Irene Visedo

¿Quién es Irene Visedo?

Desde los 14 años comenzó a formarse profesionalmente con diferentes profesionales en diversos métodos y concepciones del trabajo actoral: La Sala Cuarta Pared, Eduardo Recabarren, Ana Vázquez de Castro, Teatro de Cámara de Ángel Gutiérrez, Estudio Schinca, María del Mar Navarro, Lucía Esteban, Arnold Taraborelli, Bob Mc Andrew, Sergey Ostrenko, Río Abierto, Lorena García de Las Bayonas y sus dos referentes más importantes: El Teatro de la Abadía dirigido por José Luis Gómez y el Estudio de Juan Carlos Corazza.

Con 18 años participó en su primer largometraje El ángel de la guarda (1996) de Santiago Matallana e inició una participación en diferentes proyectos teatrales y cinematográficos, entre los que cabría destacar sus interpretaciones en las obras teatrales Fausto de Goethe (1997-1998) dirigida por José Luis Gómez en el Teatro de la Abadía y Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare (1998) o su participación en cortometrajes como Paraíso (1997) de Jesús Almendro.

Es en el 2000 estrenó Cascabel (2000) de Daniel Cebrián, su segundo largometrajo que obtuvo : Premio Alberic a la Mejor Actriz[2] y Premio a la Mejor Actriz Revelación del Festival de Cine de Toulouse (Francia). Posteriormente participó en El espinazo del diablo (2001) de Guillermo del Toro; La mujer de mi vida (2001) de Antonio del Real o en Los pasos perdidos (2001) de Manane Rodríguez, por la que fue nominada para dos premios: el Premio Sensación y el Premio Cóndor de Plata.[2]

En 2001 se incorporó al elenco de la serie Cuéntame como pasó, en el papel de Inés Alcántara, la hija mayor de la familia protagonista de la serie que emite Televisión Española. Este papel que encarnó durante más de un centenar de capítulos, le reportó gran popularidad aunque decidió abandonarlo en 2008.[3] Su labor en la serie recibió una nominación a mejor actriz revelación en los Unión de Actores de 2002.[2]

En 2008 intervino en tres largometrajes: La mujer del anarquista (2008) de Marie Noelle y Peter Sehr, Carlitos y el campo de los sueños de Jesús del Cerro y Amores locos de Beda Do Campo Feijoo; por su interpretación en esta última, recibe en 2009 el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Toulose.[4]

Retomó un año después su actividad teatral con Medida por medida de William Shakespeare, en un proyecto dirigido por Carlos Aladro y producida por el Teatro de la Abadía.

Telecinco la contrató en 2010 para interpretar a la joven Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, en el telefilme La Duquesa, mini serie que fue vista por más de cuatro millones de telespectadores.[5]

En 2012 regresó a la gran pantalla para estrenar La Senda, dirigida por Miguel Ángel Toledo con guion de Juan Carlos Fresnadillo. Ese mismo año participó en el montaje de La gaviota de Chejov, dirigida por Rubén Ochandiano quien en la realización de su primer largometraje Cuento de verano (2014), también contó con la actriz.

En 2015 retoma, ocho años después, su papel de Inés Alcántara en Cuéntame. Este mismo año publica el libro de autoayuda Sencillamente mindfulness.

(wikipedia)

Géneros más habituales en las películas de Irene Visedo

Géneros más habituales en las series de Irene Visedo

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Irene Visedo

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.