituales en las series de Jocelyn Brando

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jocelyn Brando

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.