Jaime Olías

¿Quién es Jaime Olías?

Jaime Olías (Torrelodones, Madrid, 22 de diciembre de 1989) es un actor español de cine y televisión.

Mostró un temprano interés por la interpretación, tomando parte en diversas representaciones teatrales y cursando además la carrera de Comunicación Audiovisual en la universidad Complutense de Madrid. Llegó a la Televisión con Ángel o demonio (2010); una producción de Plural Entertainment para Telecinco, donde compartió protagonismo con Aura Garrido, interpretando el papel de “Damián”.

Sin haber finalizado aún el rodaje de Ángel o demonio, dio el salto al cine de la mano de Javier Ruiz Caldera en la película Promoción fantasma (2011). En esta cinta encarna a uno de los personajes principales “Jorge”, teniendo como compañeros de reparto a Aura Garrido, Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez, entre otros. También es conocido por su actuación como “Fernando”, junto a Maxi Iglesias y Juan Diego, en la serie de televisión Toledo, cruce de destinos, producida por Boomerang y emitida en Antena 3 en el año 2012. Poco después comenzó el rodaje de la que sería su segunda película: Open Windows, dirigida por Nacho Vigalondo y con la presencia de actores de la talla de Elijah Wood o Sasha Grey. Ese mismo año participó igualmente en el videoclip del grupo catalán Apollo Flytrap.

Durante prácticamente todo el 2013 participó como uno de los protagonistas en la producción italo-española La dama velata, en la que encarna a “Mateo”. A finales de ese mismo año se une a la producción de La Bella y la Bestia, interpretando el papel de "André" junto a la actriz Blanca Suárez.

En 2014 su carrera está dirigida mayoritariamente al cine español participando en 3 producciones diferentes: La primera fue Solo química de Alfonso Albacete, dando vida a "Hans". La segunda fue Vulcania, una película de José Skaf en la que encarna el papel de "Alex" junto a Rubén Ochandiano. Y por último vino la película De chica en chica de la directora novel Sonia Sebastian, interpretando a "Fran", y formando así parte de un amplio elenco con rostros conocidos como Adrian Lastra y María Botto entre otros.

En 2015 es vinculado al casting de la serie de televisión Yo quisiera y compone el reparto de la serie de sobremesa de TVE Acacias 38. En éste mismo año recibió el Premio Talamanca Futuro 2015 por ser una personalidad emergente de la industria cinematográfica.

En 2016 ganó el Premio Talento Visual con su micro corto Rojo en la XIV edición de JamesonNotodofilmfest.
También conocido como: Хайме Олиас / Jaime Olías de Lima Pancorbo / Хайме Олиас де Лима Панкорбо /

Géneros más habituales en las películas de Jaime Olías

Géneros más habituales en las series de Jaime Olías

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jaime Olías

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.